La importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones
El diagnostico estratégico se realiza en todas las empresas, para saber evaluar la situación de la organización, lo cual incluye el análisis dentro y fuera de la organización, es decir interno y externo. El éxito de las organizaciones resulta de la ejecución de estrategias adecuadas y así evitar gas...
- Autores:
-
Arrieta Jiménez, Valentina
Cervantes Borrero, Yulieth Estela
De la Cruz Lara, Lina Marcela
López Cadena, Dayana Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Strategies
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El diagnostico estratégico se realiza en todas las empresas, para saber evaluar la situación de la organización, lo cual incluye el análisis dentro y fuera de la organización, es decir interno y externo. El éxito de las organizaciones resulta de la ejecución de estrategias adecuadas y así evitar gastar tiempo, recursos en estrategias innecesarias para su sector de mercado. El diagnostico se realiza con la finalidad de identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la organización. Como objetivo principal identificaremos los aspectos importantes que debe tener en cuenta una organización para realizar un diagnóstico estratégico y de esta manera determinar la importancia de este. La metodología para utilizar consta de investigación en los diferentes autores que nos aporten información relevante con nuestro enfoque para realizar el ensayo y de esta manera llegar como equipo a las conclusiones de la importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones. |
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India: McGraw-Hill. Cubillos, C., Montealegre, J. y Delgado, A. (2016). Responsabilidad social empresarial y stakeholders en organizaciones de tamaños y actividades diferentes. Económicas CUC, 37(2), 115–136. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.06 David, F. R. (1995). Concepts of strategic management. New Jersey: Prentice Hall. David, M. E., David, F. R. & David, F. R. (2014). Mission statement theory and practice: A content analysis and new direction. International Journal of Business, Marketing, & Decision Science, 7, 95–110. Available: https://www.strategyclub.com/wp-content/uploads/2014/11/MissionArticle.pdf-file.pdf Dess G. G. y Lumpkin G. T. (2003). Dirección estratégica: creando ventajas competitivas. Madrid: McGraw-Hill. Drucker, P. (1997). Visión sobre la administración, La organización basada en la información, la economía, la sociedad. Bogotá, D.C.: Norma. Garrido, S. (2006). Dirección Estratégica. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana. Gómez-Mejía, L. R. y Balkin B. D. (2003). Administración. Madrid: McGraw-Hill/ Interamericana. Guerrero, A. (2019). Responsabilidad social y ambiental, análisis para tres microempresas en Ipiales, Colombia. Económicas CUC, 40(2), 53–69. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.04 Hill, Ch. W. y Jones, G. R. (2005). Administración estratégica, un enfoque integrado. (6 ed.). México, D.F.: McGraw-Hill. Hitt, M. A., Ireland, R. y Hoskisson R. (2004). Administración estratégica: competitividad y conceptos de globalización. México, D.F.: Internacional Thomson Editores. Houben, G., Lenie, K. & Vanhoof, K. (1999). A knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium sized enterprises. Decision Support Systems, 26(2), 125–135. https://doi.org/10.1016/S0167-9236(99)00024-X Kangas, J., Kurttila, M., Kajanus, M. & Kangas, A. (2003). Evaluating the management strategies of a forestland estate--the S-O-S approach. 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Como objetivo principal identificaremos los aspectos importantes que debe tener en cuenta una organización para realizar un diagnóstico estratégico y de esta manera determinar la importancia de este. La metodología para utilizar consta de investigación en los diferentes autores que nos aporten información relevante con nuestro enfoque para realizar el ensayo y de esta manera llegar como equipo a las conclusiones de la importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones.The strategic diagnosis is carried out in all companies, to know how to evaluate the situation of the organization, which includes the analysis inside and outside the organization, that is, internal and external. The success of organizations results from the execution of appropriate strategies and thus avoid wasting time and resources on unnecessary strategies for their market sector. The diagnosis is carried out in order to identify the opportunities, threats, strengths and weaknesses of the organization. As the main objective we will identify the important aspects that an organization must consider carrying out a strategic diagnosis and thus determine the importance of this. The methodology to be used consists of research in the different authors who provide us with relevant information with our approach to carry out the test and in this way reach as a team the conclusions of the importance of strategic diagnosis in organizations.application/pdftext/htmlapplication/xmlspaUniversidad de la CostaECONÓMICAS CUC - 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/3580DiagnosisStrategiesSWOTOrganizationEnvironmentStrategic diagnosisDiagnosticoEstrategiasDOFAOrganizaciónEntornoDiagnostico estratégicoLa importancia del diagnóstico estratégico en las organizacionesThe importance of the strategic diagnostic in organizationsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCArchibold, W., Aguilera, L. y Escobar, A. (2017). Revisoría fiscal y sostenibilidad empresarial en Colombia. Económicas CUC, 38(2), 77–88. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.06Barberá, R. (2012). Globalización. En, J. Malfeito (Coord.), Introducción a la economía mundial. [pp. 467–491]. Madrid: Delta Publicaciones.Barragán, C., García-Guiliany, J., Meza-Rodríguez, V., Mercado, M. y Olarte, L. (2020). Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia). Económicas CUC, 41(1), 187–202. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.3Bateman, T. S. y Snell, S. A. (2005). Administración: Un nuevo panorama competitivo. (4 ed.). México, D.F.: McGraw-Hill/Interamericana.Burbano, J. E. (2011). Presupuestos: un enfoque de direccionamiento estratégico, gestión, y control de recursos (4 ed.). Bogotá, D.C.:McGraw-Hill.Collis, D. J. y Montgomeri, C. (2007). Estrategia corporativa un enfoque basado en los recursos (2 Ed.). India: McGraw-Hill.Cubillos, C., Montealegre, J. y Delgado, A. (2016). Responsabilidad social empresarial y stakeholders en organizaciones de tamaños y actividades diferentes. Económicas CUC, 37(2), 115–136. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.06David, F. R. (1995). Concepts of strategic management. New Jersey: Prentice Hall.David, M. E., David, F. R. & David, F. R. (2014). Mission statement theory and practice: A content analysis and new direction. International Journal of Business, Marketing, & Decision Science, 7, 95–110. Available: https://www.strategyclub.com/wp-content/uploads/2014/11/MissionArticle.pdf-file.pdfDess G. G. y Lumpkin G. T. (2003). Dirección estratégica: creando ventajas competitivas. Madrid: McGraw-Hill.Drucker, P. (1997). Visión sobre la administración, La organización basada en la información, la economía, la sociedad. Bogotá, D.C.: Norma.Garrido, S. (2006). Dirección Estratégica. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana.Gómez-Mejía, L. R. y Balkin B. D. 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