Well-Being Labor Teaching In The Educational Public Sector Of Barranquilla – Colombia
El análisis del bienestar laboral de los docentes incluye la identificación de los niveles de satisfacción en torno al bienestar laboral, psicológico, social y el clima laboral desde la perspectiva de los docentes y los líderes escolares. El enfoque metodológico aplicado fue el paradigma holístico,...
- Autores:
-
Cortés Peña, Omar Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1558
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1558
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Well-being Labor Teaching
Outdoor Training
UBUNTU
Psychological Well-being
Social Well-being
Vital Satisfaction
Quality of Life
Computerized Assessment Online
Bienestar Enseñanza Laboral
Entrenamiento al aire libre
Bienestar psicológico
Bienestar Social
Satisfacción vital
Calidad de vida
Evaluación computarizada en línea
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El análisis del bienestar laboral de los docentes incluye la identificación de los niveles de satisfacción en torno al bienestar laboral, psicológico, social y el clima laboral desde la perspectiva de los docentes y los líderes escolares. El enfoque metodológico aplicado fue el paradigma holístico, con un método mixto (cualitativo: entrenamiento al aire libre orientado desde la filosofía de UBUNTU, y cuantitativo: evaluación computarizada); Con una muestra general de 721 docentes y líderes escolares. Las pruebas administradas fueron: Escala de Bienestar Laboral (.: .872), Escala de Bienestar Psicológico (∞: .883), Escala de Bienestar Social (∞: .899) y Escala de Satisfacción Vital (∞: .813) . Los principales hallazgos condujeron al desarrollo de Pautas para la mejora del Programa Laboral de Bienestar de los docentes en la dimensión personal, familiar, socio-afectiva y ocupacional. |
---|