Calidad de la educación superior durante la pandemia por COVID-19 incidencia de las políticas públicas en tecnologías de la información y las comunicaciones
La educación es un derecho que desde que existe, se ha procurado sea fundamental y se respeten todas las garantías que a este le conciernen. Durante la pandemia por el COVID 19, la educación se vio envuelta en una crisis, toda vez que con los cierres masivos todos los estudiantes que en ese momento...
- Autores:
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Carvajalino Borja, Gabriela del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13145
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13145
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- TIC
Educación Superior
Políticas públicas
Pandemia
Virtualidad
Calidad
Coyuntura
Higher education
Public policies
Pandemic
Virtuality
Quality
Current situation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La educación es un derecho que desde que existe, se ha procurado sea fundamental y se respeten todas las garantías que a este le conciernen. Durante la pandemia por el COVID 19, la educación se vio envuelta en una crisis, toda vez que con los cierres masivos todos los estudiantes que en ese momento se encontraban gozando de este derecho, tuvieron que irse a sus casas para salvaguardar su salud física. Fue allí, donde los gobiernos tuvieron que ponerse en la tarea de entender cómo podrían los estudiantes continuar gozando de su derecho a la educación, que se vio interrumpido de manera inminente con la llegada de este virus que, hasta ese momento, nadie conocía. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las políticas públicas emitidas por el ministerio de las TIC durante la pandemia por el Covid 19, y qué incidencia tuvo en la calidad educativa de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES); asimismo, esbozar todo un desarrollo teórico, en el cual se pueda desarrollar cómo nace este derecho, como ha venido evolucionando y que posturas han presentado diversos autores acerca de la calidad de la educación, así mismo, entender qué proposiciones hicieron los gobiernos a través de sus políticas públicas, para cubrir todos los escenarios posibles ante un evento tan incierto como lo fue el COVID-19. Es por lo que en medio de esta revisión bibliográfica, se busca recopilar, leer e interpretar las teorías de los autores frente a este tema nuevo, que sin duda alguna ha traído consigo cambios permanentes en los sistemas de educación superior; los cuales necesitaban salir de lo básico, de lo normal y proponer nuevas formas de educar, pero garantizando a su vez que ningún estudiante viera vulnerado su derecho de acceder a una educación de calidad. |
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