Formas dialógicas inclusivas en educación ambiental para la democratización social de la cultura del agua

Se presenta el resultado de la investigación en educación ambiental, realizada entre los años 2014 y 2015, en torno a la construcción de una cultura ambiental alrededor del agua y la transformación de las realidades ambientales en comunidades educativas del Departamento del Atlántico - Colombia. En...

Full description

Autores:
Oyaga Martinez, Rafael Fernando
Calderon Madero, Jorge Enrique
Olaya Coronado, Nadia Judith
Enamorado Estrada, Jairo Antonio
Atencio Sarmiento, Fabian Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2210
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2210
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Dibujos
Representaciones sociales
Percepciones
Diálogos
Drawings
Social representations
Perceptions
Dialogues
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Se presenta el resultado de la investigación en educación ambiental, realizada entre los años 2014 y 2015, en torno a la construcción de una cultura ambiental alrededor del agua y la transformación de las realidades ambientales en comunidades educativas del Departamento del Atlántico - Colombia. En el proceso de la investigación se desarrollaron estrategias dialógicas dentro de la educación ambiental en las cuales se incluyeron componentes estéticos, éticos y comunicativos; estas incluyeron, realización de actividades lúdicas con posterior retroalimentación de las mismas