Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del municipio de Melgar – Tolima
Esta es una investigación cuantitativa con un dise-ño descriptivo transversal que tiene como objetivo encontrar la prevalencia del Bullying relacional en adolescentes escolarizados del municipio de Mel-gar- Tolima. Para la recolección de la información se utilizó el cuestionario de relaciones entre...
- Autores:
-
Suarez Giraldo, Ana María
Osuna Narváez, Leiby Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3096
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/3096
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Escolares
Bullying
Agredidos
Agresores
Observadores
Relacional
Exclusión
Intimidación
School
Bullying
Observers
Interpersonal
Exclusion
Attacked
Intimidation
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
Summary: | Esta es una investigación cuantitativa con un dise-ño descriptivo transversal que tiene como objetivo encontrar la prevalencia del Bullying relacional en adolescentes escolarizados del municipio de Mel-gar- Tolima. Para la recolección de la información se utilizó el cuestionario de relaciones entre estu-diantes de Andrade & Aguilera (2013), con 90 estu-diantes de dos instituciones de Melgar Tolima. El Bullying relacional es la manipulación calculada con el fin de lastimar, acosar o controlar la capa-cidad de otro estudiante de mantener una buena relación con sus compañeros, aspecto con el que se pretende hacer daño a alguien afectando sus rela-ciones con los demás. El estudio encontró que de acuerdo a los tres actores de agresor, agredido y observador, nueve de cada diez estudiantes tienen experiencia con el Bullying relacional en las inten-sidades de leve, moderada y grave, que se presenta en ambos géneros de forma indistinta. |
---|