Fundamentos de psicología clínica
La formación del estudiante de psicología requiere el dominio de la acción profesional ética, interdisciplinar y basada en evidencia; que le permita el diseño y ejecución de asesorías, orientaciones psicológicas, programas preventivos y/o programas de promoción de bienestar eficientes, contextualiza...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6609
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6609
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Psicología clínica
Modelos psicoterapéuticos
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La formación del estudiante de psicología requiere el dominio de la acción profesional ética, interdisciplinar y basada en evidencia; que le permita el diseño y ejecución de asesorías, orientaciones psicológicas, programas preventivos y/o programas de promoción de bienestar eficientes, contextualizados a los requerimientos socioculturales y respetuosos de la diversidad, en de una marco relación terapéutica efectiva y sana. La asignatura fundamentos de psicología clínica abarca una serie de conocimientos que parten del desarrollo histórico de la psicología clínica, su objeto de estudios y la emergencia de los principales modelos psicoterapéuticos. Así se brinda un marco de referencia para reflexionar sobre las funciones y retos contemporáneos del psicólogo clínico. Consecuentemente, se brinda el marco normativo emergente para la regulación de la práctica clínica, incluyendo un revisión de los principales organismos multilaterales que la dinamizan y retroalimentan. Se brindan las generalidades de la práctica clínica, la importancia relación terapeuta-beneficiario/cliente/paciente y las habilidades terapéuticas básicas. Finalmente se revisa el modelo de prácticas basadas en evidencias y sus principales aplicaciones clínicas contemporáneas, de modo que se oferta al estudiante los conocimientos complementarios al núcleo disciplinar del currículo, asociado a la psicología clínica. |
---|