La Arquitectura luego del COVID-19, una nueva perspectiva
El objetivo de este ensayo es buscar las posibles respuestas a la pregunta ¿Cómo serán diseñadas las viviendas para futuras pandemias? Comenzaremos hablando sobre el papel que cumplen los docentes en este proceso ya que, para poder generar un cambio, primero se debe empezar desde la educación, aquí...
- Autores:
-
Castillo, Patricia
Palacio, Larry
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_816b
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6270
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6270
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Viviendas sostenibles
Viviendas ecológicas
Uso de los materiales
Climatización
Energías limpias
Pedagogía
Empatía
Sustainable housing
Ecological housing
Use of materials
Air conditioning
Clean energy
Pedagogy
Empathy
- Rights
- closedAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El objetivo de este ensayo es buscar las posibles respuestas a la pregunta ¿Cómo serán diseñadas las viviendas para futuras pandemias? Comenzaremos hablando sobre el papel que cumplen los docentes en este proceso ya que, para poder generar un cambio, primero se debe empezar desde la educación, aquí explicaremos las metodologías que se deben manejar para llevar acabo un buen proceso de aprendizaje. En el cual los futuros profesionales se responsabilicen por el medio ambiente, la buena orientación y distribución de los espacios, teniendo en cuenta las necesidades de la familia en caso de un aislamiento preventivo. Por consiguiente, procederemos a mencionar las tipologías de viviendas que son más efectivas en contrarrestar de una futura pandemia. Entre estas tipologías se encuentran la vivienda sostenible y ecológica, las cuales serán analizadas en todos los sentidos (definición, planteamientos, semejanzas y diferencias) para luego llegar a la conclusión en la cual ataremos todos los cabos, demostrando los resultados de nuestros planteamientos. |
---|