Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule

La consideración de las percepciones, actitudes, preferencias y comportamientos de las mujeres como sujeto de investigación es limitada por diversos motivos históricos, sociales y culturales. En tal sentido, las investigaciones sobre la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSC) no es...

Full description

Autores:
Severino-González, Pedro
Acuña-Moraga, Omar
Yévenes-Jara, Juan
Matamala-Pane, Jaime
Parada-Oyarce, Camila
Martin-Fiorino, Víctor
Sarmiento-Peralta, Giusseppe
Ramírez Molina, Reynier Israel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10250
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10250
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Administración de empresas
Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Retail
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
id RCUC2_95bd4848bb6b25e2b55ea3278345d6d7
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10250
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
dc.title.translated.none.fl_str_mv Perception of retail consumers on corporate social responsibility in the Maule Region
Percepção dos consumidores do varejo sobre a responsabilidade social empresarial na Região de Maule
title Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
spellingShingle Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
Administración de empresas
Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Retail
title_short Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
title_full Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
title_fullStr Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
title_full_unstemmed Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
title_sort Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
dc.creator.fl_str_mv Severino-González, Pedro
Acuña-Moraga, Omar
Yévenes-Jara, Juan
Matamala-Pane, Jaime
Parada-Oyarce, Camila
Martin-Fiorino, Víctor
Sarmiento-Peralta, Giusseppe
Ramírez Molina, Reynier Israel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Severino-González, Pedro
Acuña-Moraga, Omar
Yévenes-Jara, Juan
Matamala-Pane, Jaime
Parada-Oyarce, Camila
Martin-Fiorino, Víctor
Sarmiento-Peralta, Giusseppe
Ramírez Molina, Reynier Israel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Retail
topic Administración de empresas
Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Retail
description La consideración de las percepciones, actitudes, preferencias y comportamientos de las mujeres como sujeto de investigación es limitada por diversos motivos históricos, sociales y culturales. En tal sentido, las investigaciones sobre la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSC) no es la excepción. En relación con lo antes señalado, se ha evidenciado las contribuciones que proporciona la implementación de estrategias socialmente responsables. El propósito de esta investigación es describir la percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule, Chile. Se utiliza un cuestionario cuantitativo de autosuministración, se aplica un análisis factorial exploratorio, se determinan estadísticos descriptivos y dispersión, para finalmente desarrollar un análisis inferencial según características sociodemográfica de las consumidoras. Se encuentran diferencias estadísticamente significativas según grupo etario y nivel educacional, lo que aporta al diseño de estrategias socialmente responsables. Es necesario que futuras indagaciones consideren grupos de interés internos y externos. Finalmente, es importante explorar y comparar poblaciones de distintos países de la región en búsqueda de una mejor comprensión del objeto de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T19:43:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T19:43:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Severino-González, P., Acuña-Moraga, O., Yévenes-Jara, J., Matamala-Pane, J., Parada-Oyarce, C., Martin-Fiorino, V., Sarmiento-Peralta, G., y Ramírez Molina, R. (2023). Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la región del Maule. Interciencia, 48 (5), 269-276. https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0378-1844
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/10250
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 2244 – 7776
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Severino-González, P., Acuña-Moraga, O., Yévenes-Jara, J., Matamala-Pane, J., Parada-Oyarce, C., Martin-Fiorino, V., Sarmiento-Peralta, G., y Ramírez Molina, R. (2023). Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la región del Maule. Interciencia, 48 (5), 269-276. https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/
0378-1844
2244 – 7776
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/10250
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Interciencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez-Pérez M, Carballo-Penela A, Rivera-Torres P (2020) Work-life balance and Corporate social responsibility: The evaluation of gender differences on the relationship between family-friendly psychological climate and altruistic behaviors at work. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 27: 2777-2792. https://doi.org/10.1002/csr.2001
Bacinello E, Tontini G, Alberton A (2019) Maturity in sustainable innovation and corporate social responsibility: implications in business performance. Revista de Administração Da UFSM 12: 1293-1308. https://doi.org/10.5902/1983465938666
Barlas A, Valakosta A, Katsionis C, Oikonomou A, Brinia V (2023) The effect of Corporate Social Responsibility on Customer Trust and Loyalty. Sustainability 15: 1036. https://doi.org/10.3390/su15021036
Berényi L, Deutsch N (2017) Gender differences in attitudes to corporate social responsibility among Hungarian business students. WSEAS Transactions on Business and Economics 14: 298-310.
