Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios

For a company, there are different ways to get into foreign markets in order to become internationalized, and finally globalized. This is a hard process which takes long, since reaching international trade involves several arduous steps to follow; however, It offers great advantages to all those ent...

Full description

Autores:
Jiménez Gómez, Ana Julia
Vergara Romero, Kelly Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/4826
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Incoterm
FOB
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_abce95c2bdd85bdcdd636bb697ea1fe4
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4826
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
title Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
spellingShingle Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
Incoterm
FOB
title_short Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
title_full Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
title_fullStr Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
title_full_unstemmed Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
title_sort Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Gómez, Ana Julia
Vergara Romero, Kelly Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arroyo, Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez Gómez, Ana Julia
Vergara Romero, Kelly Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Incoterm
FOB
topic Incoterm
FOB
description For a company, there are different ways to get into foreign markets in order to become internationalized, and finally globalized. This is a hard process which takes long, since reaching international trade involves several arduous steps to follow; however, It offers great advantages to all those enterprises that make the decision of going further capturing market share. The project: ―Plan Estratégico Exportador de la empresa Elias Peñaloza Bolsos y Accesorios‖ allows us to establish the strategies, benefits, logistics, costs and the whole process required to access to an interesting market as Panama is, successfully.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-10T13:02:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-10T13:02:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/4826
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/4826
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MURILLO, Jorge A. EXPORTAR E NACIONALIZARSE, cuarta edición, 3R Editores, Bogotá: Panamericana Editorial, 2004. Economía & Comercio de América Latina y el Caribe, Edición 2011 – 2012, Una publicación de Ediciones Económicas Internacionales S. en C. Bogotá D.C. Colombia Octava Edición MORENO, José María. Marketing Internacional, Cáp. 8, Editorial Macci, Buenos Aires, Argentina, 1995. WARREN J. Keegan, Marketing global, Cap. 17, Editorial Prentice Hall, España 1997. PALIWODA, Stanley J. Marketing Internacional, Cáp. 2, Editorial Prentice Hall, Naucalpan, México, 1994. Michael R. Csinkota, Ilkka A. Ronkainen, Marketing Internacional, Cap. 7, Editorial Mc Graw Hill, Mexico, 1996 CYBERGRAFIA https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pm.html http://www.trademap.org/Index.aspx www.edicioneseconomicas.com http://www.usergioarboleda.edu.co/tlc/colombia-panama.htm http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=1252 http://m.elheraldo.co/noticias/economia/panama-y-colombia-acuerdan-un-tratadode-libre-comercio-112717 http://m.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/bbva-dice-panama-mantendracrecimiento-proximos-dos-anos/176238 http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-428574-piden-panamacondicionar-firma-de-tlc-colombia-eliminacion-de-ar http://www.proexport.com.co/noticias/18-empresas-colombianas-estaran-enexpocomer-2013-en-panama http://www.portafolio.co/economia/tlc-panama-y-colombia-0 http://www.capital.com.pa/mejoran-exportaciones-de-cuero-y-pieles/ http://www.proexport.com.co/ https://www.mincomercio.gov.co/index.php
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9837fc19-44f1-472c-9774-76e0e61fa4ec/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5884c975-914b-472d-bced-0d4dc7551592/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6a4c3ff3-9451-4750-bd32-33da3ffb07e8/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/539aeaf2-d4fe-4438-8538-9f94d87506e4/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/abff7931-7d2b-49bd-8a36-a26080e14a3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a96cb725c16bac41f4edcb9ea93805b1
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fff9a86671bd01a3f112ed3c9f9e42eb
6f28bf0c2c6545f0940b05ec9c1ac4f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166875967651840
