Fortalecimiento de la convivencia escolar en la I.E.D San José sede N° 4, a través del cortometraje como estrategia pedagógica
El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar a través del uso de cortometrajes como Estrategia Pedagógica (EP) pretendiendo lograr concientizar a los estudiantes de la importancia y los beneficios de las relaciones sanas. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualit...
- Autores:
-
Ojeda Arenas, Farides
García López, Celaide
Mora Cadrazco, José
Mery Herrera, Luz
Anchila Marquez, Yaneth
Vesga Blanco, Janeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2251
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2251
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.108
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- convivencia
cortometrajes
valores
estudiantes
conviviality
shorts films
values
students
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar a través del uso de cortometrajes como Estrategia Pedagógica (EP) pretendiendo lograr concientizar a los estudiantes de la importancia y los beneficios de las relaciones sanas. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo desarrollado desde de la investigación como estrategia pedagógica (IEP) con un alcance descriptivo, el cual contó con la participación de veinte (20) estudiantes de la Institución Educativa Departamental (IED) de San José sede N° 4 jornada de la tarde. Teniendo como resultados que los estudiantes comprendieron e interiorizaron que la convivencia escolar sana contribuye a tener un ambiente armónico y el mejoramiento del rendimiento académico teniendo en cuenta que aumenta la cooperación entre ellos. |
---|