Canales M (2006) Metodologías de investigación social. Introducción a los oficios. LOM Ediciones, Santiago de Chile, Chile. 406 pp.
Cardona Zuleta E (2022) Barreras de acceso a la educación superior: Una lectura feminista a propósito de las cifras en la Universidad Católica Luis Amigó. Revista CES Derecho 13: 3-27. https://doi.org/10.21615/cesder.6408
Carroll A (1979) A ThreeDimensional Conceptual Model of Corporate Performance. The Academy of Management Review 4: 497-505. https://doi.org/10.2307/257850
Carroll A (2021) Corporate Social Responsibility: Perspectives on the CSR Construct’s Development and Future. Business & Society 60: 1258-1278. https://doi.org/10.1177/000 76503211001765
Fernández-Vallejo A (2022) La legitimización en el discurso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): El sector energético y financiero del Ibex35. Revista Signos 55: 762- 789. http://dx.doi.org/10.4067/ S0718-09342022000300762
Gómez N, Lozano M (2019) La Descolonización del Discurso Feminista Latinoamericano en (e) stereotipas. Journal of International Women's Studies 20: 94-110.
Hair J, Anderson R, Tatham R, Black W (1999) Análisis Multivariante. Pearson Prentice Hall, Madrid, España. 832 pp.
Hernández-Sampieri R, Fernández C, Baptista P (2014) Metodología de la investigación. McGrawHill, México DF. México. 600 pp.
Kamarudin K, Ariff A, Wan W (2022) Product market competition, board gender diversity and corporate sustainability performance: international evidence. Journal of Financial Reporting and Accounting 20: 233-260. https://doi.org/10.1108/JFRA-01-2021-0020
Kang J, Kim J, Lee, J, Lin S (2023) How mobile augmented reality digitally transforms the retail sector: examining trust in augmented reality apps and online/ off line store patronage intention. Journal of Fashion Marketing and Management 27: 161-181. https://doi.org/10.1108/JFMM-12-2020-0273
Le T (2022) How do corporate social responsibility and green innovation transform corporate green strategy into sustainable firm performance? Journal of Cleaner Production 362: 132228. https://doi.org/10.1016/j. jclepro.2022.132228
Ma S, Fildes R (2021) Retail sales forecasting with meta-learning. European Journal of Operational Research 288: 111-128. https://doi.org/10.1016/j.ejor.2020.05.038
Maignan I (2001) Consumers´ Perceptions of Corporate Social Responsibilities: A CrossCultural Comparison. Journal of Business Ethics 30: 57-72. https://doi.org/10.1023/a:1006433928640
Marcon G, Alberton A, Flores D (2023) Stakeholder Theory and actor-network Theory: The stakeholder engagement in energy transitions. Business Strategy and the Environment 32: 673- 685. https://doi.org/10.1002/bse.3168
Mazur B, Walczyna A, Cichorzewska M (2023) The Place of the Natural Environment in Activities for Social Responsibility in the Opinion of Students of Electrical Engineering. Sustainability 15: 1306. https://doi.org/10.3390/su15021306
Mombeuil C, Premakumara H, Saint Fleur W (2023) Social movement activism, Institutional pressures, corporate social responsibility, and corporate hypocrisy: Mapping the direct and indirect effects. Journal of Marketing Communications. https://doi.org/10.1080/13527266.2023.2166567
Montoya O (2007) Aplicación del análisis factorial a la investigación de mercados. Caso de estudio. Scientia Et Technical 1: 281-286.
