Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad

Develop a diagnosis of current processes ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A to assess their status against the requirements of ISO 9001:2008 that you can serve as a model for implementing a QMS. This work is part of a degree of qualitative research. Among the techniques used in this research, it...

Full description

Autores:
Mendoza Domínguez, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1350
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Control de calidad
Normas Iso 901
ISO 901 Standards
Normas
Rules
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_aa9a477936b9daf5cc2b917b27f2fea7
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1350
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
title Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
spellingShingle Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
Control de calidad
Normas Iso 901
ISO 901 Standards
Normas
Rules
title_short Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
title_full Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
title_fullStr Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
title_full_unstemmed Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
title_sort Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Domínguez, Olga Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mendoza Domínguez, Olga Lucía
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv Pacheco Hernández, Jaime Luis
dc.subject.eng.fl_str_mv Control de calidad
Normas Iso 901
ISO 901 Standards
Normas
Rules
topic Control de calidad
Normas Iso 901
ISO 901 Standards
Normas
Rules
description Develop a diagnosis of current processes ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A to assess their status against the requirements of ISO 9001:2008 that you can serve as a model for implementing a QMS. This work is part of a degree of qualitative research. Among the techniques used in this research, it follows participante.Investigación qualitative observation: means research that produces descriptive data and analyzes, as words spoken or written, the observable behavior of people, analysis document, etc. This is a more flexible and inductive research, inspired by everyday experience. to thisresearch does not rule the quantifiable. Participant observation: data collection technique in qualitative research. This technique collects data descriptive nature, participating in the daily life of the organization being studied.This project includes the completion of the initial diagnosis in a warehouse sale of Barranquilla from the principles of ISO 9001:2008 and take it as a reference for the implementation of a system of quality management. In its content are included the results achieved through this diagnosis and the respective graphs and tables generated from such research.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-19T21:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-19T21:45:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/1350
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11323/1350
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1350/1/1048272346.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1350/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1350/4/1048272346.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1350/5/1048272346.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c5c9ebb4ede4cba5fe05e19e5ef5d17a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8716eda98a554274f604887d5e6b2fb5
904c11517bf815735bb2768732ecd549
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400076270206976
spelling Mendoza Domínguez, Olga Lucía465631ff516cfbca89a6a331e682eae5Pacheco Hernández, Jaime Luis2018-11-19T21:45:45Z2018-11-19T21:45:45Z2012-06-26http://hdl.handle.net/11323/1350Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Develop a diagnosis of current processes ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A to assess their status against the requirements of ISO 9001:2008 that you can serve as a model for implementing a QMS. This work is part of a degree of qualitative research. Among the techniques used in this research, it follows participante.Investigación qualitative observation: means research that produces descriptive data and analyzes, as words spoken or written, the observable behavior of people, analysis document, etc. This is a more flexible and inductive research, inspired by everyday experience. to thisresearch does not rule the quantifiable. Participant observation: data collection technique in qualitative research. This technique collects data descriptive nature, participating in the daily life of the organization being studied.This project includes the completion of the initial diagnosis in a warehouse sale of Barranquilla from the principles of ISO 9001:2008 and take it as a reference for the implementation of a system of quality management. In its content are included the results achieved through this diagnosis and the respective graphs and tables generated from such research.Elaborar un Diagnóstico de los procesos actuales de ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A para evaluar su estado frente a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008 que le permita servir de referente para la implementación de un SGC. El presente trabajo de grado se enmarca dentro de la investigación cualitativa. Dentro de las técnicas empleadas en esta investigación, se sigue: la observación participante. Investigación cualitativa: designa la investigación que produce y analiza datos descriptivos, como las palabras dichas o escritas, el comportamiento observable de las personas, análisis de documentos, etc. Se trata de una investigación más flexible e inductiva, inspirada en la experiencia cotidiana. Para esta investigación no se descarta lo cuantificable. Observación participante: técnica de recolección de datos de la investigación cualitativa. Esta técnica recoge datos de naturaleza descriptiva, participando de la vida cotidiana de la organización que se está estudiando. Este proyecto contiene la realización del diagnóstico inicial en un almacén de compraventa de Barranquilla a partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 y tomarlo como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. En su contenido están incluidos los resultados logrados a través de este diagnóstico y los respectivos gráficos y tablas generadas de dicha investigaciónspaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control de calidadNormas Iso 901ISO 901 StandardsNormasRulesDiagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIngeniería IndustrialORIGINAL1048272346.pdf1048272346.pdfapplication/pdf860841https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1350/1/1048272346.pdfc5c9ebb4ede4cba5fe05e19e5ef5d17aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL1048272346.pdf.jpg1048272346.pdf.jpgimage/jpeg27809https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1350/4/1048272346.pdf.jpg8716eda98a554274f604887d5e6b2fb5MD54open accessTEXT1048272346.pdf.txt1048272346.pdf.txttext/plain35381https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1350/5/1048272346.pdf.txt904c11517bf815735bb2768732ecd549MD55open access11323/1350oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13502023-12-14 13:05:56.505open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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