Crisis de los valores y de la educación: Fruto de la posmodernidad

En el presente artículo se hace un análisis de la relación entre los conceptos de Educación y Posmodernidad, y del porqué en una cultura posmoderna, es imposible lograr la formación de ciudadanos con valores definidos para la convivencia en sociedad. Para entender la posmodernidad se revisó el conce...

Full description

Autores:
Bernal Higuita, Faisal Yamil
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11054
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/985
Palabra clave:
Educación; posmodernidad; modernidad; relativismo
Education; postmodernism; modernism; relativism
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2013
Description
Summary:En el presente artículo se hace un análisis de la relación entre los conceptos de Educación y Posmodernidad, y del porqué en una cultura posmoderna, es imposible lograr la formación de ciudadanos con valores definidos para la convivencia en sociedad. Para entender la posmodernidad se revisó el concepto de modernidad, se analizan las implicaciones de las concepciones posmodernas en la educación, en lo ambiental y en otras áreas del saber. En conclusión, las concepciones posmodernas generan una sociedad con alto nivel de incertidumbre o duda ante qué camino tomar en la búsqueda de la solución a los problemas de la vida, lo cual desde el punto de vista psicológico genera angustia, nihilismo y hace imposible la sostenibilidad social.