Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
Develop a diagnosis of current processes ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A to assess their status against the requirements of ISO 9001:2008 that you can serve as a model for implementing a QMS. This work is part of a degree of qualitative research. Among the techniques used in this research, it...
- Autores:
-
Mendoza Domínguez, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1350
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1350
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Control de calidad
Normas Iso 901
ISO 901 Standards
Normas
Rules
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_aa9a477936b9daf5cc2b917b27f2fea7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1350 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad |
title |
Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad |
spellingShingle |
Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad Control de calidad Normas Iso 901 ISO 901 Standards Normas Rules |
title_short |
Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad |
title_full |
Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad |
title_fullStr |
Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad |
title_sort |
Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Domínguez, Olga Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendoza Domínguez, Olga Lucía |
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv |
Pacheco Hernández, Jaime Luis |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Control de calidad Normas Iso 901 ISO 901 Standards Normas Rules |
topic |
Control de calidad Normas Iso 901 ISO 901 Standards Normas Rules |
description |
Develop a diagnosis of current processes ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A to assess their status against the requirements of ISO 9001:2008 that you can serve as a model for implementing a QMS. This work is part of a degree of qualitative research. Among the techniques used in this research, it follows participante.Investigación qualitative observation: means research that produces descriptive data and analyzes, as words spoken or written, the observable behavior of people, analysis document, etc. This is a more flexible and inductive research, inspired by everyday experience. to thisresearch does not rule the quantifiable. Participant observation: data collection technique in qualitative research. This technique collects data descriptive nature, participating in the daily life of the organization being studied.This project includes the completion of the initial diagnosis in a warehouse sale of Barranquilla from the principles of ISO 9001:2008 and take it as a reference for the implementation of a system of quality management. In its content are included the results achieved through this diagnosis and the respective graphs and tables generated from such research. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-19T21:45:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-19T21:45:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/1350 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/1350 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/95f11a64-80ea-4133-911e-616500622edb/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/216175cb-032e-4d48-ba42-a6bfebbbdf97/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c47eb222-8e44-4378-909a-6ae6a6401f6b/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2e14a119-e922-4f76-a785-b06c03b7667f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5c9ebb4ede4cba5fe05e19e5ef5d17a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8716eda98a554274f604887d5e6b2fb5 904c11517bf815735bb2768732ecd549 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760748622249984 |
spelling |
Mendoza Domínguez, Olga LucíaPacheco Hernández, Jaime Luis2018-11-19T21:45:45Z2018-11-19T21:45:45Z2012-06-26https://hdl.handle.net/11323/1350Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Develop a diagnosis of current processes ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A to assess their status against the requirements of ISO 9001:2008 that you can serve as a model for implementing a QMS. This work is part of a degree of qualitative research. Among the techniques used in this research, it follows participante.Investigación qualitative observation: means research that produces descriptive data and analyzes, as words spoken or written, the observable behavior of people, analysis document, etc. This is a more flexible and inductive research, inspired by everyday experience. to thisresearch does not rule the quantifiable. Participant observation: data collection technique in qualitative research. This technique collects data descriptive nature, participating in the daily life of the organization being studied.This project includes the completion of the initial diagnosis in a warehouse sale of Barranquilla from the principles of ISO 9001:2008 and take it as a reference for the implementation of a system of quality management. In its content are included the results achieved through this diagnosis and the respective graphs and tables generated from such research.Elaborar un Diagnóstico de los procesos actuales de ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A para evaluar su estado frente a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008 que le permita servir de referente para la implementación de un SGC. El presente trabajo de grado se enmarca dentro de la investigación cualitativa. Dentro de las técnicas empleadas en esta investigación, se sigue: la observación participante. Investigación cualitativa: designa la investigación que produce y analiza datos descriptivos, como las palabras dichas o escritas, el comportamiento observable de las personas, análisis de documentos, etc. Se trata de una investigación más flexible e inductiva, inspirada en la experiencia cotidiana. Para esta investigación no se descarta lo cuantificable. Observación participante: técnica de recolección de datos de la investigación cualitativa. Esta técnica recoge datos de naturaleza descriptiva, participando de la vida cotidiana de la organización que se está estudiando. Este proyecto contiene la realización del diagnóstico inicial en un almacén de compraventa de Barranquilla a partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 y tomarlo como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. En su contenido están incluidos los resultados logrados a través de este diagnóstico y los respectivos gráficos y tablas generadas de dicha investigaciónMendoza Domínguez, Olga Lucía-be0101c3-2d59-405d-965e-355d0d6ea698-0spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control de calidadNormas Iso 901ISO 901 StandardsNormasRulesDiagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A a partir de los principios de la Norma Iso 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIngeniería IndustrialPublicationORIGINAL1048272346.pdf1048272346.pdfapplication/pdf860841https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/95f11a64-80ea-4133-911e-616500622edb/downloadc5c9ebb4ede4cba5fe05e19e5ef5d17aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/216175cb-032e-4d48-ba42-a6bfebbbdf97/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL1048272346.pdf.jpg1048272346.pdf.jpgimage/jpeg27809https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c47eb222-8e44-4378-909a-6ae6a6401f6b/download8716eda98a554274f604887d5e6b2fb5MD54TEXT1048272346.pdf.txt1048272346.pdf.txttext/plain35381https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2e14a119-e922-4f76-a785-b06c03b7667f/download904c11517bf815735bb2768732ecd549MD5511323/1350oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13502024-09-17 10:57:13.142open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |