Tecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela

El presente artículo describe las tecnologías de información y comunicación empleadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en Venezuela como una dimensión fundamental de la profesionalización empresarial. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de i...

Full description

Autores:
Hernández De Portillo, Lissette Elena
Portillo Medina, Rafael Angel
Hernandez Chacin, Ana Emilia
Romero Borré, Jenny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1125
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1125
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Business professionalization
Family business
Information and communications technologies
Empresa familiar
Profesionalización empresarial
Tecnologías de información y comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente artículo describe las tecnologías de información y comunicación empleadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en Venezuela como una dimensión fundamental de la profesionalización empresarial. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de investigación descriptivo. Se aplicó un cuestionario a los fundadores o sucesores de las empresas familiares bajo estudio, las cuales no pueden catalogarse como profesionalizadas tecnológicamente; su evolución ha sido incipiente en término de propiciar la interconexión con los miembros de la cadena de valor