Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico

La siguiente investigación tuvo como objeto principal analizar, fortalecer y ampliar el conocimiento que tenemos sobre el Clientelismo Político en la gestión pública del Municipio de Malambo del departamento del Atlántico, Colombia durante el año 2017, esta investigación se enfoca en una metodología...

Full description

Autores:
Barrera Cabarcas, Julieth Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10830
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10830
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Clientelismo
Política
Patrón
Cliente
Favores políticos
Gestión pública
Relación de poder
Patronage
Politics
Patron
Client
Political favors
Public management
Power relationship
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RCUC2_af88d0391f8c50e1a340daf2ea65dc83
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10830
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico
title Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico
spellingShingle Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico
Clientelismo
Política
Patrón
Cliente
Favores políticos
Gestión pública
Relación de poder
Patronage
Politics
Patron
Client
Political favors
Public management
Power relationship
title_short Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico
title_full Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico
title_fullStr Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico
title_full_unstemmed Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico
title_sort Clientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico
dc.creator.fl_str_mv Barrera Cabarcas, Julieth Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo, Carlos
Navarro, Evaristo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera Cabarcas, Julieth Paola
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv AREVALO MARTINEZ, OSVALDO
TORRES ORTEGA, JOSE MARCELO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Clientelismo
Política
Patrón
Cliente
Favores políticos
Gestión pública
Relación de poder
topic Clientelismo
Política
Patrón
Cliente
Favores políticos
Gestión pública
Relación de poder
Patronage
Politics
Patron
Client
Political favors
Public management
Power relationship
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Patronage
Politics
Patron
Client
Political favors
Public management
Power relationship
description La siguiente investigación tuvo como objeto principal analizar, fortalecer y ampliar el conocimiento que tenemos sobre el Clientelismo Político en la gestión pública del Municipio de Malambo del departamento del Atlántico, Colombia durante el año 2017, esta investigación se enfoca en una metodología cuantitativa. De esta forma nos hemos acompañados de diversos autores como: Gallego 2017, Domínguez 1991, Marvall 1995, Platón 1805, Ardanaz 2005, Harnecker 1979, González, Arias 2015, Cobilt 2008, entre otros. Como método de recolección de datos se utilizó investigaciones anteriores, encuestas con empleados administrativos y médicos del lugar escogido, después de haber analizado los hallazgos, partiendo de todos los aportes teóricos encontrados dentro de la investigación, se deriva que las causas más importantes del fenómeno clientelista es la falta de oportunidades laborales de una persona, de las cuales se aprovecha el patrón (Persona que proporciona bienes y servicios a cambio de votos políticos) a cambio de estos favores, este le ofrece al cliente (Persona que necesita un beneficio personal o un privilegio) puestos burocráticos y un flujo de dineros estatales para su fin. Como consecuencia a este las empresas del gobierno se ven involucradas en este sistema clientelista y terminado dependiendo del poder político para recibir esta clase de privilegios y favores generados en la desigualdad y la falta de oportunidades.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T16:48:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T16:48:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/10830
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC – Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/10830
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC – Repositorio CUC
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuña, I. (2009). Elementos conceptuales del clientelismo político y sus repercusiones en la democracia. Reflexiones, 88 (2), pp.27-36
Ardanaz, A. (2005). El clientelismo en la Roma clásica: las transformaciones de los vínculos clientelares con la llegada del Imperio. Escuela de Historia, Universidad Nacional del Rosario, pp. 1-13.
Arias Odón, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica (6ta. Ed.). Caracas: Editorial Episteme.
Buitrago Leal, F (2022). Clientelismo: sus inicios y desarrollo en Colombia. El Espectador.
Auyero, J. (2004). Clientelismo politico. Las caras ocultas. Buenos aires: Ediciones manantial .
Barón, J. (2015). El nuevo clientelismo político en el siglo XXI: Colombia y Venezuela 1998-2010. Desafíos, 27 (2), pp. 253-289.
Burke, P. (2005). History and Social Theory (2da. Ed.). New York: Cornell University Press
Castaño, M., y Castrillon, I. (2017). La política en Colombia. Manizales: Universidad de Caldas.
Cerdas, J. (2013). El clientelismo politico: una revisión de concepto y sus usos. Anuario de Estudios Centroamericanos, 40, pp. 311-338
Chavez-Tafur, J. (2007). Aprender com a prática: uma metodologia para sistematização de experiências. Sudamérica: Associação ETC Andes e Ileia.
