Manual para la implementación de consultorio contables en las instituciones de educación superior

La presente obra titulada Manual para la Implementación de Consultorios Contables en las instituciones de educación superior, representa el compromiso de toda institución académica de propender para que todos sus estudiantes tengan un espacio para realizar sus prácticas que les permita tener un buen...

Full description

Autores:
Díaz Alonso, Roberto Carlos
Jiménez de Rincón, Gloria Isabel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8116
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8116
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Educación superior
Formación profesional
Política de educación superior
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La presente obra titulada Manual para la Implementación de Consultorios Contables en las instituciones de educación superior, representa el compromiso de toda institución académica de propender para que todos sus estudiantes tengan un espacio para realizar sus prácticas que les permita tener un buen desempeño en la vida laboral. Es tan importante esta responsabilidad que en la Ley 30 de 1992 en el Artículo 6 señala los objetivos de la educación superior y de sus instituciones así: Profundizar en la formación integral de los colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la educación superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país. En este sentido, se destaca el Decreto 2566 de septiembre 10 de 2003, por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior. Todo esto conlleva a responder a las expectativas y exigencias de nuestro entorno laboral cada vez más competitivo. Con esta obra se busca implementar espacios pedagógicos y empresariales, como los que ya han sido desarrollados por otras instituciones de Colombia, que apuntan al fortalecimiento de la preparación académica de los estudiantes de Contaduría Pública y al ofrecimiento de servicios como apoyo al sector empresarial, denominados “Consultorios Contables Empresariales” cuya esencia radica en que los estudiantes confrontan el conocimiento teórico con la práctica, enfrentados a situaciones reales del quehacer profesional orientados por docentes de la misma institución, quienes cumplen un papel de vital importancia en el desarrollo de estas actividades, pues son ellos los asesores y conductores de este proceso que exige compromiso y responsabilidad. Con este escenario se enfatizan mucho más las prácticas empresariales en la institución y se amplía el campo de servicio a la comunidad, debido al sentido social que este conlleva.