Colombia y la economía política de la información

El presente libro comprende una producción académica que integra los aportes derivados de diferentes reflexiones, estudios e investigaciones sobre el rol que tiene el campo de la Comunicación Social y Medios Digitales, como escenario de formación especializada, investigación, innovación y apropiació...

Full description

Autores:
Crawford-Visbal, Joseph Livingston
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6148
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6148
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación social
Medios digitales
Investigación
Innovación
Economía política
Comunicaciones digítales
Sistemas económicos
Colombia
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente libro comprende una producción académica que integra los aportes derivados de diferentes reflexiones, estudios e investigaciones sobre el rol que tiene el campo de la Comunicación Social y Medios Digitales, como escenario de formación especializada, investigación, innovación y apropiación social del conocimiento aplicado al análisis de la “Economía Política de la Información”. En este tópico de estudio, se indaga acerca de las relaciones económicas presentes en los medios digitales: Apps, nuevos medios y más media, redes sociales, y emprendimientos tecnológicos, a partir de investigaciones que se han enfocado en el análisis del impacto socioeconómico que ejercen estos medios dentro del entorno nacional. Los énfasis temáticos comprenden aspectos tales como la mercantilización del trabajo digital, el desplazamiento laboral por la automatización, las ventajas y desafíos de la economía colaborativa, entre otros.