Nava-Aguirre K, Salazar-Zozaya A, González-Castillo A, RodríguezSaldívar V, Leyton-Rodríguez Y (2020) Recursos y capacidades empresariales de la industria del retail: la estrategia de internacionalización de OXXO en América Latina. Revista Argentina de Investigación en Negocios 6: 7-24.
Newman K, Trump R (2019) Reducing skepticism about corporate social responsibility: roles of gender and agentic-communal orientations. Journal of Consumer Marketing 36: 189-196. https://doi.org/10.1108/ JCM-02-2018-2577
Nunnally J, Bernstein I (1994) The Assessment of Reliability. Psychometric Theory 3: 248-292.
Ormaza J, Ochoa J, Ramírez F,Quevedo J (2020) Responsabilidad social empresarial en el Ecuador: Abordaje desde la Agenda 2030. Revista de Ciencias Sociales (Ve) 27: 175-193. https://doi.org/10.31876/rcs.v26i3.33241
Rosati F, Costa R, Calabrese A, Gjerdrum E (2018) Employee attitudes towards corporate social responsibility: a study on gender, age and educational level differences. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 25: 1306-1319. https://doi.org/10.1002/csr.1640
Ruiz-Palomino P, Martínez-Cañas R, Jiménez-Estévez P (2019) Are Corporate Social Responsibility Courses Effective? A Longitudinal and Gender-Based Analysis in Undergraduate Students. Sustainability 11: 6033. https://doi.org/10.3390/su11216033
Severino-González P, Acuña-Moraga O, González-Gutiérrez P, ArayaGonzález I (2022) Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile. Interciencia 47: 24-30.
Severino-González P, Acuña-Moraga O, Yévenes-Jara J, ChandíaArco M, Villalobos-Antúnez J, Arenas-Torres F, Lillo-Viedma F, Salcedo-Muñoz V (2022) Responsabilidad Social Corporativa y Consumidores de Vino: Percepción en Tiempos de Pandemia en Chile. Interciencia 47: 447-455.
Severino-González P, GuinezCabrera N, González-Beltrán P, Poblete-Arenas N (2022) Mercadeo socialmente responsable y desafíos estratégicos: percepción de los consumidores de empresas de comercio minorista en Chile. Información Tecnológica 33: 103-114. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642022000500103
Vargas C, Lutz M, Papuzinski C, Arancibia M (2020) Género, mujeres e investigación científica. Medwave 20: e7857. https:// doi.org/10.5867/medwave.2020. 02.7857
Wendlandt T, Álvarez M, Núñez M, Valdez D (2016) Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-minister 29: 79-100. https:// doi.org/10.17230/ad-minister.29.4
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 276
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 269
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 5
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 48
dc.rights.spa.fl_str_mv ©Interciencia 2011
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
©Interciencia 2011
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 8 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Maule
dc.publisher.spa.fl_str_mv Interciencia Association
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Venezuela
dc.source.spa.fl_str_mv https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10250/1/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20CONSUMIDORAS%20DE%20RETAIL%20SOBRE%20RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20CORPORATIVA%20EN%20LA%20REGI%c3%93N%20DEL%20MAULE.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10250/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10250/3/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20CONSUMIDORAS%20DE%20RETAIL%20SOBRE%20RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20CORPORATIVA%20EN%20LA%20REGI%c3%93N%20DEL%20MAULE.pdf.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10250/4/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20CONSUMIDORAS%20DE%20RETAIL%20SOBRE%20RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20CORPORATIVA%20EN%20LA%20REGI%c3%93N%20DEL%20MAULE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20e631c1711f172d864b7edfb7c9401c
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
efd69908a2d176186c3994efbefb74fa
6d8d8bfd04a2fb79d14419ee6665db4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400149390557184
spelling Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)©Interciencia 2011https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Severino-González, Pedro164a7c48a00ad91392f7e4815d8a0481600Acuña-Moraga, Omar73c83dfe99c93de7e9e3b4b3201fdad5Yévenes-Jara, Juan4dd997aca03d42115a5b178558233783Matamala-Pane, Jaimee72701c72a6a4e369e7d816a5c625b83Parada-Oyarce, Camilad50680fb60111f6173de446f1ee75264Martin-Fiorino, Víctor773522b1e726cf3c7f5c6124f24e77cbSarmiento-Peralta, Giusseppe3282fe630eb74f30e3c693aed229278bRamírez Molina, Reynier Israel76783cca595621785119a87f774709316002023-06-13T19:43:53Z2023-06-13T19:43:53Z2023Severino-González, P., Acuña-Moraga, O., Yévenes-Jara, J., Matamala-Pane, J., Parada-Oyarce, C., Martin-Fiorino, V., Sarmiento-Peralta, G., y Ramírez Molina, R. (2023). Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la región del Maule. Interciencia, 48 (5), 269-276. https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/0378-1844https://hdl.handle.net/11323/102502244 – 7776Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La consideración de las percepciones, actitudes, preferencias y comportamientos de las mujeres como sujeto de investigación es limitada por diversos motivos históricos, sociales y culturales. En tal sentido, las investigaciones sobre la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSC) no es la excepción. En relación con lo antes señalado, se ha evidenciado las contribuciones que proporciona la implementación de estrategias socialmente responsables. El propósito de esta investigación es describir la percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule, Chile. Se utiliza un cuestionario cuantitativo de autosuministración, se aplica un análisis factorial exploratorio, se determinan estadísticos descriptivos y dispersión, para finalmente desarrollar un análisis inferencial según características sociodemográfica de las consumidoras. Se encuentran diferencias estadísticamente significativas según grupo etario y nivel educacional, lo que aporta al diseño de estrategias socialmente responsables. Es necesario que futuras indagaciones consideren grupos de interés internos y externos. Finalmente, es importante explorar y comparar poblaciones de distintos países de la región en búsqueda de una mejor comprensión del objeto de estudio.Consideration of perceptions, attitudes, preferences and behavior of women’s as a research subject is limited for various historical, social and cultural reasons. In this sense, research on the perception of corporate social responsibility (CSR) is no exception. In relation to the aforementioned, the contributions provided by the implementation of socially responsible strategies have been evidenced. The purpose of this research is to describe the perception of retail consumers on corporate social responsibility in the Maule Region, Chile. A quantitative self-administration questionnaire is used, an exploratory fac tor analysis is applied, and descriptive statistics and dispersion are determined, to finally develop an inferential analysis according to the sociodemographic characteristics of the consumers. Statistically significant differences are found according to age group and educational level, which contributes to the design of socially responsible strategies. Future inquiries need to consider internal and external stakeholders. Finally, it is important to explore and compare populations from different countries in the region in search of a better understanding of the object of studyA consideração das percepções, atitudes, preferências e comportamentos das mulheres como sujeitos de pesquisa é limitada por várias razões históricas, sociais e culturais. Nesse sentido, a pesquisa sobre a percepção da responsabilidade social corporativa (RSE) não é exceção. Em relação ao exposto, foram evidenciadas as contribuições fornecidas pela implementação de estratégias socialmente responsáveis. O objetivo desta pesquisa é descrever a percepção dos consumidores varejistas sobre responsabilidade social corporativa na região de Maule, Chile. Utiliza-se um questionário quantitativo de auto-aplicação, aplica-se uma análise fatorial exploratória, determinam-se estatísticas descritivas e de dispersão, para finalmente desenvolver uma análise inferencial de acordo com as características sociodemográficas dos consumidores. Diferenças estatisticamente significativas são encontradas de acordo com a faixa etária e nível educacional, o que contribui para o desenho de estratégias socialmente responsáveis. Inquéritos futuros precisam considerar as partes interessadas internas e externas. Finalmente, é importante explorar e comparar populações de diferentes países da região em busca