Desafíos y tendencias de la educación
Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de su proceso de formación pedagógica.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8772
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8772
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Tendencias educativas
Desafíos contemporaneos
Educación inclusiva
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_9de769e192598d98db62565567ce4cb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8772 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desafíos y tendencias de la educación |
title |
Desafíos y tendencias de la educación |
spellingShingle |
Desafíos y tendencias de la educación Tendencias educativas Desafíos contemporaneos Educación inclusiva |
title_short |
Desafíos y tendencias de la educación |
title_full |
Desafíos y tendencias de la educación |
title_fullStr |
Desafíos y tendencias de la educación |
title_full_unstemmed |
Desafíos y tendencias de la educación |
title_sort |
Desafíos y tendencias de la educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tendencias educativas Desafíos contemporaneos Educación inclusiva |
topic |
Tendencias educativas Desafíos contemporaneos Educación inclusiva |
description |
Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de su proceso de formación pedagógica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-04T16:41:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-04T16:41:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8772 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8772 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Seibold, J. R. (2000). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 23, 215-231. Ramírez, M. T., & Téllez, J. P. (2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX (No. 002992). Banco de la República. Aparicio, P. C. (2003). La pertinencia de las nuevas políticas educativas implementadas en un contexto de “múltiples pobrezas”. Revista Temas Sociológicos, 9, 161-200. Hopenhayn, M. (1996). El desafío educativo: en busca de la equidad perdida.Santiago de Chile: Cepal. Hederich, C. (2010). Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad. Actualidades Pedagógicas, (55), 13-21. Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Tendencias pedagógicas, (20), 51-70. Ministerio de educación nacional (2017) pedagogical principles and guidelines transition to 5th grade booklet for teachers Luna scott, c. (2015). the futures of learning 3: what kind of pedagogies for the 21st century Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI. Tedesco, J. C. (2007). Los pilares de la educación del futuro. Revista Iberoamericana de Educación, 43(5), 7. Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Morin, E. (2003). Educar en la era planetaria. Editorial Gedisa. Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes.Tendencias pedagógicas, (20), 51-70. Muñoz, M. I. A. (2011). Competencias en educación: Ideas para el diseño curricular desde la deliberación práctica y crítica, basada en el desarrollo humano y la transformación social. Revista Electrónica Educare, 15(1), 109-121. Fernandez-Batanero, J., & Colmenero-Ruiz, M. (2016). ICT AND INCLUSIVE EDUCATION: ATTITUDES OF THE TEACHERS IN SECONDARY EDUCATION. Journal of Technology and Science Education, 6 (1), 19-25. Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC, Revista electrónica de tecnología educativa, 7, 1-19. Infante, M. (2010). Desafíos a la formación docente: inclusión educativa.Estudios pedagógicos (Valdivia), 36(1), 287-297. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica Primaria |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f563e678-bfd3-4c22-8b75-3df7d3357b48/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/905d23ee-98f5-42c6-b3ba-e9eb1c268d88/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/19732f87-d218-432a-849b-ba6ab3654084/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/03f8c02b-baaf-4b3c-b01f-d5b8095b1c7f/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/973e9596-1c57-4dfc-8d76-da236b8459f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc27c509cfbfc2544537e51c2ccbe065 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 a001153179ef02e429d2ae2aa0704f00 b8bc667665d075b51296572dda9b4385 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760762851426304 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-10-04T16:41:06Z2021-10-04T16:41:06Z2021https://hdl.handle.net/11323/8772Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de su proceso de formación pedagógica.Cerletti, A. (2009). Igualdad y equidad en las políticas sociales y educativasCorporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencias educativasDesafíos contemporaneosEducación inclusivaDesafíos y tendencias de la educaciónOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSeibold, J. R. (2000). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 23, 215-231.Ramírez, M. T., & Téllez, J. P. (2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX (No. 002992). Banco de la República.Aparicio, P. C. (2003). La pertinencia de las nuevas políticas educativas implementadas en un contexto de “múltiples pobrezas”. Revista Temas Sociológicos, 9, 161-200.Hopenhayn, M. (1996). El desafío educativo: en busca de la equidad perdida.Santiago de Chile: Cepal.Hederich, C. (2010). Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad. Actualidades Pedagógicas, (55), 13-21.Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Tendencias pedagógicas, (20), 51-70.Ministerio de educación nacional (2017) pedagogical principles and guidelines transition to 5th grade booklet for teachersLuna scott, c. (2015). the futures of learning 3: what kind of pedagogies for the 21st centuryFreire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI.Tedesco, J. C. (2007). Los pilares de la educación del futuro. Revista Iberoamericana de Educación, 43(5), 7.Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.Morin, E. (2003). Educar en la era planetaria. Editorial Gedisa.Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes.Tendencias pedagógicas, (20), 51-70.Muñoz, M. I. A. (2011). Competencias en educación: Ideas para el diseño curricular desde la deliberación práctica y crítica, basada en el desarrollo humano y la transformación social. Revista Electrónica Educare, 15(1), 109-121.Fernandez-Batanero, J., & Colmenero-Ruiz, M. (2016). ICT AND INCLUSIVE EDUCATION: ATTITUDES OF THE TEACHERS IN SECONDARY EDUCATION. Journal of Technology and Science Education, 6 (1), 19-25.Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC, Revista electrónica de tecnología educativa, 7, 1-19.Infante, M. (2010). Desafíos a la formación docente: inclusión educativa.Estudios pedagógicos (Valdivia), 36(1), 287-297.PublicationORIGINALDesafíos y tendencias de la educación.pdfDesafíos y tendencias de la educación.pdfapplication/pdf257973https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f563e678-bfd3-4c22-8b75-3df7d3357b48/downloadfc27c509cfbfc2544537e51c2ccbe065MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/905d23ee-98f5-42c6-b3ba-e9eb1c268d88/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/19732f87-d218-432a-849b-ba6ab3654084/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILDesafíos y tendencias de la educación.pdf.jpgDesafíos y tendencias de la educación.pdf.jpgimage/jpeg48358https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/03f8c02b-baaf-4b3c-b01f-d5b8095b1c7f/downloada001153179ef02e429d2ae2aa0704f00MD54TEXTDesafíos y tendencias de la educación.pdf.txtDesafíos y tendencias de la educación.pdf.txttext/plain25314https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/973e9596-1c57-4dfc-8d76-da236b8459f2/downloadb8bc667665d075b51296572dda9b4385MD5511323/8772oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87722024-09-17 11:02:22.413http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |