Efecto de la orientación emprendedora en las exportaciones de las empresas Colombianas

En el actual entorno de competencia globalizada es importante que las organizaciones consideren incursionar en mercados externos, por ello este trabajo busca determinar cómo influye la orientación emprendedora de las empresas colombianas en su disposición hacia los mercados internacionales. El estud...

Full description

Autores:
Gálvez Albarracín, Edgar Julian
Reyes Velasco, Miguel Fernando
Rodríguez Orejuela, Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2299
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Orientación emprendedora
Mercado internacional
Empresas exportadoras tradicionales
Empresas exportadoras no tradicionales
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Se concluye que cuanto más orientados hacia el emprendimiento estén los directivos de las empresas, éstas tendrán mayor propensión a exportarNowadays in the competitive globalized environment is relevant to organizations to consider entering abroad markets, therefore, this research project pursues to determine the influence of the entrepreneur guidance in the Colombian exports companies related to tendencies to foreign exchanges, the methodology used by researchers of this work was quantitative and correlative as well a pattern of linear regression was employed. With respect to the obtained results these have shown that the first variable has an explicit and relevant effect on nontraditional exports companies. To summarize it can be said that the entrepreneurship orientation applied by the management staffs consequently will provide outstanding paths to exportations.application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 39, Núm. 1 (2018)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCAlvarez, R., & López, R. A. (2004). Orientación exportadora y productividad en la industria manufacturera Chilena. Cuadernos de economía, 41(124), 315-343. Antoncic, B. (2003). Risk taking in intrapreneurship: Translating the individual level risk aversion into the organizational risk taking. Journal of Enterprising Culture, 11(1), 1-23. Antoncic, B., & Hisrich, R. (2003). Clarifying the intrapreneurship concept. Journal of Small Business and Enterprise Development, 10(1), 7-24. Arroyo, M. R., Bojica, A. M., & Fuentes, M. (2007). Orientación emprendedora: una aproximación a la interrelación con la gestión de la calidad total y el desempeño. En Empresa global y mercados locales. 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