Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos

La génesis y evolución de los programas de postgrado desde un punto de vista teórico – conceptual – operativo incorpora la investigación como un componente, conformando un espacio sustentado en principios de integración y complementariedad interorganizacional como base para los procesos de transform...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6721
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6721
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Trabajo de grado
Informe
Investigación
Estado del arte
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_a440af461ea4f2620d14ae97d98f3ae0
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6721
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos
title Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos
spellingShingle Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos
Trabajo de grado
Informe
Investigación
Estado del arte
title_short Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos
title_full Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos
title_fullStr Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos
title_full_unstemmed Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos
title_sort Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
Informe
Investigación
Estado del arte
topic Trabajo de grado
Informe
Investigación
Estado del arte
description La génesis y evolución de los programas de postgrado desde un punto de vista teórico – conceptual – operativo incorpora la investigación como un componente, conformando un espacio sustentado en principios de integración y complementariedad interorganizacional como base para los procesos de transformación social.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-18T00:38:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-18T00:38:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6721
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6721
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 59-68. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ cultedusoc.9.1.2018.04
Ascorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. Cultura Educación y Sociedad, 8(2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02
Carrera, María; Inciarte, Alicia; Marín, Freddy Sistema metodológico de investigación desde la perspectiva crítica de diversos actores sociales Multiciencias, vol. 12, enero-diciembre, 2012, pp. 81-87. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/904/90431109013.pdf
Coronado Hernández, J., Romero-Conrado, A., Uribe-Martes, C., & Calderón-Pérez, R. (2018). Aplicación del modelo de difusión de Bass para estimar el ciclo de vida de una tienda minorista. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 5-10. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/88
Cruz Puerto, M. (2015). La Niñez en la escuela: Una historia de poder, control y desarrollo. Cultura Educación y Sociedad, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759
Durán, S., García, J., Parra, A., García, M. y Hernández-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 27-44. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02
Duno, Derys., Marín, Freddy., y Luque, Marlene. (2008) Enseñanza de las ciencias básicas integradas fundamentadas en el desarrollo del pensamiento. Multiciencias, vol. 8, diciembre, 2008, pp. 185-191 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela. Recuperado de: http://www.redalyc.org/service/redalyc/downloadPdf/904/90411691027/Ense%F1anza+de+las+ciencias+b%E1sicas+integradas+fundamentadas+en+el+desarrollo+del+pensami ento/1.
Escobar Gómez, J. (2019). El futuro es de todos. Cultura Educación y Sociedad, 10(1), 79-91. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.06
García, L. y Niño, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 45-58. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03
Gómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849
Jiménez Ariaz, G., Ortiz Severiche, W., Pérez Gómez, E., Romo Boneth, E., & Crespo Arévalo, L. (2018). Pertinencia de las tecnologías de la información y lacomunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 57-63. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/97
Leal Ordóñez, L., & Do Nascimento Osorio, A. (2019). The thinking styles of the university teacher. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 10(1), 125-148. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.09
Marín, F. (2010). Construcción de conocimiento sobre desarrollo sostenible desde una perspectiva inter y transdisciplinaria. En Investigación en Ciencias Humanas. Vol. I. (pp. 49–68). Zulia: Universidad del Zulia.
Marín González, Freddy; Paredes – Chacín, Ana Judith; Inciarte González, Alicia (2017). Didáctica interdisciplinaria de las ciencias: aportes a su comprensión desde la aplicación de mapas lógicos de relaciones conceptuales. En Didácticas para el desarrollo del pensamiento interdisciplinar. Universidad del Zulia. Venezuela. Recuperado de https://www.academia.edu/34478311/Did%C3%A1cticas_para_el_desarrollo_del_pensamiento_interdisciplinar
Marín. Freddy. (2012) Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Mérida, Venezuela. Colección del Vicerrectorado Académico. Universidad del Zulia.
MARÍN- GONZÁLEZ, Freddy, RIQUETT, Marlene., PINTO, María C., ROMERO C, Samara., PAREDES, Ana J. (2017). Gestión Participativa y calidad educativa en el contexto del plan de mejoramiento institucional en Escuelas Colombianas. OPCION. 33 (82). 344 - 365. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/310/31053180015.pdf
MARIN-GONZALEZ, Freddy; TALAVERA, Rosalba; INCIARTE-GONZALEZ, Alicia e AVENDANO-VILLA, Inírida. Redes de Cooperación Científico-Tecnológicas en Contextos Intersectoriales. Inf. tecnol. [online]. 2019, vol.30, n.3 [citado 2020-04-13], pp.13-24. Disponíble em: <https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071807642019000300013&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 07180764. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000300013.
