Análisis de requerimiento para la implementación de Laboratorios Remotos
Los Laboratorios Remotos (LR) como sistemas que utilizan elementos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) enfocados hacia la educación, están llamados a ser parte integral de aquellas herramientas tecnológicas usadas en la actualidad en el ámbito de la enseñanza. Los avances ac...
- Autores:
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Zamora Musa, Ronald
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
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- Acceso en línea:
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Los Laboratorios Remotos (LR) como sistemas que utilizan elementos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) enfocados hacia la educación, están llamados a ser parte integral de aquellas herramientas tecnológicas usadas en la actualidad en el ámbito de la enseñanza. Los avances acelerados de la tecnología han influenciado la manera y forma en cómo se educa, la forma de transmitir la información; en fin, la manera de como el estudiante descubre el conocimiento. La evolución de la tecnología va más rápido que la evolución de la educación. Actualmente debido a los avances tecnológicos la información se encuentra disponible en “todas partes”, en cualquier momento y lugar, caso contrario en algunos entornos de educación donde el estudiante de hoy, el nativo digital convive con teorías y costumbres educativas del siglo pasado o en algunas ocasiones no tiene el tiempo suficiente por limitaciones y disponibilidad de espacios para desarrollar todas las actividades educativas; es aquí donde la implementación de sistemas que utilizan la tecnología para la educación como son los Laboratorios Remotos equilibran la relación educación-tecnología. |
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