Plan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesorios
For a company, there are different ways to get into foreign markets in order to become internationalized, and finally globalized. This is a hard process which takes long, since reaching international trade involves several arduous steps to follow; however, It offers great advantages to all those ent...
- Autores:
-
Jiménez Gómez, Ana Julia
Vergara Romero, Kelly Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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For a company, there are different ways to get into foreign markets in order to become internationalized, and finally globalized. This is a hard process which takes long, since reaching international trade involves several arduous steps to follow; however, It offers great advantages to all those enterprises that make the decision of going further capturing market share. The project: ―Plan Estratégico Exportador de la empresa Elias Peñaloza Bolsos y Accesorios‖ allows us to establish the strategies, benefits, logistics, costs and the whole process required to access to an interesting market as Panama is, successfully. |
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Esto es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, pues el ingreso al comercio internacional tiene sus etapas; sin embargo, ofrece grandes ventajas a las empresas que decidan ir en busca de nuevos consumidores potenciales para convertirlos en reales. Existen una serie de motivos y obstáculos al ingresar a los mercados internacionales El proyecto titulado: ―Plan Estratégico Exportador de la empresa Elías Peñaloza Bolsos y Accesorios‖ nos permite establecer las estrategias, los beneficios, la logística, los costos y la tramitología que se requiere para incursionar con éxito en el mercado internacional como el de Panamá.Jiménez Gómez, Ana Julia-97af619f-8070-4d77-9edd-447a6ad16805-0Vergara Romero, Kelly Paola-ee648626-9b7d-45ee-955f-995718b0fbd3-0spaUniversidad de la CostaEspecialización en Gerencia de MercadeoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IncotermFOBPlan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesoriosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMURILLO, Jorge A. EXPORTAR E NACIONALIZARSE, cuarta edición, 3R Editores, Bogotá: Panamericana Editorial, 2004. Economía & Comercio de América Latina y el Caribe, Edición 2011 – 2012, Una publicación de Ediciones Económicas Internacionales S. en C. Bogotá D.C. Colombia Octava Edición MORENO, José María. Marketing Internacional, Cáp. 8, Editorial Macci, Buenos Aires, Argentina, 1995. WARREN J. Keegan, Marketing global, Cap. 17, Editorial Prentice Hall, España 1997. PALIWODA, Stanley J. Marketing Internacional, Cáp. 2, Editorial Prentice Hall, Naucalpan, México, 1994. Michael R. Csinkota, Ilkka A. Ronkainen, Marketing Internacional, Cap. 7, Editorial Mc Graw Hill, Mexico, 1996 CYBERGRAFIA https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pm.html http://www.trademap.org/Index.aspx www.edicioneseconomicas.com http://www.usergioarboleda.edu.co/tlc/colombia-panama.htm http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=1252 http://m.elheraldo.co/noticias/economia/panama-y-colombia-acuerdan-un-tratadode-libre-comercio-112717 http://m.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/bbva-dice-panama-mantendracrecimiento-proximos-dos-anos/176238 http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-428574-piden-panamacondicionar-firma-de-tlc-colombia-eliminacion-de-ar http://www.proexport.com.co/noticias/18-empresas-colombianas-estaran-enexpocomer-2013-en-panama http://www.portafolio.co/economia/tlc-panama-y-colombia-0 http://www.capital.com.pa/mejoran-exportaciones-de-cuero-y-pieles/ http://www.proexport.com.co/ https://www.mincomercio.gov.co/index.phpPublicationORIGINALPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdfPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdfapplication/pdf2030821https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9837fc19-44f1-472c-9774-76e0e61fa4ec/downloada96cb725c16bac41f4edcb9ea93805b1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5884c975-914b-472d-bced-0d4dc7551592/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6a4c3ff3-9451-4750-bd32-33da3ffb07e8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdf.jpgimage/jpeg22140https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/539aeaf2-d4fe-4438-8538-9f94d87506e4/downloadfff9a86671bd01a3f112ed3c9f9e42ebMD55TEXTPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdf.txtPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR EMPRESA ELIAS PEÑALOSA BOLSOS Y ACCESORIOS CD.pdf.txttext/plain155137https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/abff7931-7d2b-49bd-8a36-a26080e14a3d/download6f28bf0c2c6545f0940b05ec9c1ac4f4MD5611323/4826oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/48262024-09-17 14:20:49.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |