La acción supervisora como ente motivador en la organización de programas comunitarios con los padres de familia del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga Para el mejoramiento de los procesos pedagógicos

El trabajo de investigación es con base a la perspectiva de la Acción Supervisora en la empresa educativa que orienta el proceso permanente, atenientes al trabajo con los padres de familia por medio de programas de proyección comunitaria del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, quienes,...

Full description

Autores:
López Polo, Belkys Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6061
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6061
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Acción supervisora
Motivación
Participación
Comunidad
Familia
Educando
Organización
Procesos pedagógicos
Mejoramiento contínuo
Escuela
Calidad
Educación
Proyección comunitaria
Paradigmas pedagógicos
Integración
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El trabajo de investigación es con base a la perspectiva de la Acción Supervisora en la empresa educativa que orienta el proceso permanente, atenientes al trabajo con los padres de familia por medio de programas de proyección comunitaria del Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, quienes, por razones diversas, los padres se han mantenido marginados para la toma de decisiones como miembros importantes dentro del proceso educativo y la falta de participación que deben ejercer, la cual se reflejan acciones dispersas entre los componentes que no logran hacer de esa labor un trabajo mancomunado y así conformar un matrimonio sólido. El trabajo de investigación permitió detectar la necesidad de implementar programas de extensión ala comunidad en el Colegio de Bachillerato Masculino de Sabanalarga, considerando las falencias existentes, tales como: - No se da un mayor compromiso por parte de los miembros de la comunidad educativa como supervisores internos en el proceso educativo. - No se abren espacios de participación a la Comunidad. - No se da un trabajo mancomunado entre estamentos - No existe dentro del PEI programas de extensión a la comunidad. - Hay un bajo nivel de motivación - No se le ve la funcionalidad al manual de convivencia. - Las clases coartan la participación de los estudiantes - No se involucra al padre de familia en el proceso pedagógico En general, la Acción Supervisora va a orientar los programas de extensión a la comunidad como estrategia dinamizadora para el mejoramiento de la educación.