Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos

La industria T&T se ha desplegado a nivel mundial, logrando beneficios para los países y sus sociedades, en el marco de la globalización. Latinoamérica es una región rica en recursos naturales y culturales, entre otros, que la hacen propicia para el desarrollo de esta industria. El presente trab...

Full description

Autores:
Vásquez Stanescu, Carmen Luisa
Martínez, Karol
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7978
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/7978
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Efectividad del marketing y mercadeo en el atractivo turístico
Índice de reputación
Índice de competitividad de la industria de viajes y turismo
Informe mundial de competitividad de viajes y turismo
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_b0fb0a32702099e3b7579b22cca0122b
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7978
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
title Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
spellingShingle Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
Efectividad del marketing y mercadeo en el atractivo turístico
Índice de reputación
Índice de competitividad de la industria de viajes y turismo
Informe mundial de competitividad de viajes y turismo
title_short Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
title_full Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
title_fullStr Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
title_full_unstemmed Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
title_sort Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Stanescu, Carmen Luisa
Martínez, Karol
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez Stanescu, Carmen Luisa
Martínez, Karol
dc.subject.spa.fl_str_mv Efectividad del marketing y mercadeo en el atractivo turístico
Índice de reputación
Índice de competitividad de la industria de viajes y turismo
Informe mundial de competitividad de viajes y turismo
topic Efectividad del marketing y mercadeo en el atractivo turístico
Índice de reputación
Índice de competitividad de la industria de viajes y turismo
Informe mundial de competitividad de viajes y turismo
description La industria T&T se ha desplegado a nivel mundial, logrando beneficios para los países y sus sociedades, en el marco de la globalización. Latinoamérica es una región rica en recursos naturales y culturales, entre otros, que la hacen propicia para el desarrollo de esta industria. El presente trabajo muestra el análisis de su competitividad y el marketing y mercadeo de Latinoamérica y los 21 países que la refieren con base a los datos publicados en los TTCR del 2007 al 2019. Además, se incluye el análisis del GRI de Costa Rica, utilizado por el ICT para medir la reputación de sus alojamientos, restaurantes y parques nacionales. Se muestra que la región y sus países se han logrado posicionar competitivamente a nivel mundial por el desarrollo de un ambiente propicio para esta industria, incluyendo en sus medidas el marketing y mercadeo de sus atractivos turísticos.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-10T15:34:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-10T15:34:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 16469895
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/7978
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv 16469895
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/7978
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anderson, C., & S, H. (2018). Indexing Hotel Brand Reputation. Cornell Hospitality Report.
ATP. (2020). Autoridad de Turismo de Panamá. Obtenido de https://www.atp.gob.pa/
Benítez, M. (2016). Análisis Cuantitativo de la Competitividad e el Sector Turismo . Málaga: Trabajo presentado como Tesis Doctoral de la Universidad de Málaga.
Buendía, E. (2013). El papel de la Ventaja Competitiva en el Desarrollo económico de los países. Análisis Económico, 55-78.
Cárdenas, E. (2017). TURISMO EN LOS PRINCIPALES DESTINOS DE SOL Y PLAYA DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. TURyDES, 13.
Cástro-González, S., Peña-Vinces, J., Ruíz-Torres, A., & Sosa, J. (2014). Estudio intrapaíses de la competitividad global desde el enfoque del doble diamante para Puerto Rico, Costa Rica y Singapur. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. , 122-130.
Cazallo, A., Barragán, C., Meñaca, I., Lechuga, J., Martínez, H., & Uribe, C. (2019). Mercosur y la Alianza del Pacífico. Dos modelos de competitividad – país. Revista ESPACIOS
Domareski, T., & Chim, A. (2019). Competitividad e innovación: Teoría versus Práctica en la medida de competitividad turística. El Periplo Sustentable, 134 - 156
Domareski, T., Chim, A., & Dos Anjos, F. (2019). Competitiveness, Economic Legacy and Tourism Impacts: World Cup. Revista Investigaciones Turísticas, 49-70.