de uma melhor compreensão do objeto de estudo.8 páginasapplication/pdfspaInterciencia AssociationVenezuelahttps://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del MaulePerception of retail consumers on corporate social responsibility in the Maule RegionPercepção dos consumidores do varejo sobre a responsabilidade social empresarial na Região de MauleArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MauleIntercienciaÁlvarez-Pérez M, Carballo-Penela A, Rivera-Torres P (2020) Work-life balance and Corporate social responsibility: The evaluation of gender differences on the relationship between family-friendly psychological climate and altruistic behaviors at work. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 27: 2777-2792. https://doi.org/10.1002/csr.2001Bacinello E, Tontini G, Alberton A (2019) Maturity in sustainable innovation and corporate social responsibility: implications in business performance. Revista de Administração Da UFSM 12: 1293-1308. https://doi.org/10.5902/1983465938666Barlas A, Valakosta A, Katsionis C, Oikonomou A, Brinia V (2023) The effect of Corporate Social Responsibility on Customer Trust and Loyalty. Sustainability 15: 1036. https://doi.org/10.3390/su15021036Berényi L, Deutsch N (2017) Gender differences in attitudes to corporate social responsibility among Hungarian business students. WSEAS Transactions on Business and Economics 14: 298-310.Canales M (2006) Metodologías de investigación social. Introducción a los oficios. LOM Ediciones, Santiago de Chile, Chile. 406 pp.Cardona Zuleta E (2022) Barreras de acceso a la educación superior: Una lectura feminista a propósito de las cifras en la Universidad Católica Luis Amigó. Revista CES Derecho 13: 3-27. https://doi.org/10.21615/cesder.6408Carroll A (1979) A ThreeDimensional Conceptual Model of Corporate Performance. The Academy of Management Review 4: 497-505. https://doi.org/10.2307/257850Carroll A (2021) Corporate Social Responsibility: Perspectives on the CSR Construct’s Development and Future. Business & Society 60: 1258-1278. https://doi.org/10.1177/000 76503211001765Fernández-Vallejo A (2022) La legitimización en el discurso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): El sector energético y financiero del Ibex35. Revista Signos 55: 762- 789. http://dx.doi.org/10.4067/ S0718-09342022000300762Gómez N, Lozano M (2019) La Descolonización del Discurso Feminista Latinoamericano en (e) stereotipas. Journal of International Women's Studies 20: 94-110.Hair J, Anderson R, Tatham R, Black W (1999) Análisis Multivariante. Pearson Prentice Hall, Madrid, España. 832 pp.Hernández-Sampieri R, Fernández C, Baptista P (2014) Metodología de la investigación. McGrawHill, México DF. México. 600 pp.Kamarudin K, Ariff A, Wan W (2022) Product market competition, board gender diversity and corporate sustainability performance: international evidence. Journal of Financial Reporting and Accounting 20: 233-260. https://doi.org/10.1108/JFRA-01-2021-0020Kang J, Kim J, Lee, J, Lin S (2023) How mobile augmented reality digitally transforms the retail sector: examining trust in augmented reality apps and online/ off line store patronage intention. Journal of Fashion Marketing and Management 27: 161-181. https://doi.org/10.1108/JFMM-12-2020-0273Le T (2022) How do corporate social responsibility and green innovation transform corporate green strategy into sustainable firm performance? Journal of Cleaner Production 362: 132228. https://doi.org/10.1016/j. jclepro.2022.132228Ma S, Fildes R (2021) Retail sales forecasting with meta-learning. European Journal of Operational Research 288: 111-128. https://doi.org/10.1016/j.ejor.2020.05.038Maignan I (2001) Consumers´ Perceptions of Corporate Social Responsibilities: A CrossCultural Comparison. Journal of Business Ethics 30: 57-72. https://doi.org/10.1023/a:1006433928640Marcon G, Alberton A, Flores D (2023) Stakeholder Theory and actor-network Theory: The stakeholder engagement in energy transitions. Business Strategy and the Environment 32: 673- 685. https://doi.org/10.1002/bse.3168Mazur B, Walczyna A, Cichorzewska M (2023) The Place of the Natural Environment in Activities for Social Responsibility in the Opinion of Students of Electrical Engineering. Sustainability 15: 1306. https://doi.org/10.3390/su15021306Mombeuil C, Premakumara H, Saint Fleur W (2023) Social movement activism, Institutional pressures, corporate social