Mújica López, Mercedes; García, Rosario; Marín, Freddy; Pérez, Eugenia Prácticas profesionales docentes y perfil académico de egreso: estrategia para contribuir al desarrollo productivo regional Multiciencias, vol. 6, núm. 2, mayo-agosto, 2006, pp. 162167. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/904/90460209.pdf
Mena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. Cultura Educación y Sociedad, 8(2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01
NEGRÍN, Gina, CERA, Juan Manuel, SENIOR, Alexa, MARÍN-GONZÁLEZ, FREDDY., (2019).Construcción de conocimiento matemático. OPCION. Año 35, Regular No.90 506-541. Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30472/31518
Pérez, S., Mendoza, S., Mantilla, L., Martínez, E., & Peláez, J. (2018). El Mango como fuente de ingresos económicos para familias del Magdalena implementando la investigación como estrategia pedagógica. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 38-44. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/94
PÉREZ- GONZÁLEZ, Judith, MARÍN-GONZÁLEZ, FREDDY., MERCADO – PORRAS, Carolina (2019). Factores asociados al desarrollo de las pasantías industriales en instituciones universitarias. OPCION. Año 35, Regular No.89-2, 509-549. Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27499
Rodelo Sehuanes, M., & Castro Bolaño, S. (2016). Reflexiones sobre la educabilidad: elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano. Cultura Educación y Sociedad, 7(2), 94-104. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1104
Rodríguez, L., Castellano, M., & Caridad, M. (2017). Planificación estratégica de recursos humanos en empresas de consumo masivo. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 38-43. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/84
Robles, J., Mejía, L., Perea, S., & Hernández, R. (2018). Aprovechamiento del exoesqueleto de camarón en la comunidad estudiantil para el desarrollo académico. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 51-55. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/96
Sánchez Peralta, D., & Poveda Aguja, F. (2015). Percepción académica sobre la evaluación en el contexto universitario modalidad a Distancia Tradicional y virtual. Cultura Educación y Sociedad, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/756
Sagastume Gutierrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79
Suarez Giraldo, A., & Osuna Narváez, L. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar – Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760
Urra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1042
Vargas Martínez, D., & Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 61-78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05
Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754
Zambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J. y Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c84654b0-f4d2-4bfe-8e96-1636a064a5e7/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d9c04617-2361-4e30-b5e8-b0069cc81f3b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/35da2556-1251-4cd9-a428-10aac7f1e39d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/41da1801-644c-4921-8252-5d07330a26f0/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d41ec2f0-3a30-435e-87ec-9992e828b213/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e7210fd9a3e83974b9497531a0a0ed90
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
e0d9bb6a0c89e97eac19eff843d32d71
8b56f4a89dc2efb18daaef638fe841ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760841775644672
spelling Corporación Universidad de la Costa2020-07-18T00:38:13Z2020-07-18T00:38:13Z2020https://hdl.handle.net/11323/6721Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La génesis y evolución de los programas de postgrado desde un punto de vista teórico – conceptual – operativo incorpora la investigación como un componente, conformando un espacio sustentado en principios de integración y complementariedad interorganizacional como base para los procesos de transformación social.Corporación Universidad de la CostaspaCorporación Universidad de la CostaMaestría en EducaciónContenidos académicos por cátedraArias, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 59-68. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ cultedusoc.9.1.2018.04Ascorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. Cultura Educación y Sociedad, 8(2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02Carrera, María; Inciarte, Alicia; Marín, Freddy Sistema metodológico de investigación desde la perspectiva crítica de diversos actores sociales Multiciencias, vol. 12, enero-diciembre, 2012, pp. 81-87. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/904/90431109013.pdfCoronado Hernández, J., Romero-Conrado, A., Uribe-Martes, C., & Calderón-Pérez, R. (2018). Aplicación del modelo de difusión de Bass para estimar el ciclo de vida de una tienda minorista. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 5-10. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/88Cruz Puerto, M. (2015). La Niñez en la escuela: Una historia de poder, control y desarrollo. Cultura Educación y Sociedad, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759Durán, S., García, J., Parra, A., García, M. y Hernández-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 27-44. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02Duno, Derys., Marín, Freddy., y Luque, Marlene. (2008) Enseñanza de las ciencias básicas integradas fundamentadas en el desarrollo del pensamiento. Multiciencias, vol. 8, diciembre, 2008, pp. 185-191 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela. Recuperado de: http://www.redalyc.org/service/redalyc/downloadPdf/904/90411691027/Ense%F1anza+de+las+ciencias+b%E1sicas+integradas+fundamentadas+en+el+desarrollo+del+pensami ento/1.Escobar Gómez, J. (2019). El futuro es de todos. Cultura Educación y Sociedad, 10(1), 79-91. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.06García, L. y Niño, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 45-58. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03Gómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849Jiménez Ariaz, G., Ortiz Severiche, W., Pérez Gómez, E., Romo Boneth, E., & Crespo Arévalo, L. (2018). Pertinencia de las tecnologías de la información y lacomunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 57-63. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/97Leal Ordóñez, L., & Do Nascimento Osorio, A. (2019). The thinking styles of the university teacher. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 10(1), 125-148. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.09Marín, F. (2010). Construcción de conocimiento sobre desarrollo sostenible desde una perspectiva inter y transdisciplinaria. En Investigación en Ciencias Humanas. Vol. I. (pp. 49–68). Zulia: Universidad del Zulia.Marín González, Freddy; Paredes – Chacín, Ana Judith; Inciarte González, Alicia (2017). Didáctica interdisciplinaria de las ciencias: aportes a su comprensión desde la aplicación de mapas lógicos de relaciones conceptuales. En Didácticas para el desarrollo del pensamiento interdisciplinar. Universidad del Zulia. Venezuela. Recuperado de https://www.academia.edu/34478311/Did%C3%A1cticas_para_el_desarrollo_del_pensamiento_interdisciplinarMarín. Freddy. (2012) Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Mérida, Venezuela. Colección del Vicerrectorado Académico. Universidad del Zulia.MARÍN- GONZÁLEZ, Freddy, RIQUETT, Marlene., PINTO, María C., ROMERO C, Samara., PAREDES, Ana J. (2017). Gestión Participativa y calidad educativa en el contexto del plan de mejoramiento institucional en Escuelas Colombianas. OPCION. 33 (82). 344 - 365. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/310/31053180015.pdfMARIN-GONZALEZ, Freddy; TALAVERA, Rosalba; INCIARTE-GONZALEZ, Alicia e AVENDANO-VILLA, Inírida. Redes de Cooperación Científico-Tecnológicas en Contextos Intersectoriales. Inf. tecnol. [online]. 2019, vol.30, n.3 [citado 2020-04-13], pp.13-24. Disponíble em: <https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071807642019000300013&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 07180764. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000300013.Mújica López, Mercedes; García, Rosario; Marín, Freddy; Pérez, Eugenia Prácticas profesionales docentes y perfil académico de egreso: estrategia para contribuir al desarrollo productivo regional Multiciencias, vol. 6, núm. 2, mayo-agosto, 2006, pp. 162167. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/904/90460209.pdfMena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. Cultura Educación y Sociedad, 8(2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01NEGRÍN, Gina, CERA, Juan Manuel, SENIOR, Alexa, MARÍN-GONZÁLEZ, FREDDY., (2019).Construcción de conocimiento matemático. OPCION. Año 35, Regular No.90 506-541. Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30472/31518Pérez, S., Mendoza, S., Mantilla, L., Martínez, E., & Peláez, J. (2018). El Mango como fuente de ingresos económicos para familias del Magdalena implementando la investigación como estrategia pedagógica. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 38-44. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/94PÉREZ- GONZÁLEZ, Judith, MARÍN-GONZÁLEZ, FREDDY., MERCADO – PORRAS, Carolina (2019). Factores asociados al desarrollo de las pasantías industriales en instituciones universitarias. OPCION. Año 35, Regular No.89-2, 509-549. Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27499Rodelo Sehuanes, M., & Castro Bolaño, S. (2016). Reflexiones sobre la educabilidad: elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano. Cultura Educación y Sociedad, 7(2), 94-104. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1104Rodríguez, L., Castellano, M., & Caridad, M. (2017). Planificación estratégica de recursos humanos en empresas de consumo masivo. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 38-43. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/84Robles, J., Mejía, L., Perea, S., & Hernández, R. (2018). Aprovechamiento del exoesqueleto de camarón en la comunidad estudiantil para el desarrollo académico. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 51-55. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/96Sánchez Peralta, D., & Poveda Aguja, F. (2015). Percepción académica sobre la evaluación en el contexto universitario modalidad a Distancia Tradicional y virtual. Cultura Educación y Sociedad, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/756Sagastume Gutierrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79Suarez Giraldo, A., & Osuna Narváez, L. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar – Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760Urra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1042Vargas Martínez, D., & Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 61-78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754Zambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J. y Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajo de gradoInformeInvestigaciónEstado del arteUnidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos TemáticosOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c84654b0-f4d2-4bfe-8e96-1636a064a5e7/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52ORIGINALASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD I MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdfASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD I MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdfapplication/pdf6909304https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d9c04617-2361-4e30-b5e8-b0069cc81f3b/downloade7210fd9a3e83974b9497531a0a0ed90MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/35da2556-1251-4cd9-a428-10aac7f1e39d/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD I MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.jpgASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD I MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.jpgimage/jpeg31270https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/41da1801-644c-4921-8252-5d07330a26f0/downloade0d9bb6a0c89e97eac19eff843d32d71MD54TEXTASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD I MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.txtASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD I MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.txttext/plain46895https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d41ec2f0-3a30-435e-87ec-9992e828b213/download8b56f4a89dc2efb18daaef638fe841ecMD5511323/6721oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/67212024-09-17 14:09:11.256http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=