spelling Arroyo, MiguelJiménez Gómez, Ana JuliaVergara Romero, Kelly Paola2019-06-10T13:02:27Z2019-06-10T13:02:27Z2013https://hdl.handle.net/11323/4826Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/For a company, there are different ways to get into foreign markets in order to become internationalized, and finally globalized. This is a hard process which takes long, since reaching international trade involves several arduous steps to follow; however, It offers great advantages to all those enterprises that make the decision of going further capturing market share. The project: ―Plan Estratégico Exportador de la empresa Elias Peñaloza Bolsos y Accesorios‖ allows us to establish the strategies, benefits, logistics, costs and the whole process required to access to an interesting market as Panama is, successfully.Hay diversas formas de ir a los mercados externos para internacionalizarse y luego globalizarse. Esto es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, pues el ingreso al comercio internacional tiene sus etapas; sin embargo, ofrece grandes ventajas a las empresas que decidan ir en busca de nuevos consumidores potenciales para convertirlos en reales. Existen una serie de motivos y obstáculos al ingresar a los mercados internacionales El proyecto titulado: ―Plan Estratégico Exportador de la empresa Elías Peñaloza Bolsos y Accesorios‖ nos permite establecer las estrategias, los beneficios, la logística, los costos y la tramitología que se requiere para incursionar con éxito en el mercado internacional como el de Panamá.Jiménez Gómez, Ana Julia-97af619f-8070-4d77-9edd-447a6ad16805-0Vergara Romero, Kelly Paola-ee648626-9b7d-45ee-955f-995718b0fbd3-0spaUniversidad de la CostaEspecialización en Gerencia de MercadeoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IncotermFOBPlan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesoriosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMURILLO, Jorge A. EXPORTAR E NACIONALIZARSE, cuarta edición, 3R Editores, Bogotá: Panamericana Editorial, 2004. Economía & Comercio de América Latina y el Caribe, Edición 2011 – 2012, Una publicación de Ediciones Económicas Internacionales S. en C. Bogotá D.C. Colombia Octava Edición MORENO, José María. Marketing Internacional, Cáp. 8, Editorial Macci, Buenos Aires, Argentina, 1995. WARREN J. Keegan, Marketing global, Cap. 17, Editorial Prentice Hall, España 1997. PALIWODA, Stanley J. Marketing Internacional, Cáp. 2, Editorial Prentice Hall, Naucalpan, México, 1994. Michael R. Csinkota, Ilkka A. Ronkainen, Marketing Internacional, Cap. 7, Editorial Mc Graw Hill, Mexico, 1996 CYBERGRAFIA https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pm.html http://www.trademap.org/Index.aspx www.edicioneseconomicas.com http://www.usergioarboleda.edu.co/tlc/colombia-panama.htm http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=1252 http://m.elheraldo.co/noticias/economia/panama-y-colombia-acuerdan-un-tratadode-libre-comercio-112717 http://m.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/bbva-dice-panama-mantendracrecimiento-proximos-dos-anos/176238 http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-428574-piden-panamacondicionar-firma-de-tlc-colombia-eliminacion-de-ar http://www.proexport.com.co/noticias/18-empresas-colombianas-estaran-enexpocomer-2013-en-panama http://www.portafolio.co/economia/tlc-panama-y-colombia-0 http://www.capital.com.pa/mejoran-exportaciones-de-cuero-y-pieles/ http://www.proexport.com.co/ https://www.mincomercio.gov.co/index.phpPublicationORIGINALPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdfPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdfapplication/pdf2030821https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9837fc19-44f1-472c-9774-76e0e61fa4ec/downloada96cb725c16bac41f4edcb9ea93805b1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5884c975-914b-472d-bced-0d4dc7551592/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6a4c3ff3-9451-4750-bd32-33da3ffb07e8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdf.jpgimage/jpeg22140https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/539aeaf2-d4fe-4438-8538-9f94d87506e4/downloadfff9a86671bd01a3f112ed3c9f9e42ebMD55TEXTPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdf.txtPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdf.txttext/plain155137https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/abff7931-7d2b-49bd-8a36-a26080e14a3d/download6f28bf0c2c6545f0940b05ec9c1ac4f4MD5611323/4826oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/48262024-09-17 14:20:49.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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