Cobilt, E. (2008). Ente el cliente y el patrón: La intermediación politica en los periodos de latencia (Tesis de Maestría). México, D.F.: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Académica México.
Combes, H. (2011). ¿Donde estamos con el estudio del clientelismo?. Desacatos, (36), pp. 13- 32.
Cortés, G. (2006). Politica Latinoamericana. Grupo de Estudios de Atacama GEA. Recuperado de http://letrasuruguay.espaciolatino.com/aaa/cortes_lutz_guillermo/politica_en_latinoamerica.htm
Dominguez, A. (1991). La polis y la expansión colonial griega (Siglos VIII-VI). Madrid: Sintesis.
Gallego, J. (2004). La agricultura en la Grecia antigua, Los labradores y el despegue de la pólis. Historia agraria, (32), pp. 15-35.
Gallego, J. (2017). La Polis Griega: orígenes, estructura, enfoques. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Goméz, J. (2014). Clientelismo politico y procesos electorales: el voto de los marginados en Tijuana, B.C. 2004-2013 (Tesis de Maestría). Tijuana: El Colegio de la Frontera del Norte.
González, L. A. (s.f.). Las ideologías políticas en america latina. Recuperado de http://www.uca.edu.sv/publica/eca/585art1.html
Gutierrez, F. (2002). Fragmentación electoral y política tradicional en Colombia. Perfiles latinoamericanos, 20, pp. 53-77.
Harnecker, M. (1979). Socialismo y Comunismo. Cuadernos de Educación Popular, (7), pp. 1-24.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta Ed.). México D.F.: Interamericana Editores.
Hommes, R. (2012). Economia y clientelismo. Revista Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/opinion/rudolf-hommes/economia-clientelismo-115746
Hurtado, J. (2010). Líneas de investigación y gerencia del conocimiento: Premisas de la cultura de investigación. Trilogía Ciencia, Tecnología, Sociedad 2, (2).
Kaufman, R. (1974). The patron-cliente concept and macro politic: prospects and problems. London: Comparative studies in society and history.
Kerlinger, F. (2002). Investigacion del comportamiento (4ta. Ed.) (Tr. Leticia Pineda, Ignacio Mora). Chile: McGraw-Hill Interamericana de Chile LTDA.
Kitschelt, H., y Wilkinson, S. (2007). Patrons, clients and policies. Patterns of democratic accountability and political competition. London: Cambridge University Press.
Leal, F., y Davila, A. (1990). Clientelismo, el sistema politico y su expresion regional. Bogotá: Ediciones Universidad de los Andes.
Machado, H. (2007). Economia politica del clientelismo. Democracia y capitalismo en los margenes. Argentina: Encuentro grupo editor .
Maravall, J. (1955). Historia del pensamiento politico. Revista de estudios políticos, (84), pp. 25-66.
Ministerio De Salud Y Proteccion Social (2013). Resolución 5185, Por medio de la cual se fijan los lineamientos para que las Empresas Sociales del Estado adopten el estatuto de contratación que regirá su actividad contractual.
Molina, G., y Ramirez, A. (2013). Conflicto de valores en el sistema de salud de Colombia: entre la economía de mercado y la normativa constitucional, 2007-2009. Revista Panameña de Salud Pública, 33 (4), pp. 287-293
Moreno, J. (1999). El clientelismo politico: Historia de un concepto multidiciplinar. Revista de Estudios Políticos, (105), pp.73-95.
Pantín, J. M. (2017). Votos por favores: el clientelismo político en la actualidad. Estudios de caso en la Galicia rural (Tesis Doctoral). Universidad Complutense de Madrid.
Pazmiño, W. (1991). Clientelismo, aproximaciones al concepto. Zurich: Universidad de Zürich.
Platón (siglo VI a.c). La República (ed y trad. Manuel Fernández-Galiano y José Manuel Pabón,2013). Madrid: Alianza Editorial
República de Colombia (1994). Decreto 1876, Por el cual se reglamentan los artículos 96, 97 y 98 del Decreto Ley 1298 de 1994 en lo relacionado con las Empresas Sociales del Estado.
Revelo, J. E., & Garcia, M. (2014). La organizacion electoral en Colombia. Organización Dejusticia,
Roniger, L. (1994). Civil Society, Patronage and Democracy. International Journal of Comparative Sociology, 35 (3-4), pp. 207-220.
Roniger, L., y Eisenstadt, S. (1984). Patrons, clients and friends: Interpersonal relations and the structure of trust in society. Cambridge: Cambridge University Press.
