Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos

La industria T&T se ha desplegado a nivel mundial, logrando beneficios para los países y sus sociedades, en el marco de la globalización. Latinoamérica es una región rica en recursos naturales y culturales, entre otros, que la hacen propicia para el desarrollo de esta industria. El presente trab...

Full description

Autores:
Vásquez Stanescu, Carmen Luisa
Martínez, Karol
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7978
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/7978
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Efectividad del marketing y mercadeo en el atractivo turístico
Índice de reputación
Índice de competitividad de la industria de viajes y turismo
Informe mundial de competitividad de viajes y turismo
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La industria T&T se ha desplegado a nivel mundial, logrando beneficios para los países y sus sociedades, en el marco de la globalización. Latinoamérica es una región rica en recursos naturales y culturales, entre otros, que la hacen propicia para el desarrollo de esta industria. El presente trabajo muestra el análisis de su competitividad y el marketing y mercadeo de Latinoamérica y los 21 países que la refieren con base a los datos publicados en los TTCR del 2007 al 2019. Además, se incluye el análisis del GRI de Costa Rica, utilizado por el ICT para medir la reputación de sus alojamientos, restaurantes y parques nacionales. Se muestra que la región y sus países se han logrado posicionar competitivamente a nivel mundial por el desarrollo de un ambiente propicio para esta industria, incluyendo en sus medidas el marketing y mercadeo de sus atractivos turísticos.