Análisis de requerimiento para la implementación de Laboratorios Remotos

Los Laboratorios Remotos (LR) como sistemas que utilizan elementos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) enfocados hacia la educación, están llamados a ser parte integral de aquellas herramientas tecnológicas usadas en la actualidad en el ámbito de la enseñanza. Los avances ac...

Full description

Autores:
Zamora Musa, Ronald
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8515
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8515
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Laboratorios Remotos
Análisis de requerimiento
implementación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Los Laboratorios Remotos (LR) como sistemas que utilizan elementos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) enfocados hacia la educación, están llamados a ser parte integral de aquellas herramientas tecnológicas usadas en la actualidad en el ámbito de la enseñanza. Los avances acelerados de la tecnología han influenciado la manera y forma en cómo se educa, la forma de transmitir la información; en fin, la manera de como el estudiante descubre el conocimiento. La evolución de la tecnología va más rápido que la evolución de la educación. Actualmente debido a los avances tecnológicos la información se encuentra disponible en “todas partes”, en cualquier momento y lugar, caso contrario en algunos entornos de educación donde el estudiante de hoy, el nativo digital convive con teorías y costumbres educativas del siglo pasado o en algunas ocasiones no tiene el tiempo suficiente por limitaciones y disponibilidad de espacios para desarrollar todas las actividades educativas; es aquí donde la implementación de sistemas que utilizan la tecnología para la educación como son los Laboratorios Remotos equilibran la relación educación-tecnología.