Tendencias y retos en la nueva era global: una mirada desde los semilleros de investigación
La presente investigación describe las tendencias y retos en la nueva era global en los semilleros de investigación. Los hallazgos van encaminados a generar co-investigaciones con ingresos propios, necesidades particulares y de pertinencia e idoneidad del ecosistema de manera endógena - pluralista,...
- Autores:
-
Ramírez Molina, Reynier Israel
Vergara Ramos, Luis Alfonso
VIDAL TABOADA, SILVIA LOURDES
Damian Sandoval, Luz Maria
Pacheco Cocom, Mirna Yasmin
Kantun Jiménez , Maria Melanie
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10946
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10946
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Tendencias y retos en investigación
Semilleros de investigación
Investigación
Trends and challenges in research
Research hotbeds
Research
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La presente investigación describe las tendencias y retos en la nueva era global en los semilleros de investigación. Los hallazgos van encaminados a generar co-investigaciones con ingresos propios, necesidades particulares y de pertinencia e idoneidad del ecosistema de manera endógena - pluralista, con carácter contextualizado y adaptado a las necesidades del entorno (micro, macro y meso), generando la posibilidad de posibles soluciones como respuestas a las dinámicas de vida y actores intervinientes en el planeta, sin fronteras donde la tecnología de la información y la comunicación se convierte en una herramienta mediadora para gestionar, trasferir, y apropiar conocimiento para el avance de la ciencia, tecnología e innovación, donde el activo de mayor valor en el aprendizaje y el método como practica para solventar los problemas del mundo. |
---|