Estrategia pedagógica para favorecer la educación sexual en estudiantes de 6° grado de Educación Básica de la Institución Educativa “Jesús Maestro” del municipio de Soledad

La orientación por parte de la escuela y la familia acerca de temas relacionados con la sexualidad en los niños y niños no ha logrado bases sólidas, por tal motivo las investigadoras han decidido iniciar un plan de acción que pretende indagar acerca de los procesos metodológicos que llevan los docen...

Full description

Autores:
Fernández Sacramento, Dennys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1263
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Educación sexual
Métodos de enseñanza
Estrategías Pedagógicas
Sex education
Teaching methods
Pedagogic Estrategías
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La orientación por parte de la escuela y la familia acerca de temas relacionados con la sexualidad en los niños y niños no ha logrado bases sólidas, por tal motivo las investigadoras han decidido iniciar un plan de acción que pretende indagar acerca de los procesos metodológicos que llevan los docentes y la comunicación que tiene los padres para dar respuestas a las dudas manifestadas por sus hijos y si existe este grado de confianza para que sus hijos le expresen sus inquietudes. para llevar a cabo esta investigación las autoras se enfocaron en la población de estudiantes pertenecientes a los grados 6 de la institución educativa “ Jesús maestro” del municipio de soledad atlántico, esta investigación pretende soportar la problemática bajo una propuesta que pretende dar una orientaciones basadas temáticas relacionadas con la educación para la sexualidad, fundamentada bajo un paradigma mixto de tipo exploratorio y descriptivo, donde se diseñaron instrumentos tipo encuestas y entrevistas estructuradas, las que reflejaron resultados inquietantes que sirvieron para fortalecer la propuesta la cual pretende lograr un relación escuela y familia en donde exista una retroalimentación que facilite la formación de los estudiantes.