Ambiente escolar e inclusión
Competencia específica a desarrollar: Analizar los principales problemas de inclusión en el sector educativo, para el desarrollo de propuestas que favorezcan Estos procesos y por ende las Competencias Ciudadanas.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8609
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8609
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Problemas de inclusión
Sector educativo
Competencias ciudadanas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_a7e159a389ab7e8d0b7325f610dddf39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8609 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ambiente escolar e inclusión |
title |
Ambiente escolar e inclusión |
spellingShingle |
Ambiente escolar e inclusión Problemas de inclusión Sector educativo Competencias ciudadanas |
title_short |
Ambiente escolar e inclusión |
title_full |
Ambiente escolar e inclusión |
title_fullStr |
Ambiente escolar e inclusión |
title_full_unstemmed |
Ambiente escolar e inclusión |
title_sort |
Ambiente escolar e inclusión |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Problemas de inclusión Sector educativo Competencias ciudadanas |
topic |
Problemas de inclusión Sector educativo Competencias ciudadanas |
description |
Competencia específica a desarrollar: Analizar los principales problemas de inclusión en el sector educativo, para el desarrollo de propuestas que favorezcan Estos procesos y por ende las Competencias Ciudadanas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T17:09:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T17:09:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8609 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8609 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gilda Aguilar Montoya DEL EXTERMINIO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DESDE LA DISCAPACIDAD Departamento de Educación Especial / Ministerio de Educación Pública. Duk, Cynthia, & Murillo, F. Javier. (2018). El Mensaje de la Educación Inclusiva es Simple, pero su Puesta en Práctica es Compleja. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(1), 11-13. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782018000100011 Figueroa, Gutiérrez y Velázquez. (2016). Estrategias de inclusión en contextos escolares. http://www.aecid.es/CentroDocumentacion/Documentos/Publicaciones%20coeditadas%20por%20AECID/Guia_de_Buenas_Pr acticas_en_Educaci on_Inclusiva_vOK.pdf http://padron.entretemas.com.ve/ http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdf https://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-Investigacion Rojas Bravo, J. (2013). Clima escolar y tipología docente: la violencia escolar en las prácticas educativas. Cuadernos de Investigación Educativa, 4 (19), 87-104. http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/445 file:///C:/Users/rrico2/Downloads/326-1310-1-PB%20(1).pdf Inclusión y exclusión educativa: de nuevo "Voz y Quebranto" Echeita Sarrionandia, Gerardo 2013 Teorías implícitas y prácticas de enseñanza que promueven la inclusión educativa en la Universidad: instrumentos y antecedentes para la reflexión y discusión Herrera-Seda, Constanza M.; Pérez-Salas, Claudia P.; Echeita Sarrionandia, Gerardo 2016 Justicia social en la escuela: Representaciones de estudiantes de educación secundaria y desafíos para la formación del profesorado Sepúlveda-Parra, Carmen; Brunaud-Vega, Víctor; Carreño González, Camila 2016 De la inmigración a la ciudadanía activa. Contribución de la educación de personas adultas a la inclusión social Elvias Carreras, Santiago. 2017-09-26 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en estudios pedagógicos (modalidad virtual) |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/af4cb129-aa78-49a3-a98f-dc681fdd4fc9/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/92838a55-2fd2-4687-834a-ad8cc38b8c6e/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cf6f7b72-0369-4a62-8dae-2be6d3373dcc/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/edb91537-be92-4fca-acd1-90081e8db672/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/27c958a1-f4b8-460b-9483-ce4e781505c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a5f39cfe975294e7076954d731645d2 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 855ac749167f9e1549c910f792b07873 674af2d50b0c3676805dda1eb437a608 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166904256135168 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-02T17:09:12Z2021-09-02T17:09:12Z2021https://hdl.handle.net/11323/8609Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Analizar los principales problemas de inclusión en el sector educativo, para el desarrollo de propuestas que favorezcan Estos procesos y por ende las Competencias Ciudadanas.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en estudios pedagógicos (modalidad virtual)Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Problemas de inclusiónSector educativoCompetencias ciudadanasAmbiente escolar e inclusiónOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionGilda Aguilar Montoya DEL EXTERMINIO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DESDE LA DISCAPACIDADDepartamento de Educación Especial / Ministerio de Educación Pública.Duk, Cynthia, & Murillo, F. Javier. (2018). El Mensaje de la Educación Inclusiva es Simple, pero su Puesta en Práctica es Compleja. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(1), 11-13. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782018000100011Figueroa, Gutiérrez y Velázquez. (2016). Estrategias de inclusión en contextos escolares.http://www.aecid.es/CentroDocumentacion/Documentos/Publicaciones%20coeditadas%20por%20AECID/Guia_de_Buenas_Pr acticas_en_Educaci on_Inclusiva_vOK.pdfhttp://padron.entretemas.com.ve/http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdfhttps://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-InvestigacionRojas Bravo, J. (2013). Clima escolar y tipología docente: la violencia escolar en las prácticas educativas. Cuadernos de Investigación Educativa, 4 (19), 87-104.http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/445file:///C:/Users/rrico2/Downloads/326-1310-1-PB%20(1).pdfInclusión y exclusión educativa: de nuevo "Voz y Quebranto" Echeita Sarrionandia, Gerardo 2013Teorías implícitas y prácticas de enseñanza que promueven la inclusión educativa en la Universidad: instrumentos y antecedentes para la reflexión y discusiónHerrera-Seda, Constanza M.; Pérez-Salas, Claudia P.; Echeita Sarrionandia, Gerardo 2016Justicia social en la escuela: Representaciones de estudiantes de educación secundaria y desafíos para la formación del profesoradoSepúlveda-Parra, Carmen; Brunaud-Vega, Víctor; Carreño González, Camila 2016De la inmigración a la ciudadanía activa. Contribución de la educación de personas adultas a la inclusión social Elvias Carreras, Santiago. 2017-09-26PublicationORIGINALAnexo 26. c Plan de asignatura ambiente escolar e inclusion EEP-V.pdfAnexo 26. c Plan de asignatura ambiente escolar e inclusion EEP-V.pdfapplication/pdf610099https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/af4cb129-aa78-49a3-a98f-dc681fdd4fc9/download8a5f39cfe975294e7076954d731645d2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/92838a55-2fd2-4687-834a-ad8cc38b8c6e/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cf6f7b72-0369-4a62-8dae-2be6d3373dcc/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILAnexo 26. c Plan de asignatura ambiente escolar e inclusion EEP-V.pdf.jpgAnexo 26. c Plan de asignatura ambiente escolar e inclusion EEP-V.pdf.jpgimage/jpeg65802https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/edb91537-be92-4fca-acd1-90081e8db672/download855ac749167f9e1549c910f792b07873MD54TEXTAnexo 26. c Plan de asignatura ambiente escolar e inclusion EEP-V.pdf.txtAnexo 26. c Plan de asignatura ambiente escolar e inclusion EEP-V.pdf.txttext/plain22429https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/27c958a1-f4b8-460b-9483-ce4e781505c4/download674af2d50b0c3676805dda1eb437a608MD5511323/8609oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86092024-09-17 14:24:14.779http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |