Gestión y comunicación del patrimonio: Estrategias para un turismo sostenible en el Centro Histórico de Pasa. Ecuador

Se analizó la importancia de los Centros Históricos como evidencia de la evolución de la nación, de las transiciones de períodos históricos y el estilo de vida de sus habitantes, además, como potencial turístico, que traería reactivación económica y relevancia a San Antonio de Pasa, localidad donde...

Full description

Autores:
Cardet García, Javier Jacinto
Arellano Paredes, Diego Israel
Viteri Jaramillo, Gabriel Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12813
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12813
https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/4099
Palabra clave:
centro histórico
estrategias
pasa
producto turístico
historic center
strategies
pasa
tourist product
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Description
Summary:Se analizó la importancia de los Centros Históricos como evidencia de la evolución de la nación, de las transiciones de períodos históricos y el estilo de vida de sus habitantes, además, como potencial turístico, que traería reactivación económica y relevancia a San Antonio de Pasa, localidad donde toma lugar el desarrollo de esta investigación. Desde un enfoque cualitativo, se llevaron a cabo charlas, grupos focales y estudios de campo para recabar la información necesaria y diagnosticar verazmente la situación actual de Pasa en cuanto a la gestión del turismo en su Centro Histórico. Para concluir se plantean una serie de estrategias capaces de contribuir favorablemente al posicionamiento de Pasa como un producto turístico abierto a Ecuador y al mundo.