El sistema didáctico en la explicación de obras de arquitectura del movimiento moderno: cuatro obras vistas por seis autores
La historia de la arquitectura en la docencia cuenta con los textos como un soporte fundamental y dentro de estos, con la explicación que se hace de las obras. ¿Qué sistema didáctico emplean sus autores? ¿Cómo se articula en estas explicaciones la descripción textual con las imágenes? ¿Qué relación...
- Autores:
-
Londoño N., Roberto J.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2590
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2590
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Didáctica de la historia de la arquitectura
Docencia en la historia de la arquitectura
Formación de los arquitectos
Historiografía
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La historia de la arquitectura en la docencia cuenta con los textos como un soporte fundamental y dentro de estos, con la explicación que se hace de las obras. ¿Qué sistema didáctico emplean sus autores? ¿Cómo se articula en estas explicaciones la descripción textual con las imágenes? ¿Qué relación hay entre las explicaciones y el predicamento que sigue cada autor? Todas esas preguntas fueron tratadas aquí a partir de examinar cuatro obras canónicas a través de los textos de seis autores, igualmente importantes dentro de la historiografía de la arquitectura moderna. El objetivo fue descifrar el sistema didáctico y los dispositivos que intervienen en esta forma explicativa que bien podría considerarse un género literario en sí mismo. |
---|