Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo.
Los dos últimos años, 2021 y 2020, han estado signados por cambios inesperados asociados a la emergencia y prevalencia del Coronavirus SARS-CoV-2. Esta época se caracteriza por la gran incertidumbre en el devenir de los diferentes órdenes sociales. Sin embargo, más allá de lo impredecible, se infier...
- Autores:
-
Marín-González, Freddy
Martínez Sande, Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11392
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11392
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4032
- Palabra clave:
- Difusión científica
Covid19
Scientific diffusion
COVID19
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
id |
RCUC2_8dce4e72ef3b90888985f704ceb5ed67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11392 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Marín-González, FreddyMartínez Sande, Paola2022-01-24 23:51:342024-04-09T19:55:53Z2022-01-24 23:51:342024-04-09T19:55:53Z2022-01-242145-9258https://hdl.handle.net/11323/11392https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/40322389-7724Los dos últimos años, 2021 y 2020, han estado signados por cambios inesperados asociados a la emergencia y prevalencia del Coronavirus SARS-CoV-2. Esta época se caracteriza por la gran incertidumbre en el devenir de los diferentes órdenes sociales. Sin embargo, más allá de lo impredecible, se infieren importantes aprendizajes tanto en lo individual como en lo colectivo. En este contexto referencial, la concepción de aprendizaje traduce la posibilidad que han tenido las personas, organizaciones y sociedad en general de incorporar sus vivencias, experiencias y rutinas a la introspección y operacionalización de formas comportamentales, que permitan responder a los nuevos desafíos y en consecuencia lograr procesos de adaptación para garantizar la permanencia como especie.application/pdfspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4032Difusión científicaCovid19Scientific diffusionCOVID19Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo.Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_b239http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDITinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación Sociedad81113https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/4032/3963Núm. 1 , Año 2022 : Cultura Educación y SociedadPublicationOREORE.xmltext/xml2661https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3d233d56-9093-4d72-b9f4-0dd6d2a90f57/download4831497c7510a92b9090eda149808edfMD5111323/11392oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/113922024-09-17 11:02:18.267https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. |
title |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. |
spellingShingle |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. Difusión científica Covid19 Scientific diffusion COVID19 |
title_short |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. |
title_full |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. |
title_fullStr |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. |
title_full_unstemmed |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. |
title_sort |
Época de cambio e incertidumbre como base para el aprendizaje individual y colectivo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín-González, Freddy Martínez Sande, Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marín-González, Freddy Martínez Sande, Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Difusión científica Covid19 |
topic |
Difusión científica Covid19 Scientific diffusion COVID19 |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Scientific diffusion COVID19 |
description |
Los dos últimos años, 2021 y 2020, han estado signados por cambios inesperados asociados a la emergencia y prevalencia del Coronavirus SARS-CoV-2. Esta época se caracteriza por la gran incertidumbre en el devenir de los diferentes órdenes sociales. Sin embargo, más allá de lo impredecible, se infieren importantes aprendizajes tanto en lo individual como en lo colectivo. En este contexto referencial, la concepción de aprendizaje traduce la posibilidad que han tenido las personas, organizaciones y sociedad en general de incorporar sus vivencias, experiencias y rutinas a la introspección y operacionalización de formas comportamentales, que permitan responder a los nuevos desafíos y en consecuencia lograr procesos de adaptación para garantizar la permanencia como especie. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-24 23:51:34 2024-04-09T19:55:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-24 23:51:34 2024-04-09T19:55:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_b239 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDIT |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-9258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/11392 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4032 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2389-7724 |
identifier_str_mv |
2145-9258 2389-7724 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/11392 https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4032 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Educación Sociedad |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
8 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/4032/3963 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2022 : Cultura Educación y Sociedad |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4032 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3d233d56-9093-4d72-b9f4-0dd6d2a90f57/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4831497c7510a92b9090eda149808edf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760762661634048 |