Docencia y tecnologías en tiempos de pandemia covid-19

Ante una sociedad vulnerada por fenómenos promovidos por el virus COVID-19, el sistema educativo ha sido uno de los sectores queha adoptado cambios vertiginosos para garantizar la continuidad de los procesos formativos; en este orden se analizan docencia y tecnologías en tiempos de pandemia, desde l...

Full description

Autores:
Inciarte González, Alicia
Paredes -Chacin, Ana Judith
Zambrano Villada, Luz Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7972
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/7972
http://doi.org/10.5281/zenodo.4087411
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Calidad y democratización educativa covid-19.
Docencia y tecnología
Políticas públicas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Ante una sociedad vulnerada por fenómenos promovidos por el virus COVID-19, el sistema educativo ha sido uno de los sectores queha adoptado cambios vertiginosos para garantizar la continuidad de los procesos formativos; en este orden se analizan docencia y tecnologías en tiempos de pandemia, desde la percepción de los docentes colombianos y su relación con las políticas públicas del Estado emitidas en 2020. La docencia ha enfrentado cambios en la interacción didáctica incorporando las tecnologías, este proceso se analiza desde los conceptos de: políticas públicas, calidad y democratización educativa e incertidumbre.