Diseño de un instrumento para evaluar el desempeño de las actividades que integran la cadena de valor de pymes metalmecánicas de Olavarría
Una combinación efectiva de los recursos posibilita el desarrollo de capacidades, algunas de las cuales pueden transformarse en competencias centrales que le permiten a la empresa diferenciarse de sus competidores. Por consiguiente, es de interés conocer, en las pymes metalmecánicas de Olavarría, Pr...
- Autores:
-
Paravié, Diana
Rohvein, Claudia
Urrutia, Silvia
Roark, Geraldina
Ottogalli, Daiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12018
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/12018
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/221
- Palabra clave:
- Cadena de valor
enfoque basado en actividades
enfoque basado en recursos
instrumento de evaluación
validación de contenido.
- Rights
- openAccess
- License
- INGE CUC - 2014
Summary: | Una combinación efectiva de los recursos posibilita el desarrollo de capacidades, algunas de las cuales pueden transformarse en competencias centrales que le permiten a la empresa diferenciarse de sus competidores. Por consiguiente, es de interés conocer, en las pymes metalmecánicas de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el grado de desempeño desarrollado en sus actividades y en el uso de los recursos. Para ello se elabora un instrumento (cuestionario) donde se recopilan aspectos de las actividades de la cadena de valor. El mismo se diseña, se valida y se valora su contenido. El cuestionario contiene preguntas cerradas y abiertas, contemplando enfoques cualitativos y cuantitativos respecto a las distintas variables. Los ejes de indagación versan sobre las actividades que integran la cadena de valor, focalizando las preguntas sobre los recursos utilizados en cada actividad. Los recursos son las variables independientes y, las actividades, las variables dependientes. |
---|