Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela

El presente artículo describe las tecnologías de información y comunicación empleadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en Venezuela como una dimensión fundamental de la profesionalización empresarial. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de i...

Full description

Autores:
Hernández De Portillo, Lissette Elena
Portillo Medina, Rafael Angel
Hernandez Chacin, Ana Emilia
Romero Borré, Jenny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1125
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1125
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Business professionalization
Family business
Information and communications technologies
Empresa familiar
Profesionalización empresarial
Tecnologías de información y comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_960a1749024a5941f28c80a98e3d55b2
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1125
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Information and communications technologies and business professionalism in family hypermarkets and supermarkets in Venezuela
title Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela
spellingShingle Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela
Business professionalization
Family business
Information and communications technologies
Empresa familiar
Profesionalización empresarial
Tecnologías de información y comunicación
title_short Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela
title_full Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela
title_fullStr Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela
title_full_unstemmed Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela
title_sort Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela
dc.creator.fl_str_mv Hernández De Portillo, Lissette Elena
Portillo Medina, Rafael Angel
Hernandez Chacin, Ana Emilia
Romero Borré, Jenny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández De Portillo, Lissette Elena
Portillo Medina, Rafael Angel
Hernandez Chacin, Ana Emilia
Romero Borré, Jenny
dc.subject.eng.fl_str_mv Business professionalization
Family business
Information and communications technologies
Empresa familiar
Profesionalización empresarial
Tecnologías de información y comunicación
topic Business professionalization
Family business
Information and communications technologies
Empresa familiar
Profesionalización empresarial
Tecnologías de información y comunicación
description El presente artículo describe las tecnologías de información y comunicación empleadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en Venezuela como una dimensión fundamental de la profesionalización empresarial. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de investigación descriptivo. Se aplicó un cuestionario a los fundadores o sucesores de las empresas familiares bajo estudio, las cuales no pueden catalogarse como profesionalizadas tecnológicamente; su evolución ha sido incipiente en término de propiciar la interconexión con los miembros de la cadena de valor
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-11-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-16T19:12:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-16T19:12:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 07981015
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/1125
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv 07981015
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/1125
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amat, J. (2004). La continuidad de la empresa familiar. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000, S.A. Amat, J.; Roure, J.; y Martínez, J. (2008). Transformarse o desaparecer. Estrategias de la empresa familiar para competir en el siglo XXI. Bilbao, España: Editorial Deusto. Aragón, C.; Iturrioz C.; Aranguren, M. J.; y Olarte, F. (2005). La empresa familiar en Gipuzkoa. San Sebastián, España: Cámara de Gipuzkoa. Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA). (2008). Directorio de empresas inscritas. Caracas. Venezuela. Astrachan, J. H. y Kolenko, T. A. (1994). Un aspecto ignorado que explica el éxito de la empresa familiar: Las prácticas de recursos humanos. Family Business Review, 7(3), 251­262. Barnes y Harshon (1976). Transferring Power in the Family Business. Harvard Business Review, (54), 105­114. Bosch Sans, V. (2006). Alta dirección y empresa familiar. Lupa Empresarial On Line. Recuperado de http://www.ceipa.edu.co/ceipa/subsitios/lupa_empresarial/ediciones_online/alta_direccion.pdf Cabrera, M. K. y García, J. M. (1999). La empresa familiar: Dimensiones conceptuales y perspectivas teóricas. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 8 (1), 7­30. Castell, M. (2001). La galaxia internet. España: Areté Corona, J. (2005). Manual de la empresa familiar. Madrid, España: Ediciones Deusto. Cromie S., Stephenson B. y Monteith D. (1995). The Management of Family Firms: An Empirical Investigation. International Small Business Journal, 13 (4), 11­34. Cromie S., Dunn B., Sproull A. y Chalmers D. (2001). Small Firms with a Family Focus in the Scottish Highlands and Islands. The Irish Journal of Management, 22 (2), 45­ 66. Dodero, S. (2002). El secreto de las empresas familiares exitosas. Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo. Dodero, S. (2008). El secreto de las empresas familiares exitosas. Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo. Donnelly (1964). The Family Business. Harvard Business Review, 42 (2), 93 ­ 105. Dyer, W. G. Jr. (1989). Integrando la gestión profesional en la empresa de propiedad familiar. Family Business Review, 2 (3), 221­235. Gallo, M., y Vilaseca, A. (1998). Financial Perspectives on Structure, Conduct, and Performance in the Family Firm: An Empirical Study. Family Business Review, 11(1), 35­48. Gersick, K.; Davis, J.; McCollom, M.; y Lansberg, I. (1997). Empresas familiares: Generación a generación. México D.F., México: Editorial Mc GraW Hill. Ginebra, J. (2005). Las empresas familiares. Su dirección y su continuidad. México D.F., México: Panorama Editorial S.A. Gómez – Betancourt, G. (2006). ¿Son iguales todas las empresas familiares?. Caminos por recorrer. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma. Hernández. F., L. (2009). Construcción teórica de la profesionalización empresarial en organizaciones familiares. Cadenas de hipermercados y supermercados familiares en Venezuela. (Tesis Doctoral). Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación: Maracaibo, Venezuela. Hernández, L., Portillo, R., Romero, J. y Hernández, A. (2014). Diseños organizacionales y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela. Revista de Ciencias Sociales, 20 (2), 318 – 335. Hernández, L., Portillo, R., Romero, J. y Hernández, A. (2015). Gobierno corporativo y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela. Revista Venezolana de Gerencia, 20 (69), 116 – 135. Jiménez, A. I. y Martínez, M. P. (2006). La influencia de las TIC en la distribución comercial: Implicaciones estratégicas para la gestión promocional minorista. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, (7). Recuperado de www.oei.es/revistactsi/numero7/articulo08.htm Lansberg, I. (2000). Governance as a Competitive Advantage. GEEF Congress: The Paris Conference of the European Owner ­ Managed and Family Business Group. Paris. June 7­9. León – Guerrero, A.; McCann, J. y Haley Jr. J. (1998). A Study of Practice Utilization in Family Businesses. Family Business Review, 11 (2), 107­120. Levinson. (1971). Conflicts that Plague the Family Business. Harvard Business Review, 49 (2), 90 – 98. Monreal, J. y Sánchez, G. (coord.). (2012). El éxito de la empresa familiar. La relación entre negocio y familia. España: Editorial Aranzadi, S.A. Moreno – Gómez, J. I., Gómez ­ Betancourt, G., & Ramirez, J. B. (2016). Board of director in the family business and its impact on socioemotional wealth. Espacios, 37 (08), 6. North, D. (1993). Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. México: Fondo de Cultura Económico, S.A. Ortega, J. A. (2000). Estrategia y organización ante las nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones. Harvard Deusto Business Review, (94), 94 – 102. República Bolivariana de Venezuela. (2008). Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social. Gaceta Oficial Nº 5.890 Extraordinario. 31 de Julio. Caracas. Venezuela. Rubio Bañon, A. y Aragón Sánchez, A. (2002). Factores explicativos del éxito competitivo. Un estudio empírico en la Pyme. Presentado en XVI Congreso Nacional Anual y XII Hispano Francés de Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa (AEDEM). Alicante, España. Schwartz, M. A., Barnes L. B. (1991). Consejos con externos y empresas familiares: otra perspectiva. Family Business Review, 4 (3), 269­285. Stern, L.W; El – Ansary, A.I.; Coughlan, A.T.; y Cruz, I. (1999). Canales de Comercialización. Madrid, España: Prentice Hall. Tadeo Basco, R. (2005). Comportamiento en la dirección y gobierno de la empresa familiar: Análisis empírico de la profesionalización como garantía de continuidad. (Tesis Doctoral). Universidad Complutense de Madrid: España. Vilaseca, J. y Torrent, J. (2004). Princips d’Economia del Coneixement. Barcelona, España: Editorial UOC. Ward, J. (1994). Como desarrollar la empresa familiar. Planificación estratégica de crecimiento, rentabilidad y liderazgo familiar duraderos. Buenos Aires, Argentina: Editorial el Ateneo. Ward, J. y Handy, J. (1988). A survey of board practice. Family Business Review, 1 (3), 289 – 308. Whisler, T. (1988). The role of the board in the threshold firm. Family Business Review, 1 (3), 309­321.
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Espacios
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a3b5ece3-d821-48f3-b38a-e75666f946ce/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9cb2f330-16d5-4d8b-8a0c-74e595b842c3/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0b665e62-ac58-4310-8e8f-723922f228ba/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5e833226-371f-45b8-a812-2ec50304e876/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58ad1e08bb86d265324458d770fd6817
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c619739d1c0feea0701d4d9b9d703fc8
35410ae8fa8fd4113c2b1d07d353c140
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760694758998016
spelling Hernández De Portillo, Lissette ElenaPortillo Medina, Rafael AngelHernandez Chacin, Ana EmiliaRomero Borré, Jenny2018-11-16T19:12:17Z2018-11-16T19:12:17Z2016-11-0507981015https://hdl.handle.net/11323/1125Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente artículo describe las tecnologías de información y comunicación empleadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en Venezuela como una dimensión fundamental de la profesionalización empresarial. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de investigación descriptivo. Se aplicó un cuestionario a los fundadores o sucesores de las empresas familiares bajo estudio, las cuales no pueden catalogarse como profesionalizadas tecnológicamente; su evolución ha sido incipiente en término de propiciar la interconexión con los miembros de la cadena de valorThis article describes the information and communications technologies used by the chains of family hypermarkets and supermarkets in Venezuela as a fundamental dimension of the business professionalization. The research is descriptive, with a non­experimental research design of field. A questionnaire was applied to the founders or successors of the family companies in the study, which cannot be classified as technologically professionalized; their evolution has been incipient in order to facilitate the interconnection with members of the value chain.Hernández De Portillo, Lissette Elena-c349d0c9-5afc-4870-8fd4-b4a1af1845e9-0Portillo Medina, Rafael Angel-0000-0002-1522-0562-600Hernandez Chacin, Ana Emilia-0000-0002-9844-7999-600Romero Borré, Jenny-ed4876b7-e00b-4362-88e3-7fd43bd7e710-0spaEspaciosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Business professionalizationFamily businessInformation and communications technologiesEmpresa familiarProfesionalización empresarialTecnologías de información y comunicaciónTecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en VenezuelaInformation and communications technologies and business professionalism in family hypermarkets and supermarkets in VenezuelaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAmat, J. (2004). La continuidad de la empresa familiar. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000, S.A. Amat, J.; Roure, J.; y Martínez, J. (2008). Transformarse o desaparecer. Estrategias de la empresa familiar para competir en el siglo XXI. Bilbao, España: Editorial Deusto. Aragón, C.; Iturrioz C.; Aranguren, M. J.; y Olarte, F. (2005). La empresa familiar en Gipuzkoa. San Sebastián, España: Cámara de Gipuzkoa. Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA). (2008). Directorio de empresas inscritas. Caracas. Venezuela. Astrachan, J. H. y Kolenko, T. A. (1994). Un aspecto ignorado que explica el éxito de la empresa familiar: Las prácticas de recursos humanos. Family Business Review, 7(3), 251­262. Barnes y Harshon (1976). Transferring Power in the Family Business. Harvard Business Review, (54), 105­114. Bosch Sans, V. (2006). Alta dirección y empresa familiar. Lupa Empresarial On Line. Recuperado de http://www.ceipa.edu.co/ceipa/subsitios/lupa_empresarial/ediciones_online/alta_direccion.pdf Cabrera, M. K. y García, J. M. (1999). La empresa familiar: Dimensiones conceptuales y perspectivas teóricas. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 8 (1), 7­30. Castell, M. (2001). La galaxia internet. España: Areté Corona, J. (2005). Manual de la empresa familiar. Madrid, España: Ediciones Deusto. Cromie S., Stephenson B. y Monteith D. (1995). The Management of Family Firms: An Empirical Investigation. International Small Business Journal, 13 (4), 11­34. Cromie S., Dunn B., Sproull A. y Chalmers D. (2001). Small Firms with a Family Focus in the Scottish Highlands and Islands. The Irish Journal of Management, 22 (2), 45­ 66. Dodero, S. (2002). El secreto de las empresas familiares exitosas. Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo. Dodero, S. (2008). El secreto de las empresas familiares exitosas. Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo. Donnelly (1964). The Family Business. Harvard Business Review, 42 (2), 93 ­ 105. Dyer, W. G. Jr. (1989). Integrando la gestión profesional en la empresa de propiedad familiar. Family Business Review, 2 (3), 221­235. Gallo, M., y Vilaseca, A. (1998). Financial Perspectives on Structure, Conduct, and Performance in the Family Firm: An Empirical Study. Family Business Review, 11(1), 35­48. Gersick, K.; Davis, J.; McCollom, M.; y Lansberg, I. (1997). Empresas familiares: Generación a generación. México D.F., México: Editorial Mc GraW Hill. Ginebra, J. (2005). Las empresas familiares. Su dirección y su continuidad. México D.F., México: Panorama Editorial S.A. Gómez – Betancourt, G. (2006). ¿Son iguales todas las empresas familiares?. Caminos por recorrer. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma. Hernández. F., L. (2009). Construcción teórica de la profesionalización empresarial en organizaciones familiares. Cadenas de hipermercados y supermercados familiares en Venezuela. (Tesis Doctoral). Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación: Maracaibo, Venezuela. Hernández, L., Portillo, R., Romero, J. y Hernández, A. (2014). Diseños organizacionales y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela. Revista de Ciencias Sociales, 20 (2), 318 – 335. Hernández, L., Portillo, R., Romero, J. y Hernández, A. (2015). Gobierno corporativo y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela. Revista Venezolana de Gerencia, 20 (69), 116 – 135. Jiménez, A. I. y Martínez, M. P. (2006). La influencia de las TIC en la distribución comercial: Implicaciones estratégicas para la gestión promocional minorista. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, (7). Recuperado de www.oei.es/revistactsi/numero7/articulo08.htm Lansberg, I. (2000). Governance as a Competitive Advantage. GEEF Congress: The Paris Conference of the European Owner ­ Managed and Family Business Group. Paris. June 7­9. León – Guerrero, A.; McCann, J. y Haley Jr. J. (1998). A Study of Practice Utilization in Family Businesses. Family Business Review, 11 (2), 107­120. Levinson. (1971). Conflicts that Plague the Family Business. Harvard Business Review, 49 (2), 90 – 98. Monreal, J. y Sánchez, G. (coord.). (2012). El éxito de la empresa familiar. La relación entre negocio y familia. España: Editorial Aranzadi, S.A. Moreno – Gómez, J. I., Gómez ­ Betancourt, G., & Ramirez, J. B. (2016). Board of director in the family business and its impact on socioemotional wealth. Espacios, 37 (08), 6. North, D. (1993). Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. México: Fondo de Cultura Económico, S.A. Ortega, J. A. (2000). Estrategia y organización ante las nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones. Harvard Deusto Business Review, (94), 94 – 102. República Bolivariana de Venezuela. (2008). Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social. Gaceta Oficial Nº 5.890 Extraordinario. 31 de Julio. Caracas. Venezuela. Rubio Bañon, A. y Aragón Sánchez, A. (2002). Factores explicativos del éxito competitivo. Un estudio empírico en la Pyme. Presentado en XVI Congreso Nacional Anual y XII Hispano Francés de Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa (AEDEM). Alicante, España. Schwartz, M. A., Barnes L. B. (1991). Consejos con externos y empresas familiares: otra perspectiva. Family Business Review, 4 (3), 269­285. Stern, L.W; El – Ansary, A.I.; Coughlan, A.T.; y Cruz, I. (1999). Canales de Comercialización. Madrid, España: Prentice Hall. Tadeo Basco, R. (2005). Comportamiento en la dirección y gobierno de la empresa familiar: Análisis empírico de la profesionalización como garantía de continuidad. (Tesis Doctoral). Universidad Complutense de Madrid: España. Vilaseca, J. y Torrent, J. (2004). Princips d’Economia del Coneixement. Barcelona, España: Editorial UOC. Ward, J. (1994). Como desarrollar la empresa familiar. Planificación estratégica de crecimiento, rentabilidad y liderazgo familiar duraderos. Buenos Aires, Argentina: Editorial el Ateneo. Ward, J. y Handy, J. (1988). A survey of board practice. Family Business Review, 1 (3), 289 – 308. Whisler, T. (1988). The role of the board in the threshold firm. Family Business Review, 1 (3), 309­321.PublicationORIGINALTecnologías de información y comunicación, y profesionalización.pdfTecnologías de información y comunicación, y profesionalización.pdfapplication/pdf472665https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a3b5ece3-d821-48f3-b38a-e75666f946ce/download58ad1e08bb86d265324458d770fd6817MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9cb2f330-16d5-4d8b-8a0c-74e595b842c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTecnologías de información y comunicación, y profesionalización.pdf.jpgTecnologías de información y comunicación, y profesionalización.pdf.jpgimage/jpeg60833https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0b665e62-ac58-4310-8e8f-723922f228ba/downloadc619739d1c0feea0701d4d9b9d703fc8MD54TEXTTecnologías de información y comunicación, y profesionalización.pdf.txtTecnologías de información y comunicación, y profesionalización.pdf.txttext/plain68845https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5e833226-371f-45b8-a812-2ec50304e876/download35410ae8fa8fd4113c2b1d07d353c140MD5511323/1125oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11252024-09-17 10:15:17.622open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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