Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para la empresa Termo Hidráulica S.A.S. Barranquilla

El objetivo de este trabajo de grado, es Diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001: 2008 para la empresa TERMO HIDRAULICA S.A.S.; esta investigación le puede permitir a la organización tener un apoyo para comenzar a implementar su propio siste...

Full description

Autores:
Claro Aguirre, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/407
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Sistema de gestión de la calidad
Requisitos de calidad
Quality management system
Quality requirements
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El objetivo de este trabajo de grado, es Diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001: 2008 para la empresa TERMO HIDRAULICA S.A.S.; esta investigación le puede permitir a la organización tener un apoyo para comenzar a implementar su propio sistema de gestión de calidad, con la finalidad de obtener la certificación, forjando cada día a la organización a que mejore sus procesos y cumpla plenamente con la satisfacción de las necesidades de los clientes, todo esto para favorecer la misión, visión y política establecida y la empresa sea más competitiva en el mercado. El Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad se dividió en dos (2) etapas, el primero fue el análisis de la situación actual de la empresa, a través de la lista de chequeo de Diagnostico Frente a los Requisitos de Calidad Basado en la Norma ISO 9001:2008, donde se identificaron las debilidades y fortalezas de TERMO HIDRAULICA S.A.S. para comenzar a trabajar en cada uno de los procesos y falencias que fueron encontrados dentro del análisis realizado; se modifica la misión y visión y se crea la política de calidad. En la segunda etapa, se trabajó en la documentación del manual de calidad, en los procedimientos, manuales e instructivos para cada proceso y registros requeridos en la NTC- ISO 9001:2008, en la descripción de interacción entre los procesos del SGC. Con las dos etapas desarrolladas se espera que se implemente y se mantenga la mejora continua en el Sistema de Gestión de la Calidad que a futuro se cree en TERMO HIDRAULICA S.A.S.