Desafíos de la emergencia sanitaria ante la formación en investigación

En el contexto de la pandemia por Covid-19 se analizan los encuentros y desencuentros desde la perspectiva de los estudiantes sobre las expectativas, condiciones de acceso, conectividad, manejo de herramientas tecnológicas. A partir del enfoque epistemológico introspectivo vivencial y los métodos re...

Full description

Autores:
Casanova Romero, Ilya Isadora
Mendoza, Maria Cecibel
Canquiz, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/7979
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Competencias tecnológicas
Derecho a la educación
Formación en investigación
Modalidad virtual
Covid-19
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En el contexto de la pandemia por Covid-19 se analizan los encuentros y desencuentros desde la perspectiva de los estudiantes sobre las expectativas, condiciones de acceso, conectividad, manejo de herramientas tecnológicas. A partir del enfoque epistemológico introspectivo vivencial y los métodos relacionados emergen categorías encaminadas a la toma de decisiones en la construcción de una planificación didáctica para la formación en investigación, donde se traslada la modalidad presencial a virtual como única posibilidad viable. El diálogo con los actores educativos se hace indispensable para minimizar el impacto psicológico y adaptarse a la nueva normalidad precautelando el derecho a la educación.