IATA. (2020). International Air Transport Association. Obtenido de https://www.iata.org/
ICT. (06 de 29 de 2020). Instituto Costarricense de Turismo. Obtenido de https://www.ict.go.cr/es/
IMD. (2020). IMD WORLD COMPETITIVENESS CENTER. Obtenido de https://www.imd.org/wcc/world-competitiveness-center/
ISC. (2020). INSTITUTE FOR STRATEGY & COMPETITIVENESS. Obtenido de https://www.isc.hbs.edu/Pages/default.aspx
IUCN. (2020). Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Obtenido de https://www.iucn.org/es
Lombana-Coy, & Muñoz-Santiago, A. (2017). Competitividad, educación y empleabilidad: consideraciones para el desarrollo de los países. Revista Clío América, 169 - 176
Lombanas, J., & Rozas, S. (2009). Marco analítico de la competitividad Fundamentos para el estudio de la competitividad regional. Pensamiento&Gestión.
Majó, J., & Moya, D. (2016). ANÁLISIS DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES PARA MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE HOTELERA. Revista Turismo y Sociedad, 169-190.
Majó, J., Moya, D., & Vall-llosera, L. (2018). Analysis of the OTA´s impact in hotel reservations: case study, Bogotá. Tourism & Management Studies
Majó, J., Moya, D., & Vall-Llosera, L. (2018). IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS INGRESOS DE LOS HOTELES EN COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ. rev.fac. cienc.econ., 147-162.
Majó, J., Moya, D., & Vall-llosera, L. (2018). IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS INGRESOS DE LOS HOTELES EN COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 147-162.
Mancheno-Saá, M., & &. A.-B. (2019). Competitividad Sistémica Empresarial, un término que define el rendimiento de mercados modernos. Revista Científica FIPCAEC, 559-577.
Martínez, G., Ruiz, H., & Mapen, F. (2019). Emprendimiento y competitividad internacional en México. 3C Empresa. Investigación Y Pensamiento Crítico, 108-121
Martínez, J., Valenzo, M., & Zamudio, A. (2019). La gestión de la cadena de valor en un entorno competitivo y cambiante. SIGNOS, 55-70
MinTur. (2020). Ministerio de Turismo de República Dominicana. Obtenido de http://mitur.gob.do/
Moya, D. (2018). Incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad hotelera: estudios de caso en Latinoamérica. Girona: Tesis Doctoral Universidad de Girona
Puentes-Buitrago, F. (2019). COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS A NIVEL GLOBAL. Revista Sinergia, 9-35.
Sandobal, P. (2019). Competitividad y calidad de vida en destinos turíticos de México. InterSedes, 129-149.
UNCATD. (2020). United Nations Conference on Trade and Development. Obtenido de https://unctad.org/es/Paginas/Home.aspx
UNESCO. (2020). United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. Obtenido de https://es.unesco.org/
UNWTO. (2020). World Tourism Organization. Obtenido de https://www.unwto.org/
Villa, D. (2019). La gobernanza estatal china en la transformación de los regímenes económicos globales. Razón Crítica, 53-80.
WEF. (2007). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2007. Furthering the Process of Economic Development. Geneva, Switzerland: World Economic Forum
WEF. (2008). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2008. Balancing Economic Development and Environmental Sustainability. Geneva: World Economic Forum.
WEF. (2009). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2009. Managing in a Time of Turbulence. Geneva: World Economic Forum.
WEF. (2011). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2011. Beyond the Downturn. Geneva: World Economic Forum.
WEF. (2015). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. Growth through Shocks. Geneva: World Economic Forum.
WEF. (2017). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017. Paving the way for a more sustainable and inclusive future. Geneva: World Economic Forum.
WEF. (2019). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2019. Travel and Tourism at a Tipping Point. Geneva: World Economic Forum.