responsibility, and corporate hypocrisy: Mapping the direct and indirect effects. Journal of Marketing Communications. https://doi.org/10.1080/13527266.2023.2166567Montoya O (2007) Aplicación del análisis factorial a la investigación de mercados. Caso de estudio. Scientia Et Technical 1: 281-286.Nava-Aguirre K, Salazar-Zozaya A, González-Castillo A, RodríguezSaldívar V, Leyton-Rodríguez Y (2020) Recursos y capacidades empresariales de la industria del retail: la estrategia de internacionalización de OXXO en América Latina. Revista Argentina de Investigación en Negocios 6: 7-24.Newman K, Trump R (2019) Reducing skepticism about corporate social responsibility: roles of gender and agentic-communal orientations. Journal of Consumer Marketing 36: 189-196. https://doi.org/10.1108/ JCM-02-2018-2577Nunnally J, Bernstein I (1994) The Assessment of Reliability. Psychometric Theory 3: 248-292.Ormaza J, Ochoa J, Ramírez F,Quevedo J (2020) Responsabilidad social empresarial en el Ecuador: Abordaje desde la Agenda 2030. Revista de Ciencias Sociales (Ve) 27: 175-193. https://doi.org/10.31876/rcs.v26i3.33241Rosati F, Costa R, Calabrese A, Gjerdrum E (2018) Employee attitudes towards corporate social responsibility: a study on gender, age and educational level differences. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 25: 1306-1319. https://doi.org/10.1002/csr.1640Ruiz-Palomino P, Martínez-Cañas R, Jiménez-Estévez P (2019) Are Corporate Social Responsibility Courses Effective? A Longitudinal and Gender-Based Analysis in Undergraduate Students. Sustainability 11: 6033. https://doi.org/10.3390/su11216033Severino-González P, Acuña-Moraga O, González-Gutiérrez P, ArayaGonzález I (2022) Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile. Interciencia 47: 24-30.Severino-González P, Acuña-Moraga O, Yévenes-Jara J, ChandíaArco M, Villalobos-Antúnez J, Arenas-Torres F, Lillo-Viedma F, Salcedo-Muñoz V (2022) Responsabilidad Social Corporativa y Consumidores de Vino: Percepción en Tiempos de Pandemia en Chile. Interciencia 47: 447-455.Severino-González P, GuinezCabrera N, González-Beltrán P, Poblete-Arenas N (2022) Mercadeo socialmente responsable y desafíos estratégicos: percepción de los consumidores de empresas de comercio minorista en Chile. Información Tecnológica 33: 103-114. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642022000500103Vargas C, Lutz M, Papuzinski C, Arancibia M (2020) Género, mujeres e investigación científica. Medwave 20: e7857. https:// doi.org/10.5867/medwave.2020. 02.7857Wendlandt T, Álvarez M, Núñez M, Valdez D (2016) Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-minister 29: 79-100. https:// doi.org/10.17230/ad-minister.29.4276269548Administración de empresasConsumidoresGrupos de interésResponsabilidad social corporativaRetailORIGINALPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdfPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdfArtículoapplication/pdf527362https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10250/1/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20CONSUMIDORAS%20DE%20RETAIL%20SOBRE%20RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20CORPORATIVA%20EN%20LA%20REGI%c3%93N%20DEL%20MAULE.pdf20e631c1711f172d864b7edfb7c9401cMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10250/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdf.txtPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdf.txtExtracted texttext/plain43130https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10250/3/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20CONSUMIDORAS%20DE%20RETAIL%20SOBRE%20RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20CORPORATIVA%20EN%20LA%20REGI%c3%93N%20DEL%20MAULE.pdf.txtefd69908a2d176186c3994efbefb74faMD53open accessTHUMBNAILPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdf.jpgPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16541https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/10250/4/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20CONSUMIDORAS%20DE%20RETAIL%20SOBRE%20RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20CORPORATIVA%20EN%20LA%20REGI%c3%93N%20DEL%20MAULE.pdf.jpg6d8d8bfd04a2fb79d14419ee6665db4aMD54open access11323/10250oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/102502023-06-14 03:02:14.89An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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