Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule
La consideración de las percepciones, actitudes, preferencias y comportamientos de las mujeres como sujeto de investigación es limitada por diversos motivos históricos, sociales y culturales. En tal sentido, las investigaciones sobre la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSC) no es...
- Autores:
-
Severino-González, Pedro
Acuña-Moraga, Omar
Yévenes-Jara, Juan
Matamala-Pane, Jaime
Parada-Oyarce, Camila
Martin-Fiorino, Víctor
Sarmiento-Peralta, Giusseppe
Ramírez Molina, Reynier Israel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10250
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10250
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Administración de empresas
Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Retail
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
id |
RCUC2_95bd4848bb6b25e2b55ea3278345d6d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10250 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Perception of retail consumers on corporate social responsibility in the Maule Region Percepção dos consumidores do varejo sobre a responsabilidade social empresarial na Região de Maule |
title |
Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule |
spellingShingle |
Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule Administración de empresas Consumidores Grupos de interés Responsabilidad social corporativa Retail |
title_short |
Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule |
title_full |
Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule |
title_fullStr |
Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule |
title_full_unstemmed |
Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule |
title_sort |
Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule |
dc.creator.fl_str_mv |
Severino-González, Pedro Acuña-Moraga, Omar Yévenes-Jara, Juan Matamala-Pane, Jaime Parada-Oyarce, Camila Martin-Fiorino, Víctor Sarmiento-Peralta, Giusseppe Ramírez Molina, Reynier Israel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Severino-González, Pedro Acuña-Moraga, Omar Yévenes-Jara, Juan Matamala-Pane, Jaime Parada-Oyarce, Camila Martin-Fiorino, Víctor Sarmiento-Peralta, Giusseppe Ramírez Molina, Reynier Israel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Consumidores Grupos de interés Responsabilidad social corporativa Retail |
topic |
Administración de empresas Consumidores Grupos de interés Responsabilidad social corporativa Retail |
description |
La consideración de las percepciones, actitudes, preferencias y comportamientos de las mujeres como sujeto de investigación es limitada por diversos motivos históricos, sociales y culturales. En tal sentido, las investigaciones sobre la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSC) no es la excepción. En relación con lo antes señalado, se ha evidenciado las contribuciones que proporciona la implementación de estrategias socialmente responsables. El propósito de esta investigación es describir la percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule, Chile. Se utiliza un cuestionario cuantitativo de autosuministración, se aplica un análisis factorial exploratorio, se determinan estadísticos descriptivos y dispersión, para finalmente desarrollar un análisis inferencial según características sociodemográfica de las consumidoras. Se encuentran diferencias estadísticamente significativas según grupo etario y nivel educacional, lo que aporta al diseño de estrategias socialmente responsables. Es necesario que futuras indagaciones consideren grupos de interés internos y externos. Finalmente, es importante explorar y comparar poblaciones de distintos países de la región en búsqueda de una mejor comprensión del objeto de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T19:43:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T19:43:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Severino-González, P., Acuña-Moraga, O., Yévenes-Jara, J., Matamala-Pane, J., Parada-Oyarce, C., Martin-Fiorino, V., Sarmiento-Peralta, G., y Ramírez Molina, R. (2023). Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la región del Maule. Interciencia, 48 (5), 269-276. https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/ |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0378-1844 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/10250 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2244 – 7776 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Severino-González, P., Acuña-Moraga, O., Yévenes-Jara, J., Matamala-Pane, J., Parada-Oyarce, C., Martin-Fiorino, V., Sarmiento-Peralta, G., y Ramírez Molina, R. (2023). Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la región del Maule. Interciencia, 48 (5), 269-276. https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/ 0378-1844 2244 – 7776 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/10250 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Interciencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez-Pérez M, Carballo-Penela A, Rivera-Torres P (2020) Work-life balance and Corporate social responsibility: The evaluation of gender differences on the relationship between family-friendly psychological climate and altruistic behaviors at work. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 27: 2777-2792. https://doi.org/10.1002/csr.2001 Bacinello E, Tontini G, Alberton A (2019) Maturity in sustainable innovation and corporate social responsibility: implications in business performance. Revista de Administração Da UFSM 12: 1293-1308. https://doi.org/10.5902/1983465938666 Barlas A, Valakosta A, Katsionis C, Oikonomou A, Brinia V (2023) The effect of Corporate Social Responsibility on Customer Trust and Loyalty. Sustainability 15: 1036. https://doi.org/10.3390/su15021036 Berényi L, Deutsch N (2017) Gender differences in attitudes to corporate social responsibility among Hungarian business students. WSEAS Transactions on Business and Economics 14: 298-310. Canales M (2006) Metodologías de investigación social. Introducción a los oficios. LOM Ediciones, Santiago de Chile, Chile. 406 pp. Cardona Zuleta E (2022) Barreras de acceso a la educación superior: Una lectura feminista a propósito de las cifras en la Universidad Católica Luis Amigó. Revista CES Derecho 13: 3-27. https://doi.org/10.21615/cesder.6408 Carroll A (1979) A ThreeDimensional Conceptual Model of Corporate Performance. The Academy of Management Review 4: 497-505. https://doi.org/10.2307/257850 Carroll A (2021) Corporate Social Responsibility: Perspectives on the CSR Construct’s Development and Future. Business & Society 60: 1258-1278. https://doi.org/10.1177/000 76503211001765 Fernández-Vallejo A (2022) La legitimización en el discurso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): El sector energético y financiero del Ibex35. Revista Signos 55: 762- 789. http://dx.doi.org/10.4067/ S0718-09342022000300762 Gómez N, Lozano M (2019) La Descolonización del Discurso Feminista Latinoamericano en (e) stereotipas. Journal of International Women's Studies 20: 94-110. Hair J, Anderson R, Tatham R, Black W (1999) Análisis Multivariante. Pearson Prentice Hall, Madrid, España. 832 pp. Hernández-Sampieri R, Fernández C, Baptista P (2014) Metodología de la investigación. McGrawHill, México DF. México. 600 pp. Kamarudin K, Ariff A, Wan W (2022) Product market competition, board gender diversity and corporate sustainability performance: international evidence. Journal of Financial Reporting and Accounting 20: 233-260. https://doi.org/10.1108/JFRA-01-2021-0020 Kang J, Kim J, Lee, J, Lin S (2023) How mobile augmented reality digitally transforms the retail sector: examining trust in augmented reality apps and online/ off line store patronage intention. Journal of Fashion Marketing and Management 27: 161-181. https://doi.org/10.1108/JFMM-12-2020-0273 Le T (2022) How do corporate social responsibility and green innovation transform corporate green strategy into sustainable firm performance? Journal of Cleaner Production 362: 132228. https://doi.org/10.1016/j. jclepro.2022.132228 Ma S, Fildes R (2021) Retail sales forecasting with meta-learning. European Journal of Operational Research 288: 111-128. https://doi.org/10.1016/j.ejor.2020.05.038 Maignan I (2001) Consumers´ Perceptions of Corporate Social Responsibilities: A CrossCultural Comparison. Journal of Business Ethics 30: 57-72. https://doi.org/10.1023/a:1006433928640 Marcon G, Alberton A, Flores D (2023) Stakeholder Theory and actor-network Theory: The stakeholder engagement in energy transitions. Business Strategy and the Environment 32: 673- 685. https://doi.org/10.1002/bse.3168 Mazur