Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008

El propósito general de esta investigación fue diseñar un sistema de gestión de la calidad que se basa en los requisitos de la norma ISO 9001: 2008, para la IPS Hospice Cuidados SAS. Sustentada en los planteamientos teóricos de. Hernández (2010), Rodríguez (2010), Congreso Visible (2010), Vargas (20...

Full description

Autores:
Ochoa Bohórquez, Irmis Leonora
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10920
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10920
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Sistema de gestión de la calidad
Procesos administrativos
System of management of the quality
Administrative processes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El propósito general de esta investigación fue diseñar un sistema de gestión de la calidad que se basa en los requisitos de la norma ISO 9001: 2008, para la IPS Hospice Cuidados SAS. Sustentada en los planteamientos teóricos de. Hernández (2010), Rodríguez (2010), Congreso Visible (2010), Vargas (2004), Deming (1989), Palella (2010), Martínez (2008), Barquero (2007), Crosby (1961), Reyes (2010), Kotter (2000), Spedding (1979), Koontz (2007), Koontz (2004), entre otros para las variables de gestión de la calidad y procesos administrativos. Es una investigación descriptiva, documental y de campo con diseño transversal. La recolección de datos se realizó en una lista de verificación basada en la norma ISO 9001: 2008 el cual corresponde a un análisis de la situación actual de la empresa en donde se identifican los procesos y procedimientos actuales, permitiendo conocer las principales no conformidades, para así realizar un plan de mejora continua para la empresa. Los datos fueron recolectados mediante una lista de verificación de acuerdo a la norma ISO 9001: 2008, se tabularon la cantidad de cumple, no cumple y cumple parcialmente de cada numeral de la norma arrojando los porcentajes de cumplimiento y no cumplimento de la misma. Luego se desarrolló la documentación según los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y se procedió a la elaboración del manual de la calidad, procedimientos normativos, esperando que estos facilite una futura implementación del SGC diseñado para la empresa.