Fundamentos teóricos de intervención neuropsicopedagógica
La asignatura Fundamentos Teóricos de intervención Neuropsicopedagógica se constituye en un área importante del componente profesional. Esta contribuye a la formación del estudiante llevándolo a actualizarse en el campo de la intervención neuropsicopedagógica mediante la conceptualización de casos a...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6596
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6596
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Componente profesional
Intervención neuropsicopedagógica
Paradigma neuropsicológico
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La asignatura Fundamentos Teóricos de intervención Neuropsicopedagógica se constituye en un área importante del componente profesional. Esta contribuye a la formación del estudiante llevándolo a actualizarse en el campo de la intervención neuropsicopedagógica mediante la conceptualización de casos a través del aporte de diferentes teóricos, integrando a su vez aspectos metodológicos y epistemológicos de la educación desde el paradigma neuropsicológico. La asignatura hace un llamado para que los estudiantes próximos a culminar su proceso de formación en pregrado, se preocupen por conocer más acerca de las técnicas de intervención más reconocidas en la atención a problemas de aprendizaje. También invita a que se apropien de principios, métodos y conocimientos pertinentes en el campo de las neurociencias y de la educación, buscando garantizar su óptimo desempeño en el campo de la salud y de la educación, generándoles a su vez un compromiso social ante las problemáticas que conllevan estos padecimientos. |
---|