B, Walczyna A, Cichorzewska M (2023) The Place of the Natural Environment in Activities for Social Responsibility in the Opinion of Students of Electrical Engineering. Sustainability 15: 1306. https://doi.org/10.3390/su15021306 Mombeuil C, Premakumara H, Saint Fleur W (2023) Social movement activism, Institutional pressures, corporate social responsibility, and corporate hypocrisy: Mapping the direct and indirect effects. Journal of Marketing Communications. https://doi.org/10.1080/13527266.2023.2166567 Montoya O (2007) Aplicación del análisis factorial a la investigación de mercados. Caso de estudio. Scientia Et Technical 1: 281-286. Nava-Aguirre K, Salazar-Zozaya A, González-Castillo A, RodríguezSaldívar V, Leyton-Rodríguez Y (2020) Recursos y capacidades empresariales de la industria del retail: la estrategia de internacionalización de OXXO en América Latina. Revista Argentina de Investigación en Negocios 6: 7-24. Newman K, Trump R (2019) Reducing skepticism about corporate social responsibility: roles of gender and agentic-communal orientations. Journal of Consumer Marketing 36: 189-196. https://doi.org/10.1108/ JCM-02-2018-2577 Nunnally J, Bernstein I (1994) The Assessment of Reliability. Psychometric Theory 3: 248-292. Ormaza J, Ochoa J, Ramírez F,Quevedo J (2020) Responsabilidad social empresarial en el Ecuador: Abordaje desde la Agenda 2030. Revista de Ciencias Sociales (Ve) 27: 175-193. https://doi.org/10.31876/rcs.v26i3.33241 Rosati F, Costa R, Calabrese A, Gjerdrum E (2018) Employee attitudes towards corporate social responsibility: a study on gender, age and educational level differences. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 25: 1306-1319. https://doi.org/10.1002/csr.1640 Ruiz-Palomino P, Martínez-Cañas R, Jiménez-Estévez P (2019) Are Corporate Social Responsibility Courses Effective? A Longitudinal and Gender-Based Analysis in Undergraduate Students. Sustainability 11: 6033. https://doi.org/10.3390/su11216033 Severino-González P, Acuña-Moraga O, González-Gutiérrez P, ArayaGonzález I (2022) Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile. Interciencia 47: 24-30. Severino-González P, Acuña-Moraga O, Yévenes-Jara J, ChandíaArco M, Villalobos-Antúnez J, Arenas-Torres F, Lillo-Viedma F, Salcedo-Muñoz V (2022) Responsabilidad Social Corporativa y Consumidores de Vino: Percepción en Tiempos de Pandemia en Chile. Interciencia 47: 447-455. Severino-González P, GuinezCabrera N, González-Beltrán P, Poblete-Arenas N (2022) Mercadeo socialmente responsable y desafíos estratégicos: percepción de los consumidores de empresas de comercio minorista en Chile. Información Tecnológica 33: 103-114. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642022000500103 Vargas C, Lutz M, Papuzinski C, Arancibia M (2020) Género, mujeres e investigación científica. Medwave 20: e7857. https:// doi.org/10.5867/medwave.2020. 02.7857 Wendlandt T, Álvarez M, Núñez M, Valdez D (2016) Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-minister 29: 79-100. https:// doi.org/10.17230/ad-minister.29.4 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
276 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
269 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
5 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
48 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
©Interciencia 2011 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) ©Interciencia 2011 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
8 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.region.none.fl_str_mv |
Maule |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Interciencia Association |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Venezuela |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/ |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2ac24c5a-0e42-403f-8f09-180e8c273e35/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9198525f-e525-436d-a4f5-bb32daa65829/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ee63d2ad-d6d4-47a8-aea4-f37426e967c4/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b2020184-a551-44ae-8315-d135cb35b885/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20e631c1711f172d864b7edfb7c9401c 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a efd69908a2d176186c3994efbefb74fa 6d8d8bfd04a2fb79d14419ee6665db4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760815693365248 |
