Implementación de actividades basadas en la Comprensión Lectora como estrategia para el fortalecimiento de la lectura crítica
La presente investigación aborda a la comprensión lectora como una de las competencias básicas que se deben adquirir a lo largo del periodo escolar, en este sentido, si los estudiantes no son capaces de comprender lo que leen, mucho menos podrán desarrollar una postura frente a lo mismo, por lo que...
- Autores:
-
Larios Gomez, Aurelio Enrique
Del Castillo, María
Jiménez Ortiz, Lucia
Sinning Ríos, Elba
Rodríguez, Ainne
Terán Jaramillo, José
Martínez Caballero, Marina
Romero Ibarra, Merlis
Bastidas Yépez, Donaldo
Navarro Fontalvo, María
Ramírez, Alma
Becerra Benítez, Seyla
Fernández Vergara, Enna
Martínez España, Jorge
Rodríguez Ibarra, Bertilda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11196
- Palabra clave:
- Comprensión lectora, lectura crítica, competencias lectoras
Reading comprenhension, critical reading, competences.
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | La presente investigación aborda a la comprensión lectora como una de las competencias básicas que se deben adquirir a lo largo del periodo escolar, en este sentido, si los estudiantes no son capaces de comprender lo que leen, mucho menos podrán desarrollar una postura frente a lo mismo, por lo que es necesario desarrollar la comprensión lectora para contribuir a un entendimiento global de los textos. Para esto, se realizó un diagnóstico de los niveles de las competencias lectoras de los estudiantes de 3° de la Institución Gilma Royero Solano, basado en resultados arrojados por las Pruebas Saber 2016, para luego de establecer una serie de estrategias enfocadas en la comprensión lectora, en el nivel de lectura crítica y aplicarlas al mismo grupo, con el fin de mejorar sus competencias lectoras y compararlas con los resultados obtenidos en pruebas realizadas por los docentes a partir de las Saber en el 2017 |
---|