Rubio, R. (2003). No hay paraísos sino los perdidos: historia de una red clientelista en Bogotá. Bogota : Universidad nacional de Colombia .
Sabino, C. (1992). El proceso de investigacion. Caracas: Editorial Panapo.
Schroter, B. (2010). Clientelismo politico ¿Existe el fantasma y como se viste?. Revista mexicana de Sociología, 72 (1), pp. 141 - 175
Sierra, F. (2006). Métodos de investigación etnográfica en Ciencias Sociales. Zaragoza: Mira Editores.
Szwarcberg, M. (2001). Alimentando lealtades. Un analisis del lazo clientelar. Argentina: Universidad Torcuato Di Tella.
Tamayo y Tamayo, M. (2007). El proceso de la investigación científica (4ta ed.). Bogotá: Limusa-Grupo Noriega Editores.
Zapata, E. (2016a). Clientelismo político. Un concepto difuso pero útil para el análisis de la política local. Estudios políticos, 49, pp. 167-185.
Zapata, E. (2016b). El clientelismo politico como mecanismo de intermediacion, el caso de rionegro, 2000-2011, 18 (36), pp. 178-193.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 93 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Malambo
Atlántico
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10830/1/Clientelismo%20pol%c3%adtico%20en%20una%20empresa%20social%20del%20estado%20del%20municipio%20de%20Malambo%2c%20Atl%c3%a1ntico.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10830/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10830/3/Clientelismo%20pol%c3%adtico%20en%20una%20empresa%20social%20del%20estado%20del%20municipio%20de%20Malambo%2c%20Atl%c3%a1ntico.pdf.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10830/4/Clientelismo%20pol%c3%adtico%20en%20una%20empresa%20social%20del%20estado%20del%20municipio%20de%20Malambo%2c%20Atl%c3%a1ntico.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bfd7eccdf2bab1747940fc2b9b455e7
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
459cbd6a3062c9552888d3f4ead93de8
ab048571ce6a6a4d951a03e5b0691389
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1808400076278595584
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redondo, Carlos8ea2994a0ab98b96c425b6b32b391fd0Navarro, Evaristof8f983594d5e81c50c80f0c6c1fcbaebBarrera Cabarcas, Julieth Paola2621cbcd1c589c815d66dbe82eba608fAREVALO MARTINEZ, OSVALDOTORRES ORTEGA, JOSE MARCELO2024-03-07T16:48:37Z2024-03-07T16:48:37Z2023https://hdl.handle.net/11323/10830Corporación Universidad de la CostaREDICUC – Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La siguiente investigación tuvo como objeto principal analizar, fortalecer y ampliar el conocimiento que tenemos sobre el Clientelismo Político en la gestión pública del Municipio de Malambo del departamento del Atlántico, Colombia durante el año 2017, esta investigación se enfoca en una metodología cuantitativa. De esta forma nos hemos acompañados de diversos autores como: Gallego 2017, Domínguez 1991, Marvall 1995, Platón 1805, Ardanaz 2005, Harnecker 1979, González, Arias 2015, Cobilt 2008, entre otros. Como método de recolección de datos se utilizó investigaciones anteriores, encuestas con empleados administrativos y médicos del lugar escogido, después de haber analizado los hallazgos, partiendo de todos los aportes teóricos encontrados dentro de la investigación, se deriva que las causas más importantes del fenómeno clientelista es la falta de oportunidades laborales de una persona, de las cuales se aprovecha el patrón (Persona que proporciona bienes y servicios a cambio de votos políticos) a cambio de estos favores, este le ofrece al cliente (Persona que necesita un beneficio personal o un privilegio) puestos burocráticos y un flujo de dineros estatales para su fin. Como consecuencia a este las empresas del gobierno se ven involucradas en este sistema clientelista y terminado dependiendo del poder político para recibir esta clase de privilegios y favores generados en la desigualdad y la falta de oportunidades.The following research had as its main objective to analyze, strengthen and expand the knowledge we have about Political Clientelism in the public management of the Municipality of Malambo in the department of Atlántico, Colombia during the year 2017, this research focuses on a quantitative methodology. In this