Enfoque Cognitivo
La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. Lo anterior concebido desde la base de un recorrido por los fundamentos esenciales de la corriente cognitiva, durante la cual...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6616
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6616
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Desarrollo profesional
Psicología
Salud mental
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. Lo anterior concebido desde la base de un recorrido por los fundamentos esenciales de la corriente cognitiva, durante la cual se enfatizará en los aspectos teóricos y prácticos del paradigma cognitivo realizándose un recorrido del modelo hasta sus teorías actuales, para llegar a una compresión profunda del mismo. En los últimos años, se ha identificado la relevancia social de los problemas de salud mental que se detectan en la población de nuestro país. Debido a los conflictos sociales, económicos y políticos. No obstante las teorías y procesos de evaluación no plantean a cabalidad la comprensión de nuestra realidad, ya que estas en su mayoría han sido extrapoladas del exterior. Teniendo en cuenta esto, todavía falta desarrollar teorías explicativas de los fenómenos humanos, creadas y observadas en nuestro contexto. Siendo esta una inquietud que debe ser fomentada en nuestros estudiantes como futuros profesionales y científicos del área. En este espacio de Psicología comportamental se le permitirá al estudiante revisar los modelos explicativos desde el modelo cognitivo. |
---|