spelling |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)©Interciencia 2011https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Severino-González, PedroAcuña-Moraga, OmarYévenes-Jara, JuanMatamala-Pane, JaimeParada-Oyarce, CamilaMartin-Fiorino, VíctorSarmiento-Peralta, GiusseppeRamírez Molina, Reynier Israel2023-06-13T19:43:53Z2023-06-13T19:43:53Z2023Severino-González, P., Acuña-Moraga, O., Yévenes-Jara, J., Matamala-Pane, J., Parada-Oyarce, C., Martin-Fiorino, V., Sarmiento-Peralta, G., y Ramírez Molina, R. (2023). Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la región del Maule. Interciencia, 48 (5), 269-276. https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/0378-1844https://hdl.handle.net/11323/102502244 – 7776Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La consideración de las percepciones, actitudes, preferencias y comportamientos de las mujeres como sujeto de investigación es limitada por diversos motivos históricos, sociales y culturales. En tal sentido, las investigaciones sobre la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSC) no es la excepción. En relación con lo antes señalado, se ha evidenciado las contribuciones que proporciona la implementación de estrategias socialmente responsables. El propósito de esta investigación es describir la percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del Maule, Chile. Se utiliza un cuestionario cuantitativo de autosuministración, se aplica un análisis factorial exploratorio, se determinan estadísticos descriptivos y dispersión, para finalmente desarrollar un análisis inferencial según características sociodemográfica de las consumidoras. Se encuentran diferencias estadísticamente significativas según grupo etario y nivel educacional, lo que aporta al diseño de estrategias socialmente responsables. Es necesario que futuras indagaciones consideren grupos de interés internos y externos. Finalmente, es importante explorar y comparar poblaciones de distintos países de la región en búsqueda de una mejor comprensión del objeto de estudio.Consideration of perceptions, attitudes, preferences and behavior of women’s as a research subject is limited for various historical, social and cultural reasons. In this sense, research on the perception of corporate social responsibility (CSR) is no exception. In relation to the aforementioned, the contributions provided by the implementation of socially responsible strategies have been evidenced. The purpose of this research is to describe the perception of retail consumers on corporate social responsibility in the Maule Region, Chile. A quantitative self-administration questionnaire is used, an exploratory fac tor analysis is applied, and descriptive statistics and dispersion are determined, to finally develop an inferential analysis according to the sociodemographic characteristics of the consumers. Statistically significant differences are found according to age group and educational level, which contributes to the design of socially responsible strategies. Future inquiries need to consider internal and external stakeholders. Finally, it is important to explore and compare populations from different countries in the region in search of a better understanding of the object of studyA consideração das percepções, atitudes, preferências e comportamentos das mulheres como sujeitos de pesquisa é limitada por várias razões históricas, sociais e culturais. Nesse sentido, a pesquisa sobre a percepção da responsabilidade social corporativa (RSE) não é exceção. Em relação ao exposto, foram evidenciadas as contribuições fornecidas pela implementação de estratégias socialmente responsáveis. O objetivo desta pesquisa é descrever a percepção dos consumidores varejistas sobre responsabilidade social corporativa na região de Maule, Chile. Utiliza-se um questionário quantitativo de auto-aplicação, aplica-se uma análise fatorial exploratória, determinam-se estatísticas descritivas e de dispersão, para finalmente desenvolver uma análise inferencial de acordo com as características sociodemográficas dos consumidores. Diferenças estatisticamente significativas são encontradas de acordo com a faixa etária e nível educacional, o que contribui para o desenho de estratégias socialmente responsáveis. Inquéritos futuros precisam considerar