WEF. (2020). WORLD ECONOMIC FORUM. Obtenido de https://www.weforum.org/
WTTC. (2020). World Travel and Tourism Council. Obtenido de https://wttc.org/
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
institution Corporación Universidad de la Costa
dc.source.url.spa.fl_str_mv https://search.proquest.com/openview/5d92effec869242e11437e94e2ddccd8/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/577ca831-746b-41a8-918d-071f59c68894/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c16a53ae-d52b-4863-9363-11a5601e0b08/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1ea6a482-4e6c-4a47-a589-e6623738f55f/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6b96c8ea-49cf-447d-961e-e08b5d203bd0/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/08adc30f-dc8e-4b8f-9dc8-48cecafe3ca1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eab3a61659b279bb896eb0b4dfe91646
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad
5aaaf99ffc88475803d667ee9212e71e
f68173fa2d54855f48887e203d27d273
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760751208038400
spelling Vásquez Stanescu, Carmen LuisaMartínez, Karol2021-03-10T15:34:36Z2021-03-10T15:34:36Z2020-06-2916469895https://hdl.handle.net/11323/7978Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La industria T&T se ha desplegado a nivel mundial, logrando beneficios para los países y sus sociedades, en el marco de la globalización. Latinoamérica es una región rica en recursos naturales y culturales, entre otros, que la hacen propicia para el desarrollo de esta industria. El presente trabajo muestra el análisis de su competitividad y el marketing y mercadeo de Latinoamérica y los 21 países que la refieren con base a los datos publicados en los TTCR del 2007 al 2019. Además, se incluye el análisis del GRI de Costa Rica, utilizado por el ICT para medir la reputación de sus alojamientos, restaurantes y parques nacionales. Se muestra que la región y sus países se han logrado posicionar competitivamente a nivel mundial por el desarrollo de un ambiente propicio para esta industria, incluyendo en sus medidas el marketing y mercadeo de sus atractivos turísticos.Vásquez Stanescu, Carmen LuisaMartínez, Karolapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informacaohttps://search.proquest.com/openview/5d92effec869242e11437e94e2ddccd8/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393Efectividad del marketing y mercadeo en el atractivo turísticoÍndice de reputaciónÍndice de competitividad de la industria de viajes y turismoInforme mundial de competitividad de viajes y turismoCompetitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de LatinoamericanosArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAnderson, C., & S, H. (2018). Indexing Hotel Brand Reputation. Cornell Hospitality Report.ATP. (2020). Autoridad de Turismo de Panamá. Obtenido de https://www.atp.gob.pa/Benítez, M. (2016). Análisis Cuantitativo de la Competitividad e el Sector Turismo . Málaga: Trabajo presentado como Tesis Doctoral de la Universidad de Málaga.Buendía, E. (2013). El papel de la Ventaja Competitiva en el Desarrollo económico de los países. Análisis Económico, 55-78.Cárdenas, E. (2017). TURISMO EN LOS PRINCIPALES DESTINOS DE SOL Y PLAYA DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. TURyDES, 13.Cástro-González, S., Peña-Vinces, J., Ruíz-Torres, A., & Sosa, J. (2014). Estudio intrapaíses de la competitividad global desde el enfoque del doble diamante para Puerto Rico, Costa Rica y Singapur. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. , 122-130.Cazallo, A., Barragán, C., Meñaca, I., Lechuga, J., Martínez, H., & Uribe, C. (2019). Mercosur y la Alianza del Pacífico. Dos modelos de competitividad – país. Revista ESPACIOSDomareski, T., & Chim, A. (2019). Competitividad e innovación: Teoría versus Práctica en la medida de competitividad turística. El Periplo Sustentable, 134 - 156Domareski, T., Chim, A., & Dos Anjos, F. (2019). Competitiveness, Economic Legacy and Tourism Impacts: World Cup. Revista Investigaciones Turísticas, 49-70.IATA. (2020). International Air Transport Association. Obtenido de https://www.iata.org/ICT. (06 de 29 de 2020). Instituto Costarricense de Turismo. Obtenido de https://www.ict.go.cr/es/IMD. (2020). IMD WORLD COMPETITIVENESS CENTER. Obtenido de https://www.imd.org/wcc/world-competitiveness-center/ISC. (2020). INSTITUTE FOR STRATEGY & COMPETITIVENESS. Obtenido de https://www.isc.hbs.edu/Pages/default.aspxIUCN. (2020). Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Obtenido de https://www.iucn.org/esLombana-Coy, & Muñoz-Santiago, A. (2017). Competitividad, educación y empleabilidad: consideraciones para el desarrollo de los países. Revista Clío América, 169 - 176Lombanas, J., & Rozas, S. (2009). Marco analítico de la competitividad Fundamentos para el estudio de la competitividad regional. Pensamiento&Gestión.Majó, J., & Moya, D. (2016). ANÁLISIS DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES PARA MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE HOTELERA. Revista Turismo y Sociedad, 169-190.Majó, J., Moya, D., & Vall-llosera, L. (2018). Analysis of the OTA´s impact in hotel reservations: case study, Bogotá. Tourism & Management StudiesMajó, J., Moya, D., & Vall-Llosera, L. (2018). IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS INGRESOS DE LOS HOTELES EN COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ. rev.fac. cienc.econ., 147-162.Majó, J., Moya, D., & Vall-llosera, L. (2018). IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS INGRESOS DE LOS HOTELES EN COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 147-162.Mancheno-Saá, M., & &. A.-B. (2019). Competitividad Sistémica Empresarial, un término que define el rendimiento de mercados modernos. Revista Científica FIPCAEC, 559-577.Martínez, G., Ruiz, H., & Mapen, F. (2019). Emprendimiento y competitividad internacional en México. 3C Empresa. Investigación Y Pensamiento Crítico, 108-121Martínez, J., Valenzo, M., & Zamudio, A. (2019). La gestión de la cadena de valor en un entorno competitivo y cambiante. SIGNOS, 55-70MinTur. (2020). Ministerio de Turismo de República Dominicana. Obtenido de http://mitur.gob.do/Moya, D. (2018). Incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad hotelera: estudios de caso en Latinoamérica. Girona: Tesis Doctoral Universidad de GironaPuentes-Buitrago, F. (2019). COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS A NIVEL GLOBAL. Revista Sinergia, 9-35.Sandobal, P. (2019). Competitividad y calidad de vida en destinos turíticos de México. InterSedes, 129-149.UNCATD. (2020). United Nations Conference on Trade and Development. Obtenido de https://unctad.org/es/Paginas/Home.aspxUNESCO. (2020). United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. Obtenido de https://es.unesco.org/UNWTO. (2020). World Tourism Organization. Obtenido de https://www.unwto.org/Villa, D. (2019). La gobernanza estatal china en la transformación de los regímenes económicos globales. Razón Crítica, 53-80.WEF. (2007). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2007. Furthering the Process of Economic Development. Geneva, Switzerland: World Economic ForumWEF. (2008). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2008. Balancing Economic Development and Environmental Sustainability. Geneva: World Economic Forum.WEF. (2009). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2009. Managing in a Time of Turbulence. Geneva: World Economic Forum.WEF. (2011). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2011. Beyond the Downturn. Geneva: World Economic Forum.WEF. (2015). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. Growth through Shocks. Geneva: World Economic Forum.WEF. (2017). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017. Paving the way for a more sustainable and inclusive future. Geneva: World Economic Forum.WEF. (2019). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2019. Travel and Tourism at a Tipping Point. Geneva: World Economic Forum.WEF. (2020). WORLD ECONOMIC FORUM. Obtenido de https://www.weforum.org/WTTC. (2020). World Travel and Tourism Council. Obtenido de https://wttc.org/PublicationORIGINALCompetitividad y Marketing y Mercadeo de la industria de t&t de los países de Latinoamericanos.pdfCompetitividad y Marketing y Mercadeo de la industria de t&t de los países de Latinoamericanos.pdfapplication/pdf1090187https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/577ca831-746b-41a8-918d-071f59c68894/downloadeab3a61659b279bb896eb0b4dfe91646MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c16a53ae-d52b-4863-9363-11a5601e0b08/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1ea6a482-4e6c-4a47-a589-e6623738f55f/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD53THUMBNAILCompetitividad y Marketing y Mercadeo de la industria de t&t de los países de Latinoamericanos.pdf.jpgCompetitividad y Marketing y Mercadeo de la industria de t&t de los países de Latinoamericanos.pdf.jpgimage/jpeg41470https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6b96c8ea-49cf-447d-961e-e08b5d203bd0/download5aaaf99ffc88475803d667ee9212e71eMD54TEXTCompetitividad y Marketing y Mercadeo de la industria de t&t de los países de Latinoamericanos.pdf.txtCompetitividad y Marketing y Mercadeo de la industria de t&t de los países de Latinoamericanos.pdf.txttext/plain30382https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/08adc30f-dc8e-4b8f-9dc8-48cecafe3ca1/downloadf68173fa2d54855f48887e203d27d273MD5511323/7978oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/79782024-09-17 10:58:28.465http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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