Las relaciones de pareja en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG)

This paper is about the relationships dynamics in the virtuality of the gamers into the massively multiplayer online role-playing game “Perfect World” in the not ocifial latinamerican server “Comunidad Zero”. The main objective of this study is to describe the dynamics of the relationships, analyzin...

Full description

Autores:
Acevedo Merlano, Alvaro
Chaux Lizarazo, Jessica Alejandra
Ridríguez de Ávila, Ubaldo Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/7191
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Palabra clave:
Online video games
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Relationships
Case study
Videojuegos en línea
Etnografía virtual
Relaciones interpersonales
Estudio de caso
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description This paper is about the relationships dynamics in the virtuality of the gamers into the massively multiplayer online role-playing game “Perfect World” in the not ocifial latinamerican server “Comunidad Zero”. The main objective of this study is to describe the dynamics of the relationships, analyzing them from the context of the game using the virtual ethnography, understanding the emotional interactions between couples, through a case study. During the development of research, were found several categories related to affective interactions of pre-attachment, manifested in virtual environments of the game and that ultimately manage to simulate the engagement dynamics of the physical contexts.
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During the development of research, were found several categories related to affective interactions of pre-attachment, manifested in virtual environments of the game and that ultimately manage to simulate the engagement dynamics of the physical contexts.El presente artículo trata sobre las dinámicas de las relaciones de pareja dentro de la virtualidad, en sujetos jugadores del videojuego de rol multijugador masivo en línea “Perfect World” del servidor no oficial latinoamericano Comunidad Zero. El objetivo principal del estudio radica en describir las dinámicas de la relación de pareja, analizándolas desde el contexto mismo del juego mediante el uso de la etnografía virtual, profundizando en la comprensión de las interacciones afectivas entre las parejas, a través de un estudio de caso. Durante el desarrollo de la investigación, se encontraron diversas categorías relacionadas con las interacciones afectivas del pre-apego, que se manifestaron dentro de los ambientes virtuales del videojuego y que en última instancia logran simular las dinámicas del noviazgo en contextos físicos.Acevedo Merlano, Alvaro-will be generated-orcid-0000-0002-0131-0276-600Chaux Lizarazo, Jessica Alejandra-will be generated-orcid-0000-0001-7144-2488-600Ridríguez de Ávila, Ubaldo Enrique-will be generated-orcid-0000-0001-5907-001X-600spaCorporación Universidad de la CostaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Athenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigacion Socialhttps://atheneadigital.net/article/view/v16-n3-acevedo-chaux-rodriguezOnline video gamesVirtual ethnographyRelationshipsCase studyVideojuegos en líneaEtnografía virtualRelaciones interpersonalesEstudio de casoLas relaciones de pareja en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG)The relationships into the video games massively multiplayer online role-playing game (MMORPG)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAarseth, Espen (2007). 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