Evaluación del acto docente en la práctica pedagógica presencial en la cuc en el 2013
Este trabajo de investigación se encuentra organizado así: la introducción y tres capítulos. El primero un documento que da cuenta de los elementos conceptuales que consolidan el proyecto en los referentes teóricos relacionados con evaluación en el campo educativo, una contextualización de la facult...
- Autores:
-
Aponte Herrera, Laureano Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/720
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/720
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Acto docente
Estrategias metodológicas
Evaluación educativa
Práctica pedagógica
Teachers act
Methodological strategies
Educational assessment
Teaching practice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Este trabajo de investigación se encuentra organizado así: la introducción y tres capítulos. El primero un documento que da cuenta de los elementos conceptuales que consolidan el proyecto en los referentes teóricos relacionados con evaluación en el campo educativo, una contextualización de la facultad de arquitectura acto docente en la educación superior, bases teóricas del acto educativo, estrategias metodológicas para la enseñanza de la educación superior, estrategias evaluativas en el aprendizaje en el nivel superior, uso didácticos en la educación superior, modalidad de enseñanza aprendizaje a nivel superior,, el aprendizaje en el nivel superior, la práctica pedagógica como eje transformador de actitudes y generador de nuevos aprendizajes en el aula del siglo XXI, el modelo pedagógico desarrollista en la educación superior. El segundo capítulo presenta el análisis de los resultados obtenidos a través del instrumento de observación aplicado a los docentes de la facultad de arquitectura de la CUC. En el tercer capítulo, se mencionan las conclusiones que surgieron después del análisis de los resultados a la valoración del acto docente. En el cuarto capítulo se hacen una serie de ecomendaciones con el objetivo de realizar planes de mejoramiento que apunten a generar procesos de calidad en la práctica pedagógica que se desarrolla en la CUC. El tipo de investigación del presente trabajo fue de carácter cualitativa-descriptivo, porque describió las características de la práctica docente CUC en su modalidad presencial. También buscó detallar la naturaleza de un fenómeno objeto de observación, manejar elementos de recolección de información, formular hipótesis 6 sobre lo estudiado y presentar un diagnóstico sobre la realidad del acto Docente en los procesos educativos de la CUC. El método que se utilizó fue de investigación – acción comprendida en las siguientes etapas o fases: Definición del problema, diseño del trabajo, recolección de datos, análisis de datos e informe y validación de la información. La técnica desarrollada fue de observación directa y aplicación de instrumento. |
---|