Metodología para reducir las pérdidas técnicas en las redes de distribución de media tensión con aplicación en el circuito industrial norte

La importancia que tiene el desarrollo de este estudio es sumamente importante en muchos aspectos, sobre todo en la rentabilidad económica que obtendrían las empresas de distribución que en este caso concierne a Electricaribe; debido a que un mal manejo que se le dé al tema de las pérdidas técnicas...

Full description

Autores:
Ramírez Guerra, Edgar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1227
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Redes de distribución
Rentabilidad económica
Empresa
Clientes
Customers
Company
Economic profitability
Distribution networks
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La importancia que tiene el desarrollo de este estudio es sumamente importante en muchos aspectos, sobre todo en la rentabilidad económica que obtendrían las empresas de distribución que en este caso concierne a Electricaribe; debido a que un mal manejo que se le dé al tema de las pérdidas técnicas ocasionaría problemas de tipo financiero en la empresa y en cuanto a la eficiencia y calidad con que presta el servicio de energía eléctrica. Realizar un estudio en disminución de pérdidas técnicas no es nada fácil, sobre todo cuando no se dispone de toda la información real que se necesitaría para desarrollar dicho estudio; es por eso que la metodología propuesta en este trabajo brinda la mejor elección que las empresas de distribución deben optar si quieren aumentar su rentabilidad económica. No obstante cabe anotar que las pérdidas técnicas ocasionan pérdidas de dinero a las empresas y por ende hacia los clientes, los cuales deben pagar al final por un servicio prestado. Para finalizar se concluye que si las empresas de distribución no realizan inversiones en estudios y aplicación de disminución en pérdidas nunca serán empresas eficientes, rentables y altamente competitivas.