Impacto de la capacitación docente mediante ambientes virtuales de aprendizaje en la labor desempeñada al interior de la comunidad educativa del municipio el cantón del San Pablo - Chocó, para los últimos cinco años.
La investigación, contiene los resultados obtenidos tanto en el proceso cuantitativo como cualitativo. Se estudian antecedentes y aspectos de la política educativa plantea-da por el actual gobierno de la República de Colombia de-nominada “Educación de Calidad para la Prosperidad”, así como algunas n...
- Autores:
-
Saucedo Machado, José
Granados Cely, Ángela Consuelo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3122
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/3122
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Ambientes virtuales de aprendizaje
Capacitación docente
El Cantón del San Pablo
José Manuel Palacios Palacios
Virtual learning environments
Training programs for teachers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
Summary: | La investigación, contiene los resultados obtenidos tanto en el proceso cuantitativo como cualitativo. Se estudian antecedentes y aspectos de la política educativa plantea-da por el actual gobierno de la República de Colombia de-nominada “Educación de Calidad para la Prosperidad”, así como algunas normativas relacionadas con el sistema educativo estatal y procesos formativos. Del trabajo cola-borativo, se resalta la importancia de este en AVA (Am-bientes Virtuales de Aprendizaje) y se analizan conceptos de algunos autores en este sentido. Metodológicamente, se ha adoptado el Diseño Anidado o Incrustado Concurrente de Modelo Dominante (DIAC), explicado por Hernández, Fernández y Baptista (2010, p. 577). Los participantes son una muestra variada de docentes y padres de familia de la Institución Educativa Etnoagropecuaria “José Manuel Palacios” del Municipio Cantón del San Pablo en el Chocó; los instrumentos escogidos son tres: registros históricos y documentos, encuestas y entrevistas semiestructuradas. Los resultados demuestran que efectivamente la capaci-tación docente en dicha Institución mediante ambientes virtuales de aprendizaje generó un impacto positivo en la labor desempeñada por los mismos. Finalmente, se reco-mienda entre otras gestionar ante el gobierno nacional la prestación inmediata del servicio de Internet institucio-nal en beneficio de toda la comunidad y con énfasis en que la investigación se tenga en cuenta para el desarrollo de trabajos futuros, en la toma de decisiones gubernamenta-les y en el sector empresarial por asuntos relacionados con inversión en formación comunitaria mediante Ambientes Virtuales de Aprendizaje. |
---|