way we have been accompanied by various authors such as: Gallego 2017, Domínguez 1991, Marvall 1995, Platón 1805, Ardanaz 2005, Harnecker 1979, González, Arias 2015, Cobilt 2008, among others. As a data collection method, previous research was used, surveys with administrative and medical employees of the chosen place, after having analyzed the findings, based on all the theoretical contributions found within the investigation, it is derived that the most important causes of the clientelistic phenomenon is the lack of job opportunities for a person, of which the employer takes advantage (Person who provides goods and services in exchange for political votes) in exchange for these favors, he offers the client (Person who needs a personal benefit or a privilege) bureaucratic positions and a flow of state money for its purpose. As a consequence of this, government companies are involved in this patronage system and end up depending on political power to receive this kind of privileges and favors generated by inequality and lack of opportunities.Listad e tablas y figuras 8 -- Introducción 10 -- Capítulo I. Presentación 12 -- Planteamiento de Problema 12 -- Formulación del Problema 20 -- Sistematización del Problema 20 -- Objetivos de la Investigación 21 -- Objetivo General 21 -- Objetivos Específicos 21 -- Justificación del Problema 22 -- Delimitación de la Investigación 24 -- Capítulo II. Bases teóricas 25 -- Marco de Referencia 25 -- Clientelismo Político 25 -- Antecedentes 27 -- El clientelismo político en Colombia 30 -- Marco Teórico 33 -- Marco conceptual 37 -- Operacionalización de variables 38 -- Capítulo III. Marco Metodológico 40 -- Enfoque Epistemológico 40 -- Tipo de investigación 41 -- Diseño de investigación 41 -- Población 42 -- Paradigma de investigación 43 -- Técnicas e instrumentos de recolección de datos 43 -- Validez y Confiabilidad del instrumento de recolección de datos 44 -- Técnicas para el procesamiento de la información 46 -- Procedimiento de la investigación 46 -- Capítulo IV. Resultados 48 -- Resultados: porcentajes 49 -- Caracterización de encuestados 49 – Tablas de porcentajes por pregunta 52 -- Resultados: porcentajes válidos 62 -- Gráficas de caracterización 62 -- Gráficas de porcentajes válidos por pregunta 65 -- Conclusiones 84 -- Recomendaciones 88 -- Referencia 90 --Profesional en Negocios InternacionalesPregrado93 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaCiencias EmpresarialesBarranquilla, ColombiaNegocios InternacionalesClientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, AtlánticoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMalamboAtlánticoAcuña, I. (2009). Elementos conceptuales del clientelismo político y sus repercusiones en la democracia. Reflexiones, 88 (2), pp.27-36Ardanaz, A. (2005). El clientelismo en la Roma clásica: las transformaciones de los vínculos clientelares con la llegada del Imperio. Escuela de Historia, Universidad Nacional del Rosario, pp. 1-13.Arias Odón, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica (6ta. Ed.). Caracas: Editorial Episteme.Buitrago Leal, F (2022). Clientelismo: sus inicios y desarrollo en Colombia. El Espectador.Auyero, J. (2004). Clientelismo politico. Las caras ocultas. Buenos aires: Ediciones manantial .Barón, J. (2015). El nuevo clientelismo político en el siglo XXI: Colombia y Venezuela 1998-2010. Desafíos, 27 (2), pp. 253-289.Burke, P. (2005). History and Social Theory (2da. Ed.). New York: Cornell University PressCastaño, M., y Castrillon, I. (2017). La política en Colombia. Manizales: Universidad de Caldas.Cerdas, J. (2013). El clientelismo politico: una revisión de concepto y sus usos. Anuario de Estudios Centroamericanos, 40, pp. 311-338Chavez-Tafur, J. (2007). Aprender com a prática: uma metodologia para sistematização de experiências. Sudamérica: Associação ETC Andes e Ileia.Cobilt, E. (2008). Ente el cliente y el patrón: La intermediación politica en los periodos de latencia (Tesis de Maestría). México, D.F.: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Académica México.Combes, H. (2011). ¿Donde estamos con el estudio del clientelismo?. Desacatos, (36), pp. 13- 32.Cortés, G. (2006). Politica Latinoamericana. Grupo de Estudios de Atacama GEA. Recuperado de http://letrasuruguay.espaciolatino.com/aaa/cortes_lutz_guillermo/politica_en_latinoamerica.htmDominguez, A. (1991). La polis y la expansión colonial griega (Siglos VIII-VI). Madrid: Sintesis.Gallego, J. (2004). La agricultura en la Grecia antigua, Los labradores y el despegue de la pólis. Historia agraria, (32), pp. 15-35.Gallego, J. (2017). La Polis Griega: orígenes, estructura, enfoques. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.Goméz, J. (2014). Clientelismo politico y procesos electorales: el voto de los marginados en Tijuana, B.C. 2004-2013 (Tesis de Maestría). Tijuana: El Colegio de la Frontera del Norte.González, L. A. (s.f.). Las ideologías políticas en america latina. Recuperado de http://www.uca.edu.sv/publica/eca/585art1.htmlGutierrez, F. (2002). Fragmentación electoral y política tradicional en Colombia. Perfiles latinoamericanos, 20, pp. 53-77.Harnecker, M. (1979). Socialismo y Comunismo. Cuadernos de Educación Popular, (7), pp. 1-24.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta Ed.). México D.F.: Interamericana Editores.Hommes, R. (2012). Economia y clientelismo. Revista Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/opinion/rudolf-hommes/economia-clientelismo-115746Hurtado, J. (2010). Líneas de investigación y gerencia del conocimiento: Premisas de la cultura de investigación. Trilogía Ciencia, Tecnología, Sociedad 2, (2).Kaufman, R. (1974). The patron-cliente concept and macro politic: prospects and problems. London: Comparative studies in society and history.Kerlinger, F. (2002). Investigacion del comportamiento (4ta. Ed.) (Tr. Leticia Pineda, Ignacio Mora). Chile: McGraw-Hill Interamericana de Chile LTDA.Kitschelt, H., y Wilkinson, S. (2007). Patrons, clients and policies. Patterns of democratic accountability and political competition. London: Cambridge University Press.Leal, F., y Davila, A. (1990). Clientelismo, el sistema politico y su expresion regional. Bogotá: Ediciones Universidad de los Andes.Machado, H. (2007). Economia politica del clientelismo. Democracia y capitalismo en los margenes. Argentina: Encuentro grupo editor .Maravall, J. (1955). Historia del pensamiento politico. Revista de estudios políticos, (84), pp. 25-66.Ministerio De Salud Y Proteccion Social (2013). Resolución 5185, Por medio de la cual se fijan los lineamientos para que las Empresas Sociales del Estado adopten el estatuto de contratación que regirá su actividad contractual.Molina, G., y Ramirez, A. (2013). Conflicto de valores en el sistema de salud de Colombia: entre la economía de mercado y la normativa constitucional, 2007-2009. Revista Panameña de Salud Pública, 33 (4), pp. 287-293Moreno, J. (1999). El clientelismo politico: Historia de un concepto multidiciplinar. Revista de Estudios Políticos, (105), pp.73-95.Pantín, J. M. (2017). Votos por favores: el clientelismo político en la actualidad. Estudios de caso en la Galicia rural (Tesis Doctoral). Universidad Complutense de Madrid.Pazmiño, W. (1991). Clientelismo, aproximaciones al concepto. Zurich: Universidad de Zürich.Platón (siglo VI a.c). La República (ed y trad. Manuel Fernández-Galiano y José Manuel Pabón,2013). Madrid: Alianza EditorialRepública de Colombia (1994). Decreto 1876, Por el cual se reglamentan los artículos 96, 97 y 98 del Decreto Ley 1298 de 1994 en lo relacionado con las Empresas Sociales del Estado.Revelo, J. E., & Garcia, M. (2014). La organizacion electoral en Colombia. Organización Dejusticia,Roniger, L. (1994). Civil Society, Patronage and Democracy. International Journal of Comparative Sociology, 35 (3-4), pp. 207-220.Roniger, L., y Eisenstadt, S. (1984). Patrons, clients and friends: Interpersonal relations and the structure of trust in society. Cambridge: Cambridge University Press.Rubio, R. (2003). No hay paraísos sino los perdidos: historia de una red clientelista en Bogotá. Bogota : Universidad nacional de Colombia .Sabino, C. (1992). El proceso de investigacion. Caracas: Editorial Panapo.Schroter, B. (2010). Clientelismo politico ¿Existe el fantasma y como se viste?. Revista mexicana de Sociología, 72 (1), pp. 141 - 175Sierra, F. (2006). Métodos