Cooperación e integración cultural como prácticas gerenciales en la gestión de la calidad en la Universidad de La Guajira

El objetivo consistió en mostrar las estrategias gerenciales de la IES actor en el desarrollo local y su inclusión internacional, como apalancamiento para alcanzar calidad, proyectarse y ser competitiva. La revisión documental institucional y encuesta dicotómica a 150 personas del estamento universi...

Full description

Autores:
Terán Molina, Astrid
Consuegra, Melissa Paola
De Luque Montaño, Olisney
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11827
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11827
https://doi.org/10.17981/econcuc.39.1.2018.05
Palabra clave:
Accreditation, quality, education, cooperation, internationalization, cultural integration
Acreditación, calidad, edu-cación, cooperación, internacionalización, integración cultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El objetivo consistió en mostrar las estrategias gerenciales de la IES actor en el desarrollo local y su inclusión internacional, como apalancamiento para alcanzar calidad, proyectarse y ser competitiva. La revisión documental institucional y encuesta dicotómica a 150 personas del estamento universitario mediante instrumento validado por expertos y medida su confiabilidad con el Alpha de Cronbach, mostró como resultados que cuando se utilizan prácticas gerenciales de internacionalización como la cooperación e integración cultural se da una transformación institucional, dinamiza el proceso de acreditación, el mejoramiento continuo para la calidad y excelencia.