Desafíos y tendencias de la educación

Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de su proceso de formación pedagógica.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8772
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8772
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Tendencias educativas
Desafíos contemporaneos
Educación inclusiva
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_9de769e192598d98db62565567ce4cb0
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8772
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desafíos y tendencias de la educación
title Desafíos y tendencias de la educación
spellingShingle Desafíos y tendencias de la educación
Tendencias educativas
Desafíos contemporaneos
Educación inclusiva
title_short Desafíos y tendencias de la educación
title_full Desafíos y tendencias de la educación
title_fullStr Desafíos y tendencias de la educación
title_full_unstemmed Desafíos y tendencias de la educación
title_sort Desafíos y tendencias de la educación
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Tendencias educativas
Desafíos contemporaneos
Educación inclusiva
topic Tendencias educativas
Desafíos contemporaneos
Educación inclusiva
description Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de su proceso de formación pedagógica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-04T16:41:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-04T16:41:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8772
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8772
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Seibold, J. R. (2000). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 23, 215-231.
Ramírez, M. T., & Téllez, J. P. (2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX (No. 002992). Banco de la República.
Aparicio, P. C. (2003). La pertinencia de las nuevas políticas educativas implementadas en un contexto de “múltiples pobrezas”. Revista Temas Sociológicos, 9, 161-200.
Hopenhayn, M. (1996). El desafío educativo: en busca de la equidad perdida.Santiago de Chile: Cepal.
Hederich, C. (2010). Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad. Actualidades Pedagógicas, (55), 13-21.
Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Tendencias pedagógicas, (20), 51-70.
Ministerio de educación nacional (2017) pedagogical principles and guidelines transition to 5th grade booklet for teachers
Luna scott, c. (2015). the futures of learning 3: what kind of pedagogies for the 21st century
Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI.
Tedesco, J. C. (2007). Los pilares de la educación del futuro. Revista Iberoamericana de Educación, 43(5), 7.
Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Morin, E. (2003). Educar en la era planetaria. Editorial Gedisa.
Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes.Tendencias pedagógicas, (20), 51-70.
Muñoz, M. I. A. (2011). Competencias en educación: Ideas para el diseño curricular desde la deliberación práctica y crítica, basada en el desarrollo humano y la transformación social. Revista Electrónica Educare, 15(1), 109-121.
Fernandez-Batanero, J., & Colmenero-Ruiz, M. (2016). ICT AND INCLUSIVE EDUCATION: ATTITUDES OF THE TEACHERS IN SECONDARY EDUCATION. Journal of Technology and Science Education, 6 (1), 19-25.
Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC, Revista electrónica de tecnología educativa, 7, 1-19.
Infante, M. (2010). Desafíos a la formación docente: inclusión educativa.Estudios pedagógicos (Valdivia), 36(1), 287-297.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica Primaria
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f563e678-bfd3-4c22-8b75-3df7d3357b48/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/905d23ee-98f5-42c6-b3ba-e9eb1c268d88/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/19732f87-d218-432a-849b-ba6ab3654084/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/03f8c02b-baaf-4b3c-b01f-d5b8095b1c7f/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/973e9596-1c57-4dfc-8d76-da236b8459f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc27c509cfbfc2544537e51c2ccbe065
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
a001153179ef02e429d2ae2aa0704f00
b8bc667665d075b51296572dda9b4385
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760762851426304
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-10-04T16:41:06Z2021-10-04T16:41:06Z2021https://hdl.handle.net/11323/8772Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de su proceso de formación pedagógica.Cerletti, A. (2009). Igualdad y equidad en las políticas sociales y educativasCorporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencias educativasDesafíos contemporaneosEducación inclusivaDesafíos y tendencias de la educaciónOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSeibold, J. R. (2000). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 23, 215-231.Ramírez, M. T., & Téllez, J. P. (2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX (No. 002992). Banco de la República.Aparicio, P. C. (2003). La pertinencia de las nuevas políticas educativas implementadas en un contexto de “múltiples pobrezas”. Revista Temas Sociológicos, 9, 161-200.Hopenhayn, M. (1996). El desafío educativo: en busca de la equidad perdida.Santiago de Chile: Cepal.Hederich, C. (2010). Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad. Actualidades Pedagógicas, (55), 13-21.Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Tendencias pedagógicas, (20), 51-70.Ministerio de educación nacional (2017) pedagogical principles and guidelines transition to 5th grade booklet for teachersLuna scott, c. (2015). the futures of learning 3: what kind of pedagogies for the 21st centuryFreire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI.Tedesco, J. C. (2007). Los pilares de la educación del futuro. Revista Iberoamericana de Educación, 43(5), 7.Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.Morin, E. (2003). Educar en la era planetaria. Editorial Gedisa.Robira, A. Z., & Bris, M. M. (2012). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes.Tendencias pedagógicas, (20), 51-70.Muñoz, M. I. A. (2011). Competencias en educación: Ideas para el diseño curricular desde la deliberación práctica y crítica, basada en el desarrollo humano y la transformación social. Revista Electrónica Educare, 15(1), 109-121.Fernandez-Batanero, J., & Colmenero-Ruiz, M. (2016). ICT AND INCLUSIVE EDUCATION: ATTITUDES OF THE TEACHERS IN SECONDARY EDUCATION. Journal of Technology and Science Education, 6 (1), 19-25.Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC, Revista electrónica de tecnología educativa, 7, 1-19.Infante, M. (2010). Desafíos a la formación docente: inclusión educativa.Estudios pedagógicos (Valdivia), 36(1), 287-297.PublicationORIGINALDesafíos y tendencias de la educación.pdfDesafíos y tendencias de la educación.pdfapplication/pdf257973https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f563e678-bfd3-4c22-8b75-3df7d3357b48/downloadfc27c509cfbfc2544537e51c2ccbe065MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/905d23ee-98f5-42c6-b3ba-e9eb1c268d88/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/19732f87-d218-432a-849b-ba6ab3654084/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILDesafíos y tendencias de la educación.pdf.jpgDesafíos y tendencias de la educación.pdf.jpgimage/jpeg48358https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/03f8c02b-baaf-4b3c-b01f-d5b8095b1c7f/downloada001153179ef02e429d2ae2aa0704f00MD54TEXTDesafíos y tendencias de la educación.pdf.txtDesafíos y tendencias de la educación.pdf.txttext/plain25314https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/973e9596-1c57-4dfc-8d76-da236b8459f2/downloadb8bc667665d075b51296572dda9b4385MD5511323/8772oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87722024-09-17 11:02:22.413http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=