de investigación etnográfica en Ciencias Sociales. Zaragoza: Mira Editores.Szwarcberg, M. (2001). Alimentando lealtades. Un analisis del lazo clientelar. Argentina: Universidad Torcuato Di Tella.Tamayo y Tamayo, M. (2007). El proceso de la investigación científica (4ta ed.). Bogotá: Limusa-Grupo Noriega Editores.Zapata, E. (2016a). Clientelismo político. Un concepto difuso pero útil para el análisis de la política local. Estudios políticos, 49, pp. 167-185.Zapata, E. (2016b). El clientelismo politico como mecanismo de intermediacion, el caso de rionegro, 2000-2011, 18 (36), pp. 178-193.ClientelismoPolíticaPatrónClienteFavores políticosGestión públicaRelación de poderPatronagePoliticsPatronClientPolitical favorsPublic managementPower relationshipORIGINALClientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico.pdfClientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico.pdfTesisapplication/pdf719845https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10830/1/Clientelismo%20pol%c3%adtico%20en%20una%20empresa%20social%20del%20estado%20del%20municipio%20de%20Malambo%2c%20Atl%c3%a1ntico.pdf1bfd7eccdf2bab1747940fc2b9b455e7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10830/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTClientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico.pdf.txtClientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico.pdf.txtExtracted texttext/plain140629https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10830/3/Clientelismo%20pol%c3%adtico%20en%20una%20empresa%20social%20del%20estado%20del%20municipio%20de%20Malambo%2c%20Atl%c3%a1ntico.pdf.txt459cbd6a3062c9552888d3f4ead93de8MD53open accessTHUMBNAILClientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico.pdf.jpgClientelismo político en una empresa social del estado del municipio de Malambo, Atlántico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5883https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10830/4/Clientelismo%20pol%c3%adtico%20en%20una%20empresa%20social%20del%20estado%20del%20municipio%20de%20Malambo%2c%20Atl%c3%a1ntico.pdf.jpgab048571ce6a6a4d951a03e5b0691389MD54open access11323/10830oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/108302024-03-08 03:01:42.606An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad de La Costarepdigital@cuc.edu.coTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCgpNRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuCjEuIERlZmluaWNpb25lcwoKYS4JT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLgoKYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgoKYy4JTGljZW5jaWFudGUsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcXVlIG9mcmVjZSBsYSBPYnJhIGVuIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4KCmQuCUF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuCgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCgpmLglVc3RlZCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCBxdWUgZWplcmNpdGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IHF1ZSBjb24gYW50ZXJpb3JpZGFkIG5vIGhhIHZpb2xhZG8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxhIG1pc21hIHJlc3BlY3RvIGEgbGEgT2JyYSwgbyBxdWUgaGF5YSBvYnRlbmlkbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGV4cHJlc2EgcG9yIHBhcnRlIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBwYXJhIGVqZXJjZXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBlc2UgYSB1bmEgdmlvbGFjacOzbiBhbnRlcmlvci4KCjIuIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgpOYWRhIGVuIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcG9kcsOhIHNlciBpbnRlcnByZXRhZG8gY29tbyB1bmEgZGlzbWludWNpw7NuLCBsaW1pdGFjacOzbiBvIHJlc3RyaWNjacOzbiBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVyaXZhZG9zIGRlbCB1c28gaG9ucmFkbyB5IG90cmFzIGxpbWl0YWNpb25lcyBvIGV4Y2VwY2lvbmVzIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlbCBhdXRvciBiYWpvIGVsIHLDqWdpbWVuIGxlZ2FsIHZpZ2VudGUgbyBkZXJpdmFkbyBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RyYSBub3JtYSBxdWUgc2UgbGUgYXBsaXF1ZS4KCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CgphLglSZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEsIGluY29ycG9yYXIgbGEgT2JyYSBlbiB1bmEgbyBtw6FzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHkgcmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGVuIGxhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLgoKYi4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLgoKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuCgo0LiBSZXN0cmljY2lvbmVzLgpMYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBlbiBsYSBhbnRlcmlvciBTZWNjacOzbiAzIGVzdMOhIGV4cHJlc2FtZW50ZSBzdWpldGEgeSBsaW1pdGFkYSBwb3IgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgcmVzdHJpY2Npb25lczoKCmEuCVVzdGVkIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIHPDs2xvIGJham8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIHkgVXN0ZWQgZGViZSBpbmNsdWlyIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gZGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pdmVyc2FsIGRlIFJlY3Vyc29zIGRlIGxhIG1pc21hIGNvbiBjYWRhIGNvcGlhIGRlIGxhIE9icmEgcXVlIGRpc3RyaWJ1eWEsIGV4aGliYSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRlIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBwb25nYSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBvZnJlY2VyIG8gaW1wb25lciBuaW5ndW5hIGNvbmRpY2nDs24gc29icmUgbGEgT2JyYSBxdWUgYWx0ZXJlIG8gbGltaXRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIG8gZWwgZWplcmNpY2lvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBsb3MgZGVzdGluYXRhcmlvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gZXN0ZSBkb2N1bWVudG8uIE5vIGVzIHBvc2libGUgc3VibGljZW5jaWFyIGxhIE9icmEuIFVzdGVkIGRlYmUgbWFudGVuZXIgaW50YWN0b3MgdG9kb3MgbG9zIGF2aXNvcyBxdWUgaGFnYW4gcmVmZXJlbmNpYSBhIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBhIGxhIGNsw6F1c3VsYSBkZSBsaW1pdGFjacOzbiBkZSBnYXJhbnTDrWFzLiBVc3RlZCBubyBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBjb24gYWxndW5hIG1lZGlkYSB0ZWNub2zDs2dpY2EgcXVlIGNvbnRyb2xlIGVsIGFjY2VzbyBvIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBlbGxhIGRlIHVuYSBmb3JtYSBxdWUgc2VhIGluY29uc2lzdGVudGUgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBMbyBhbnRlcmlvciBzZSBhcGxpY2EgYSBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwZXJvIGVzdG8gbm8gZXhpZ2UgcXVlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGFwYXJ0ZSBkZSBsYSBvYnJhIG1pc21hIHF1ZWRlIHN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBTaSBVc3RlZCBjcmVhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcHJldmlvIGF2aXNvIGRlIGN1YWxxdWllciBMaWNlbmNpYW50ZSBkZWJlLCBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcG9zaWJsZSwgZWxpbWluYXIgZGUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgY3VhbHF1aWVyIHJlZmVyZW5jaWEgYSBkaWNobyBMaWNlbmNpYW50ZSBvIGFsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsLCBzZWfDum4gbG8gc29saWNpdGFkbyBwb3IgZWwgTGljZW5jaWFudGUgeSBjb25mb3JtZSBsbyBleGlnZSBsYSBjbMOhdXN1bGEgNChjKS4KCmIuCVVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGVqZXJjZXIgbmluZ3VubyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcXVlIGxlIGhhbiBzaWRvIG90b3JnYWRvcyBlbiBsYSBTZWNjacOzbiAzIHByZWNlZGVudGUgZGUgbW9kbyBxdWUgZXN0w6luIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkb3MgbyBkaXJlY3RhbWVudGUgZGlyaWdpZG9zIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLiBFbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBsYSBPYnJhIHBvciBvdHJhcyBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeWEgc2VhIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBzaXN0ZW1hIHBhcmEgY29tcGFydGlyIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyAoZGlnaXRhbCBmaWxlLXNoYXJpbmcpIG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbWFuZXJhIG5vIHNlcsOhIGNvbnNpZGVyYWRvIGNvbW8gZXN0YXIgZGVzdGluYWRvIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIG8gZGlyaWdpZG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBubyBzZSByZWFsaWNlIHVuIHBhZ28gbWVkaWFudGUgdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIGVuIHJlbGFjacOzbiBjb24gZWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvci4KCmMuCVNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLgoKZC4JUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBlcyB1bmEgY29tcG9zaWNpw7NuIG11c2ljYWw6CgppLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIGludGVycHJldGFjacOzbiB5IGVqZWN1Y2nDs24gYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgeSBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBzZWEgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbyBXZWJjYXN0KSBsaWNlbmNpYWRhIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcywgc2kgbGEgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIG8gZWplY3VjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBvcmllbnRhZGEgcG9yIG8gZGlyaWdpZGEgYSBsYSBvYnRlbmNpw7NuIGRlIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgoKaWkuCVJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCgplLglHZXN0acOzbiBkZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBzb2JyZSBJbnRlcnByZXRhY2lvbmVzIHkgRWplY3VjaW9uZXMgRGlnaXRhbGVzIChXZWJDYXN0aW5nKS4gUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBzZWEgdW4gZm9ub2dyYW1hLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpIHkgZGUgcmVjb2xlY3RhciwgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgQUNJTlBSTyksIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbywgd2ViY2FzdCksIHN1amV0YSBhIGxhcyBkaXNwb3NpY2lvbmVzIGFwbGljYWJsZXMgZGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IsIHNpIGVzdGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KCjYuIExpbWl0YWNpw7NuIGRlIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTE8gRVhJSkEgRVhQUkVTQU1FTlRFIExBIExFWSBBUExJQ0FCTEUsIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE5PIFNFUsOBIFJFU1BPTlNBQkxFIEFOVEUgVVNURUQgUE9SIERBw5FPIEFMR1VOTywgU0VBIFBPUiBSRVNQT05TQUJJTElEQUQgRVhUUkFDT05UUkFDVFVBTCwgUFJFQ09OVFJBQ1RVQUwgTyBDT05UUkFDVFVBTCwgT0JKRVRJVkEgTyBTVUJKRVRJVkEsIFNFIFRSQVRFIERFIERBw5FPUyBNT1JBTEVTIE8gUEFUUklNT05JQUxFUywgRElSRUNUT1MgTyBJTkRJUkVDVE9TLCBQUkVWSVNUT1MgTyBJTVBSRVZJU1RPUyBQUk9EVUNJRE9TIFBPUiBFTCBVU08gREUgRVNUQSBMSUNFTkNJQSBPIERFIExBIE9CUkEsIEFVTiBDVUFORE8gRUwgTElDRU5DSUFOVEUgSEFZQSBTSURPIEFEVkVSVElETyBERSBMQSBQT1NJQklMSURBRCBERSBESUNIT1MgREHDkU9TLiBBTEdVTkFTIExFWUVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgQ0lFUlRBIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCwgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KCjcuIFTDqXJtaW5vLgoKYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCgpiLglTdWpldGEgYSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgeSB0w6lybWlub3MgYW50ZXJpb3JlcywgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYXF1w60gZXMgcGVycGV0dWEgKGR1cmFudGUgZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIGxhIG9icmEpLiBObyBvYnN0YW50ZSBsbyBhbnRlcmlvciwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGEgcHVibGljYXIgeS9vIGVzdHJlbmFyIGxhIE9icmEgYmFqbyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsaWNlbmNpYSBkaWZlcmVudGVzIG8gYSBkZWphciBkZSBkaXN0cmlidWlybGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGVuIGN1YWxxdWllciBtb21lbnRvOyBlbiBlbCBlbnRlbmRpZG8sIHNpbiBlbWJhcmdvLCBxdWUgZXNhIGVsZWNjacOzbiBubyBzZXJ2aXLDoSBwYXJhIHJldm9jYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIHF1ZSBkZWJhIHNlciBvdG9yZ2FkYSAsIGJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhKSwgeSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIGNvbnRpbnVhcsOhIGVuIHBsZW5vIHZpZ29yIHkgZWZlY3RvIGEgbWVub3MgcXVlIHNlYSB0ZXJtaW5hZGEgY29tbyBzZSBleHByZXNhIGF0csOhcy4gTGEgTGljZW5jaWEgcmV2b2NhZGEgY29udGludWFyw6Egc2llbmRvIHBsZW5hbWVudGUgdmlnZW50ZSB5IGVmZWN0aXZhIHNpIG5vIHNlIGxlIGRhIHTDqXJtaW5vIGVuIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBpbmRpY2FkYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZS4KCjguIFZhcmlvcy4KCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCgpiLglTaSBhbGd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcmVzdWx0YSBpbnZhbGlkYWRhIG8gbm8gZXhpZ2libGUsIHNlZ8O6biBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gdmlnZW50ZSwgZXN0byBubyBhZmVjdGFyw6EgbmkgbGEgdmFsaWRleiBuaSBsYSBhcGxpY2FiaWxpZGFkIGRlbCByZXN0byBkZSBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHksIHNpbiBhY2Npw7NuIGFkaWNpb25hbCBwb3IgcGFydGUgZGUgbG9zIHN1amV0b3MgZGUgZXN0ZSBhY3VlcmRvLCBhcXXDqWxsYSBzZSBlbnRlbmRlcsOhIHJlZm9ybWFkYSBsbyBtw61uaW1vIG5lY2VzYXJpbyBwYXJhIGhhY2VyIHF1ZSBkaWNoYSBkaXNwb3NpY2nDs24gc2VhIHbDoWxpZGEgeSBleGlnaWJsZS4KCmMuCU5pbmfDum4gdMOpcm1pbm8gbyBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBzZSBlc3RpbWFyw6EgcmVudW5jaWFkYSB5IG5pbmd1bmEgdmlvbGFjacOzbiBkZSBlbGxhIHNlcsOhIGNvbnNlbnRpZGEgYSBtZW5vcyBxdWUgZXNhIHJlbnVuY2lhIG8gY29uc2VudGltaWVudG8gc2VhIG90b3JnYWRvIHBvciBlc2NyaXRvIHkgZmlybWFkbyBwb3IgbGEgcGFydGUgcXVlIHJlbnVuY2llIG8gY29uc2llbnRhLgoKZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo=