Impacto de la acreditación institucional en el fortalecimiento del proyecto educativo institucional y el factor de estudiantes en las instituciones de educación superior en el caribe colombiano. Caso: INFOTEP San Andrés Isla
La acreditación institucional en términos educativos, se ha convertido en una meta en la sociedad del conocimiento mundial, es llevada a cabo con el fin de garantizar altos estándares de calidad en las funciones sustantivas de la educación superior. La investigación tiene como objeto conocer el impa...
- Autores:
-
Orozco Baena, Julliett Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/220
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/220
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Acreditación
Estudiantes
Calidad
Educación superior
PEI
San Andrés
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | La acreditación institucional en términos educativos, se ha convertido en una meta en la sociedad del conocimiento mundial, es llevada a cabo con el fin de garantizar altos estándares de calidad en las funciones sustantivas de la educación superior. La investigación tiene como objeto conocer el impacto de la acreditación institucional en el fortalecimiento de las instituciones del Caribe colombiano, desde dos factores importantes: Proyecto Educativo Institucional y los Estudiantes, tomando como estudio de caso el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés Isla - Colombia. Atendiendo a los propósitos de este trabajo, se hizo aplicación de la investigación social que facilita la obtención de nuevos conocimientos acerca de la realidad social y de manera estrecha y colaborativa aplicará la investigación cualitativa teniendo en cuenta los resultados que se esperan obtener en el proceso acerca de la realidad de INFOTEP. Se recopiló información a través de revisión documental y listas de verificación, las cuales dan cuenta de las condiciones en las que se encuentran las subcategorías analizadas y brindan suficientes argumentos para realizar la propuesta de unas estrategias que con la adecuada socialización e implementación por parte de los miembros del equipo, fortalecerá la institución y permitirá que estos factores, cumplan con los criterios establecidos. Como producto se presenta el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada, llegando a una serie de conclusiones y permite presentar los ajustes necesarios para mejorar los factores que fueron objeto de estudio en la institución donde se realizó el proyecto |
---|