Marketing internacional
En la actualidad, con la globalización y la apertura de los mercados se han registrado significativos avances y un crecimiento vertiginoso del comercio mundial. Los negociadores internacionales, administradores y demás profesionales de las ciencias económicas de hoy, no sólo tendrán que lidiar con m...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6703
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6703
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Marketing
Internacionalización comercial
Branding
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_90d11e5470d54126ba030d45e31231c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6703 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing internacional |
title |
Marketing internacional |
spellingShingle |
Marketing internacional Marketing Internacionalización comercial Branding |
title_short |
Marketing internacional |
title_full |
Marketing internacional |
title_fullStr |
Marketing internacional |
title_full_unstemmed |
Marketing internacional |
title_sort |
Marketing internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Internacionalización comercial Branding |
topic |
Marketing Internacionalización comercial Branding |
description |
En la actualidad, con la globalización y la apertura de los mercados se han registrado significativos avances y un crecimiento vertiginoso del comercio mundial. Los negociadores internacionales, administradores y demás profesionales de las ciencias económicas de hoy, no sólo tendrán que lidiar con mercados nacionales, sino que sus actividades deberán ser pensadas desde la influencia que ejerce el comercio internacional y las demandas de un consumidor global. La internacionalización de la empresa es, cada vez más, una actividad de especial relevancia, por ello, se abordan los diferentes aspectos a los que debe enfrentarse la empresa que decida realizar operaciones de comercio exterior. Nuestros productos y servicios, o los de la organización para la cual trabajamos ya no son creados simplemente para satisfacer necesidades locales o nacionales, sino que cada vez deben proyectarse de manera tal que podamos ganar participación buscando nuevas tendencias que generen nuevos beneficios para la organización. El hecho de que nuestra organización no sea internacional, no quiere decir que no debamos estar preparados para desarrollarnos y competir en un mercado global. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T22:36:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T22:36:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6703 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6703 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
• KEEGAN, W; & GREEN, M. Marketing Internacional. México. Pearson. Quinta Edición. • KOTLER & KELLER. Direccion de Marketing. Mexico. Pearson. Decimo Cuarta Edicion. • PENG, M. Negocios Globales. Mexico. Cengage Learning. Segunda Edición. • John D. Daniels, Lee H. Radebaugh, Daniel P. Sullivan. Negocios Internacionales, Decima Edicion. • TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio Internacional. México: Ediciones Siglo XX. • SALVATORE, Dominick. Economía Internacional. Madrid: Ediciones McGraw Hill. • Carbache Mora, C., Zambrano Zambrano, J., & Lemoine Quintero, F. (2020). Estrategia de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos en la ciudad de Bahía de Caráquez. Ecuador. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 203–216. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.4 • Jimeno Espadas, R. (2020). Construccionismo social e investigación. Un binomio indispensable para la creación de innovación en mercadotecnia Social constructionism and research. An indispensable pairing for the creation of innovation in marketing. ECONÓMICAS CUC, 41(2). https://doi.org/10.17981/econcuc.41.2.2020.Org.1 • Giraldo Pérez, W., & Otero Gómez, M. (2019). The influence of parental style on purchasing intentions in the child consumer. ECONÓMICAS CUC, 40(2), 139-152. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09 • Buitrago, S., Duque, P., & Robledo, S. (2019). Corporate Branding: a bibliographic review. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 143–162. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.1 • BECERRA, A; MONTERO, M; & ALVAREZ, R. International marketing strategies in healthy food franchises in the city of Barranquilla, Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/729c5b8a-03dd-4b96-ac13-c392f014ee3a/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/20bdaf68-323c-43f4-b7df-a88f3c7a0126/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/98396b8d-99fc-4f17-bda0-3a83d70978c0/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0a6d7ee3-bb72-42fc-a2ce-f9b47721b4e3/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bb881f0a-80b8-4736-8f14-b3791ad512d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05b69be6172181b9f3a44123a200d834 dcc6af7eaabb475363561c88135f4114 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c b3161431abc905e3d0f04536a710a5ed 137a3cd15285ad934fe261bcd10b1b08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166838348939264 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T22:36:28Z2020-07-17T22:36:28Z2019-10-20https://hdl.handle.net/11323/6703Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/En la actualidad, con la globalización y la apertura de los mercados se han registrado significativos avances y un crecimiento vertiginoso del comercio mundial. Los negociadores internacionales, administradores y demás profesionales de las ciencias económicas de hoy, no sólo tendrán que lidiar con mercados nacionales, sino que sus actividades deberán ser pensadas desde la influencia que ejerce el comercio internacional y las demandas de un consumidor global. La internacionalización de la empresa es, cada vez más, una actividad de especial relevancia, por ello, se abordan los diferentes aspectos a los que debe enfrentarse la empresa que decida realizar operaciones de comercio exterior. Nuestros productos y servicios, o los de la organización para la cual trabajamos ya no son creados simplemente para satisfacer necesidades locales o nacionales, sino que cada vez deben proyectarse de manera tal que podamos ganar participación buscando nuevas tendencias que generen nuevos beneficios para la organización. El hecho de que nuestra organización no sea internacional, no quiere decir que no debamos estar preparados para desarrollarnos y competir en un mercado global.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra• KEEGAN, W; & GREEN, M. Marketing Internacional. México. Pearson. Quinta Edición.• KOTLER & KELLER. Direccion de Marketing. Mexico. Pearson. Decimo Cuarta Edicion.• PENG, M. Negocios Globales. Mexico. Cengage Learning. Segunda Edición.• John D. Daniels, Lee H. Radebaugh, Daniel P. Sullivan. Negocios Internacionales, Decima Edicion.• TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio Internacional. México: Ediciones Siglo XX.• SALVATORE, Dominick. Economía Internacional. Madrid: Ediciones McGraw Hill.• Carbache Mora, C., Zambrano Zambrano, J., & Lemoine Quintero, F. (2020). Estrategia de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos en la ciudad de Bahía de Caráquez. Ecuador. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 203–216. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.4• Jimeno Espadas, R. (2020). Construccionismo social e investigación. Un binomio indispensable para la creación de innovación en mercadotecnia Social constructionism and research. An indispensable pairing for the creation of innovation in marketing. ECONÓMICAS CUC, 41(2). https://doi.org/10.17981/econcuc.41.2.2020.Org.1• Giraldo Pérez, W., & Otero Gómez, M. (2019). The influence of parental style on purchasing intentions in the child consumer. ECONÓMICAS CUC, 40(2), 139-152. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09• Buitrago, S., Duque, P., & Robledo, S. (2019). Corporate Branding: a bibliographic review. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 143–162. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.1• BECERRA, A; MONTERO, M; & ALVAREZ, R. International marketing strategies in healthy food franchises in the city of Barranquilla, ColombiaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingInternacionalización comercialBrandingMarketing internacionalOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/729c5b8a-03dd-4b96-ac13-c392f014ee3a/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53ORIGINALMARKETING INTERNACIONAL.pdfMARKETING INTERNACIONAL.pdfapplication/pdf598177https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/20bdaf68-323c-43f4-b7df-a88f3c7a0126/downloaddcc6af7eaabb475363561c88135f4114MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/98396b8d-99fc-4f17-bda0-3a83d70978c0/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52THUMBNAILMARKETING INTERNACIONAL.pdf.jpgMARKETING INTERNACIONAL.pdf.jpgimage/jpeg66472https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0a6d7ee3-bb72-42fc-a2ce-f9b47721b4e3/downloadb3161431abc905e3d0f04536a710a5edMD54TEXTMARKETING INTERNACIONAL.pdf.txtMARKETING INTERNACIONAL.pdf.txttext/plain14843https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bb881f0a-80b8-4736-8f14-b3791ad512d7/download137a3cd15285ad934fe261bcd10b1b08MD5511323/6703oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/67032024-09-17 14:16:25.399http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |