Análisis categorial de información
La ciencia, es forma especial del conocimiento y la investigación permite abordar la realidad de una manera sistemática y sistematizada. La investigación formativa en la Facultad de Psicología se centra desde lo curricular con un perfil integral. Ésta formación se orienta con un profundo soporte des...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6629
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6629
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Ciencia
Investigación formativa
Psicología
Perfil integral
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La ciencia, es forma especial del conocimiento y la investigación permite abordar la realidad de una manera sistemática y sistematizada. La investigación formativa en la Facultad de Psicología se centra desde lo curricular con un perfil integral. Ésta formación se orienta con un profundo soporte desde lo disciplinar en lo conceptual, epistemológico, metodológico, aptitudinal, ético y estético; con un espíritu crítico, reflexivo y transformador. La fundamentación de la investigación formativa es una base sólida para asumir una postura autónoma, científica y de rigor académico frente a la estructura disciplinar y a su aplicación. La electiva Modelo de análisis de datos: Análisis categorial de información, tiene como objetivo fundamental apropiarse de las técnicas para el análisis y verificación de los datos cualitativos, así como las aplicaciones manuales y por programas de computador para el procesamiento de dichos datos. Es relevante que un profesional de la psicología profundice en el desarrollo de las competencias investigativas con respecto al análisis categorial del paradigma cualitativo; con estos saberes lo coloca en ventaja para contribuir en su quehacer profesional con aportes teóricos y aplicados a los problemas sociales relevantes con respuestas contextuales en la dinámica del ser humano en su interacción con el medio, de las representaciones sociales y en lo complejo de la subjetividad. Es así que, ésta asignatura se convierte en un espacio de formación electiva que anima a los estudiantes a profundizar en técnicas propias de la investigación cualitativa con fines de perfilarse en sus aptitudes y motivaciones hacia la investigación científica. |
---|