as partes interessadas internas e externas. Finalmente, é importante explorar e comparar populações de diferentes países da região em busca de uma melhor compreensão do objeto de estudo.8 páginasapplication/pdfspaInterciencia AssociationVenezuelahttps://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-05/Percepción de consumidoras de retail sobre responsabilidad social corporativa en la Región del MaulePerception of retail consumers on corporate social responsibility in the Maule RegionPercepção dos consumidores do varejo sobre a responsabilidade social empresarial na Região de MauleArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MauleIntercienciaÁlvarez-Pérez M, Carballo-Penela A, Rivera-Torres P (2020) Work-life balance and Corporate social responsibility: The evaluation of gender differences on the relationship between family-friendly psychological climate and altruistic behaviors at work. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 27: 2777-2792. https://doi.org/10.1002/csr.2001Bacinello E, Tontini G, Alberton A (2019) Maturity in sustainable innovation and corporate social responsibility: implications in business performance. Revista de Administração Da UFSM 12: 1293-1308. https://doi.org/10.5902/1983465938666Barlas A, Valakosta A, Katsionis C, Oikonomou A, Brinia V (2023) The effect of Corporate Social Responsibility on Customer Trust and Loyalty. Sustainability 15: 1036. https://doi.org/10.3390/su15021036Berényi L, Deutsch N (2017) Gender differences in attitudes to corporate social responsibility among Hungarian business students. WSEAS Transactions on Business and Economics 14: 298-310.Canales M (2006) Metodologías de investigación social. Introducción a los oficios. LOM Ediciones, Santiago de Chile, Chile. 406 pp.Cardona Zuleta E (2022) Barreras de acceso a la educación superior: Una lectura feminista a propósito de las cifras en la Universidad Católica Luis Amigó. Revista CES Derecho 13: 3-27. https://doi.org/10.21615/cesder.6408Carroll A (1979) A ThreeDimensional Conceptual Model of Corporate Performance. The Academy of Management Review 4: 497-505. https://doi.org/10.2307/257850Carroll A (2021) Corporate Social Responsibility: Perspectives on the CSR Construct’s Development and Future. Business & Society 60: 1258-1278. https://doi.org/10.1177/000 76503211001765Fernández-Vallejo A (2022) La legitimización en el discurso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): El sector energético y financiero del Ibex35. Revista Signos 55: 762- 789. http://dx.doi.org/10.4067/ S0718-09342022000300762Gómez N, Lozano M (2019) La Descolonización del Discurso Feminista Latinoamericano en (e) stereotipas. Journal of International Women's Studies 20: 94-110.Hair J, Anderson R, Tatham R, Black W (1999) Análisis Multivariante. Pearson Prentice Hall, Madrid, España. 832 pp.Hernández-Sampieri R, Fernández C, Baptista P (2014) Metodología de la investigación. McGrawHill, México DF. México. 600 pp.Kamarudin K, Ariff A, Wan W (2022) Product market competition, board gender diversity and corporate sustainability performance: international evidence. Journal of Financial Reporting and Accounting 20: 233-260. https://doi.org/10.1108/JFRA-01-2021-0020Kang J, Kim J, Lee, J, Lin S (2023) How mobile augmented reality digitally transforms the retail sector: examining trust in augmented reality apps and online/ off line store patronage intention. Journal of Fashion Marketing and Management 27: 161-181. https://doi.org/10.1108/JFMM-12-2020-0273Le T (2022) How do corporate social responsibility and green innovation transform corporate green strategy into sustainable firm performance? Journal of Cleaner Production 362: 132228. https://doi.org/10.1016/j. jclepro.2022.132228Ma S, Fildes R (2021) Retail sales forecasting with meta-learning. European Journal of Operational Research 288: 111-128. https://doi.org/10.1016/j.ejor.2020.05.038Maignan I (2001) Consumers´ Perceptions of Corporate Social Responsibilities: A CrossCultural Comparison. Journal of Business Ethics 30: 57-72. https://doi.org/10.1023/a:1006433928640Marcon G, Alberton A, Flores D (2023) Stakeholder Theory and actor-network Theory: The stakeholder engagement in energy transitions. Business Strategy and the Environment 32: 673- 685. https://doi.org/10.1002/bse.3168Mazur B, Walczyna A, Cichorzewska M (2023) The Place