La pequeña y mediana empresa colombiana ante los nuevos retos

En el mundo de hoy con una economía mucho más dinámica, abierta e interdependiente impulsada por el fenómeno de la globalización, la competitividad, y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC, las organizaciones se encuentran en un ambiente de fuerte competencia. En este contex...

Full description

Autores:
Quevedo Cabana, Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/2867
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Competitividad
Globalización
Innovación
Industrias
Productividad
Valor Agregado
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el mundo de hoy con una economía mucho más dinámica, abierta e interdependiente impulsada por el fenómeno de la globalización, la competitividad, y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC, las organizaciones se encuentran en un ambiente de fuerte competencia. En este contexto las organizaciones y en especial el segmento de las pymes se ven expuesta a cambios cada vez más rápidos, a los cuales un gran numero han entendido estos nuevos retos y han empezado un proceso que procura ajustarse a las condiciones reales que presenta el nuevo ámbito de la economía internacional y lograr una mayor capacidad de respuesta ante los embates de la competencia de manera adecuada y oportuna.