Educación física Interdisciplinar
Es importante tener en cuenta la relación que existe entre la Educación Física como área fundamental y obligatoria (Ley 115 de 1994), las Ciencias Naturales y el cuerpo humano. Con ellas, se hizo necesario establecer una correlación directa, ya que esto facilitó la construcción, para este caso, de i...
- Autores:
-
Pérez Guardo, Carlos Alberto
Pagano Bigio, José Salvador
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1075
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1075
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación física
Teoría del aprendizaje
Teoría del conocimiento
Physical education
Theory of learning
Theory of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Es importante tener en cuenta la relación que existe entre la Educación Física como área fundamental y obligatoria (Ley 115 de 1994), las Ciencias Naturales y el cuerpo humano. Con ellas, se hizo necesario establecer una correlación directa, ya que esto facilitó la construcción, para este caso, de interdisciplinariedad. No obstante, se recurrió al método científico y se formularon unas variables que permitieron identificar la incidencia de esta práctica en el aprendizaje. La Educación Física, como área integradora dentro del currículo, posee unas características particulares que le permiten acercarse a otras áreas del conocimiento, facilitando el proceso de implementación del enfoque interdisciplinar con las demás asignaturas del conocimiento humano y reconociendo la importancia que esta merece en el mejoramiento de los aprendizajes, haciéndolo significativo desde las competencias. |
---|