of the Natural Environment in Activities for Social Responsibility in the Opinion of Students of Electrical Engineering. Sustainability 15: 1306. https://doi.org/10.3390/su15021306Mombeuil C, Premakumara H, Saint Fleur W (2023) Social movement activism, Institutional pressures, corporate social responsibility, and corporate hypocrisy: Mapping the direct and indirect effects. Journal of Marketing Communications. https://doi.org/10.1080/13527266.2023.2166567Montoya O (2007) Aplicación del análisis factorial a la investigación de mercados. Caso de estudio. Scientia Et Technical 1: 281-286.Nava-Aguirre K, Salazar-Zozaya A, González-Castillo A, RodríguezSaldívar V, Leyton-Rodríguez Y (2020) Recursos y capacidades empresariales de la industria del retail: la estrategia de internacionalización de OXXO en América Latina. Revista Argentina de Investigación en Negocios 6: 7-24.Newman K, Trump R (2019) Reducing skepticism about corporate social responsibility: roles of gender and agentic-communal orientations. Journal of Consumer Marketing 36: 189-196. https://doi.org/10.1108/ JCM-02-2018-2577Nunnally J, Bernstein I (1994) The Assessment of Reliability. Psychometric Theory 3: 248-292.Ormaza J, Ochoa J, Ramírez F,Quevedo J (2020) Responsabilidad social empresarial en el Ecuador: Abordaje desde la Agenda 2030. Revista de Ciencias Sociales (Ve) 27: 175-193. https://doi.org/10.31876/rcs.v26i3.33241Rosati F, Costa R, Calabrese A, Gjerdrum E (2018) Employee attitudes towards corporate social responsibility: a study on gender, age and educational level differences. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 25: 1306-1319. https://doi.org/10.1002/csr.1640Ruiz-Palomino P, Martínez-Cañas R, Jiménez-Estévez P (2019) Are Corporate Social Responsibility Courses Effective? A Longitudinal and Gender-Based Analysis in Undergraduate Students. Sustainability 11: 6033. https://doi.org/10.3390/su11216033Severino-González P, Acuña-Moraga O, González-Gutiérrez P, ArayaGonzález I (2022) Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile. Interciencia 47: 24-30.Severino-González P, Acuña-Moraga O, Yévenes-Jara J, ChandíaArco M, Villalobos-Antúnez J, Arenas-Torres F, Lillo-Viedma F, Salcedo-Muñoz V (2022) Responsabilidad Social Corporativa y Consumidores de Vino: Percepción en Tiempos de Pandemia en Chile. Interciencia 47: 447-455.Severino-González P, GuinezCabrera N, González-Beltrán P, Poblete-Arenas N (2022) Mercadeo socialmente responsable y desafíos estratégicos: percepción de los consumidores de empresas de comercio minorista en Chile. Información Tecnológica 33: 103-114. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642022000500103Vargas C, Lutz M, Papuzinski C, Arancibia M (2020) Género, mujeres e investigación científica. Medwave 20: e7857. https:// doi.org/10.5867/medwave.2020. 02.7857Wendlandt T, Álvarez M, Núñez M, Valdez D (2016) Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-minister 29: 79-100. https:// doi.org/10.17230/ad-minister.29.4276269548Administración de empresasConsumidoresGrupos de interésResponsabilidad social corporativaRetailPublicationORIGINALPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdfPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdfArtículoapplication/pdf527362https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2ac24c5a-0e42-403f-8f09-180e8c273e35/download20e631c1711f172d864b7edfb7c9401cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9198525f-e525-436d-a4f5-bb32daa65829/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdf.txtPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdf.txtExtracted texttext/plain43130https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ee63d2ad-d6d4-47a8-aea4-f37426e967c4/downloadefd69908a2d176186c3994efbefb74faMD53THUMBNAILPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdf.jpgPERCEPCIÓN DE CONSUMIDORAS DE RETAIL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DEL MAULE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16541https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b2020184-a551-44ae-8315-d135cb35b885/download6d8d8bfd04a2fb79d14419ee6665db4aMD5411323/10250oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/102502024-09-17 12:49:12.664https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/©Interciencia 2011open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |