Marketing internacional

En la actualidad, con la globalización y la apertura de los mercados se han registrado significativos avances y un crecimiento vertiginoso del comercio mundial. Los negociadores internacionales, administradores y demás profesionales de las ciencias económicas de hoy, no sólo tendrán que lidiar con m...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6703
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6703
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Marketing
Internacionalización comercial
Branding
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_90d11e5470d54126ba030d45e31231c7
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6703
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing internacional
title Marketing internacional
spellingShingle Marketing internacional
Marketing
Internacionalización comercial
Branding
title_short Marketing internacional
title_full Marketing internacional
title_fullStr Marketing internacional
title_full_unstemmed Marketing internacional
title_sort Marketing internacional
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Internacionalización comercial
Branding
topic Marketing
Internacionalización comercial
Branding
description En la actualidad, con la globalización y la apertura de los mercados se han registrado significativos avances y un crecimiento vertiginoso del comercio mundial. Los negociadores internacionales, administradores y demás profesionales de las ciencias económicas de hoy, no sólo tendrán que lidiar con mercados nacionales, sino que sus actividades deberán ser pensadas desde la influencia que ejerce el comercio internacional y las demandas de un consumidor global. La internacionalización de la empresa es, cada vez más, una actividad de especial relevancia, por ello, se abordan los diferentes aspectos a los que debe enfrentarse la empresa que decida realizar operaciones de comercio exterior. Nuestros productos y servicios, o los de la organización para la cual trabajamos ya no son creados simplemente para satisfacer necesidades locales o nacionales, sino que cada vez deben proyectarse de manera tal que podamos ganar participación buscando nuevas tendencias que generen nuevos beneficios para la organización. El hecho de que nuestra organización no sea internacional, no quiere decir que no debamos estar preparados para desarrollarnos y competir en un mercado global.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T22:36:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T22:36:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6703
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6703
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • KEEGAN, W; & GREEN, M. Marketing Internacional. México. Pearson. Quinta Edición.
• KOTLER & KELLER. Direccion de Marketing. Mexico. Pearson. Decimo Cuarta Edicion.
• PENG, M. Negocios Globales. Mexico. Cengage Learning. Segunda Edición.
• John D. Daniels, Lee H. Radebaugh, Daniel P. Sullivan. Negocios Internacionales, Decima Edicion.
• TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio Internacional. México: Ediciones Siglo XX.
• SALVATORE, Dominick. Economía Internacional. Madrid: Ediciones McGraw Hill.
• Carbache Mora, C., Zambrano Zambrano, J., & Lemoine Quintero, F. (2020). Estrategia de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos en la ciudad de Bahía de Caráquez. Ecuador. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 203–216. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.4
• Jimeno Espadas, R. (2020). Construccionismo social e investigación. Un binomio indispensable para la creación de innovación en mercadotecnia Social constructionism and research. An indispensable pairing for the creation of innovation in marketing. ECONÓMICAS CUC, 41(2). https://doi.org/10.17981/econcuc.41.2.2020.Org.1
• Giraldo Pérez, W., & Otero Gómez, M. (2019). The influence of parental style on purchasing intentions in the child consumer. ECONÓMICAS CUC, 40(2), 139-152. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09
• Buitrago, S., Duque, P., & Robledo, S. (2019). Corporate Branding: a bibliographic review. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 143–162. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.1
• BECERRA, A; MONTERO, M; & ALVAREZ, R. International marketing strategies in healthy food franchises in the city of Barranquilla, Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/729c5b8a-03dd-4b96-ac13-c392f014ee3a/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/20bdaf68-323c-43f4-b7df-a88f3c7a0126/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/98396b8d-99fc-4f17-bda0-3a83d70978c0/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0a6d7ee3-bb72-42fc-a2ce-f9b47721b4e3/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bb881f0a-80b8-4736-8f14-b3791ad512d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05b69be6172181b9f3a44123a200d834
dcc6af7eaabb475363561c88135f4114
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
b3161431abc905e3d0f04536a710a5ed
137a3cd15285ad934fe261bcd10b1b08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166838348939264
spelling Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T22:36:28Z2020-07-17T22:36:28Z2019-10-20https://hdl.handle.net/11323/6703Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/En la actualidad, con la globalización y la apertura de los mercados se han registrado significativos avances y un crecimiento vertiginoso del comercio mundial. Los negociadores internacionales, administradores y demás profesionales de las ciencias económicas de hoy, no sólo tendrán que lidiar con mercados nacionales, sino que sus actividades deberán ser pensadas desde la influencia que ejerce el comercio internacional y las demandas de un consumidor global. La internacionalización de la empresa es, cada vez más, una actividad de especial relevancia, por ello, se abordan los diferentes aspectos a los que debe enfrentarse la empresa que decida realizar operaciones de comercio exterior. Nuestros productos y servicios, o los de la organización para la cual trabajamos ya no son creados simplemente para satisfacer necesidades locales o nacionales, sino que cada vez deben proyectarse de manera tal que podamos ganar participación buscando nuevas tendencias que generen nuevos beneficios para la organización. El hecho de que nuestra organización no sea internacional, no quiere decir que no debamos estar preparados para desarrollarnos y competir en un mercado global.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra• KEEGAN, W; & GREEN, M. Marketing Internacional. México. Pearson. Quinta Edición.• KOTLER & KELLER. Direccion de Marketing. Mexico. Pearson. Decimo Cuarta Edicion.• PENG, M. Negocios Globales. Mexico. Cengage Learning. Segunda Edición.• John D. Daniels, Lee H. Radebaugh, Daniel P. Sullivan. Negocios Internacionales, Decima Edicion.• TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio Internacional. México: Ediciones Siglo XX.• SALVATORE, Dominick. Economía Internacional. Madrid: Ediciones McGraw Hill.• Carbache Mora, C., Zambrano Zambrano, J., & Lemoine Quintero, F. (2020). Estrategia de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos en la ciudad de Bahía de Caráquez. Ecuador. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 203–216. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.4• Jimeno Espadas, R. (2020). Construccionismo social e investigación. Un binomio indispensable para la creación de innovación en mercadotecnia Social constructionism and research. An indispensable pairing for the creation of innovation in marketing. ECONÓMICAS CUC, 41(2). https://doi.org/10.17981/econcuc.41.2.2020.Org.1• Giraldo Pérez, W., & Otero Gómez, M. (2019). The influence of parental style on purchasing intentions in the child consumer. ECONÓMICAS CUC, 40(2), 139-152. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09• Buitrago, S., Duque, P., & Robledo, S. (2019). Corporate Branding: a bibliographic review. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 143–162. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.1• BECERRA, A; MONTERO, M; & ALVAREZ, R. International marketing strategies in healthy food franchises in the city of Barranquilla, ColombiaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingInternacionalización comercialBrandingMarketing internacionalOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/729c5b8a-03dd-4b96-ac13-c392f014ee3a/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53ORIGINALMARKETING INTERNACIONAL.pdfMARKETING INTERNACIONAL.pdfapplication/pdf598177https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/20bdaf68-323c-43f4-b7df-a88f3c7a0126/downloaddcc6af7eaabb475363561c88135f4114MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/98396b8d-99fc-4f17-bda0-3a83d70978c0/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52THUMBNAILMARKETING INTERNACIONAL.pdf.jpgMARKETING INTERNACIONAL.pdf.jpgimage/jpeg66472https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0a6d7ee3-bb72-42fc-a2ce-f9b47721b4e3/downloadb3161431abc905e3d0f04536a710a5edMD54TEXTMARKETING INTERNACIONAL.pdf.txtMARKETING INTERNACIONAL.pdf.txttext/plain14843https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bb881f0a-80b8-4736-8f14-b3791ad512d7/download137a3cd15285ad934fe261bcd10b1b08MD5511323/6703oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/67032024-09-17 14:16:25.399http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=