Reflexiones sobre la educabilidad: elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano.
Este artículo pretende mostrar una reflexión conceptual sobre el término de educabilidad partiendo del enfoque educacional del ser humano, utilizando una metodología descriptiva basada en las conceptualizaciones e ideas empíricas de las aproximaciones genéticas y sociales del hombre. Así mismo busca...
- Autores:
-
Rodelo Sehuanes, Mario
Castro Bolaño, Sheyla
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3134
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/3134
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación
Sujeto
Educabilidad
Conocimiento
Pedagogía
Education
Subject
Education
Knowledge
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Este artículo pretende mostrar una reflexión conceptual sobre el término de educabilidad partiendo del enfoque educacional del ser humano, utilizando una metodología descriptiva basada en las conceptualizaciones e ideas empíricas de las aproximaciones genéticas y sociales del hombre. Así mismo busca establecer una relación exis-tencial sobre el comportamiento del hombre dentro de la sociedad, teniendo en cuenta los métodos pedagógicos desarrollados bajos el proceso educativo y la estructura-ción del conocimiento con el desarrollo humano. La re-flexión finalmente revelo que el proceso de educabilidad al ser el medio por donde los sujetos perciben y asimilan la información, frente a las diferentes situaciones que se les presente en el transcurrir de su vida, se debe elegir los métodos pedagógicos más adecuados y convenientes para cada individuo adaptándolo a las relaciones sociales y ritmo evolutivo de la sociedad, para un mejor desarrollo humano |
---|